La canción del día: Con ‘Adore You’, Jessie Ware y Metronomy celebran el día del amor en la pista de baile

Por | 23 Feb 19, 9:47

Jessie Ware publicó en 2017 su disco más pop, ‘Glasshouse‘. Y como queriéndose alejar lo máximo posible del sonido de singles como ‘Selfish Love’ o ‘Alone’, la cantante británica publicaba recientemente un single sorprendente, un ‘Overnight’ cuyo seductor “groove” onda Chicago house aproximaba a Ware más al sonido de la última Robyn o al de la última Róisín Murphy que al de sus propios discos, tan cargados como han solido estar de atmósferas R&B y soul.

Podía haber en ‘Devotion‘ un hit radicalmente bailable y house como ‘Imagine It Was Us’, pero Ware apuesta ahora por un enfoque mucho más sutil y elegante, también en el single que publicaba previamente al Día de San Valentín, ‘Adore You’. Compuesto y producido junto a Joseph Mount de Metronomy, quien precisamente ha trabajado codo con codo con Robyn en los últimos tiempos, el tema pone al servicio de una melodía tan sensual como siempre un ritmo realmente delicioso, que por su componente sutil y comedido puede tener puntos en común con ese lo-fi house tan en boga en la actualidad.

Confirmando el regreso de Ware al “underground” (muy entre comillas), ‘Adore You’ está mezclada por James Ford de Simian Mobile Disco. Se desconoce el destino de este tema y ‘Overnight’, pero si ambas anticipan un álbum en sus respectivos estilos, podríamos estar ante unos de los lanzamientos pop más interesantes de 2019.

Etiquetas:
  • Ripley

    El cambio de estilo le ha sentado genial. Es un tema elegante. Me gusta. Glasshouse tenía temas buenos pero como disco no terminaba de funcionar. Ojalá explore más estos terrenos para su nuevo trabajo.

  • Edgar Jork

    Divino todo lo que hace esta mujer

  • PongoLove

    Menos mal que ha vuelto a estos sonidos!!!

    “Selfish Love” me gustó en su momento, pero a la postre resulta un tema bastante olvidable.

  • CRL

    Necesita sacar un álbum con este sonido, le va perfecto, la canción es simplemente deliciosa,

Send this to a friend