Quantcast

Ennio Morricone agota en Madrid y suma Bilbao a su gira de despedida

-

- Publicidad -

Ennio Morricone agota en Madrid y suma Bilbao a su gira de despedida

Ennio Morricone, uno de los compositores más importantes del siglo XX, se ha embarcado en una gira por todo el mundo con la que dará fin a su carrera. Días atrás se anunciaba que “The Final Concerts World Tour” recalaría en una única fecha en nuestro país. Será el 8 de mayo en el WiZink Center y se anunció “la última ocasión en la que poder verle sobre el escenario en nuestro país”.

Hoy sabemos que esa afirmación era inexacta, puesto que hoy, tras agotarse todas las entradas para ese concierto, se ha anunciado otra fecha: el próximo 4 de mayo en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao. Las entradas podrán adquirirse a partir de las 11:00h de mañana jueves 28 de febrero, a través de www.entradas.com. Según la nota de prensa, Morricone dirigirá en persona una orquesta y coro de 200 personas que interpretarán una selección de sus composiciones más aplaudidas y que contará con la portuguesa Dulce Pontes como artista invitada.

- Publicidad -

Como es conocido, su carrera se ha centrado en las bandas sonoras para películas, destacando sus composiciones para ‘Cinema Paradiso’, ‘Malena’ y ‘La leyenda del pianista en el océano’, de Giuseppe Tornatore, ‘Novecento’ de Bernardo Bertolucci, o ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘Érase una vez en América’ de Sergio Leone, que le hicieron enormemente popular. En 2007 fue galardonado con un Oscar honorífico por su carrera y, 8 años después, obtuvo la estatuilla de la Academia de Hollywood a la Mejor banda sonora por ‘Los odiosos ocho’ para Quentin Tarantino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas