‘Jesús es negro (si te sientes idiota, estás en lo cierto)” presenta a Novio Caballo

Por | 21 Feb 19, 11:16

El nuevo fichaje de Mushroom Pillow es un grupo de Castellón llamado Novio Caballo y sí, se han inspirado en la que llaman “la novela gráfica más gamberra (y romántica) de 2018”, ‘Mi Novio Caballo’ de Xiomara Correa. El sello de Triángulo de Amor Bizarro o El Columpio Asesino los ha bautizado como una mezcla entre estos últimos y McNamara, y también encontramos en ellos restos de proyectos como León Benavente, los Radio Futura más esquivos o los Fasenuova más accesibles.

Oficialmente llegan “para aportar su granito de arena a la noche, la fiesta y al revival del bakalao, y también a devolver a la música la irreverencia, el sudapollismo ilustrado y la lujuria”, y el primer single con el que se presentan ante el gran público es de corte apocalíptico. Se llama ‘Jesús es negro’, reta inmediatamente después de su machacón título “Si te sientes idiota, estás en lo cierto”, mientras las estrofas hablan de “cada mentira que dice la gente” y de no “dar por cierta cada mierda que ves”.

Luis M. Chafer, Fede Trillo, Nacho Galí, David Marco y Javi Gascón entregan una canción muy festivalera y agitada, con la que no es difícil imaginar dando botes a las personas que han seguido a grupos tan dispares de este siglo como Mendetz (por lo que tienen de electrónica), Guadalupe Plata (por lo que tienen de rock) o Varry Brava (por lo que tienen de divertido). Produce Carlos Hernández y, por cierto, como es habitual en Mushroom, ha gustado más fuera que aquí: de momento ha calado mucho más en las playlists de novedades de México que en las españolas.

Etiquetas:
  • Carlos Ryder

    La escena en Castellón es tan mínima que ni aquí hemos tenido de manera mediática regional noticias de esto. Espero que vayan petándolo



Playlist del mes

Send this to a friend