Solange publica ‘When I Get Home’, nuevo álbum repleto de colaboraciones

Por | 01 Mar 19, 8:25

Tal y como hizo la propia Solange con su anterior álbum, ‘A Seat at the Table‘, o su hermana Beyoncé con ‘Beyoncé’, la primera ha lanzado hoy de manera directa, sin singles de adelanto, su nuevo disco. Aunque algo podíamos intuir, después de que a lo largo de toda esta semana haya estado subiendo distintos teasers en sus redes sociales.

El disco se titula ‘When I Get Home’ y, pese a sus 19 cortes, dura 39 minutos. Y es que no sólo hay numerosos interludios, sino que además hay hasta 5 canciones que no superan los dos minutos de duración. Grabado en localizaciones de Nueva Orleans, Jamaica y California, el disco tiene una base de jazz aderezado con electrónica y hip hop. Solange declaró el otoño pasado, cuando se planteó lanzar este disco, que así quería “hacerlo explotar” y hacernos “menear el trasero”.

Repasando los créditos que figuran en Spotify, ‘When I Get Home’ contiene numerosas colaboraciones, pero no se trata tanto de featurings (no hay ninguna acreditada como tal) como de participaciones en la producción de los temas: Metro Boomin participa en ‘Stay Flo’, Earl Sweatshirt y Dev Hynes (Blood Orange) en ‘Dreams’, Pharrell Williams en ‘Almeda’ y ‘Sound of Rain’, Sampha (como co-autor) en ‘Time (is)’, Tyler, the Creator en ‘My Skin My Logo’ y Panda Bear en ‘Binz’. Pithfork señala además participaciones vocales de Gucci Mane, Playboi Carti y Cassie. El disco también está ya disponible al completo en el canal de Youtube de la artista.

Etiquetas:
  • Cash.S.S

    ¿Mover el culo?, a cámara lenta ¿no?.
    A una escucha por encima, me siento decepcionado.

  • Edgar Jork

    “el disco tiene una base de jazz aderezado con electrónica y hip һop “, apaga y vámonos de este mundo

  • mardebering

    Ni colaborando también el Papa en este bodrio levantaría el disco, flopazo instantáneo, esta vez ni su hermanita le compra el disco, si la cantidad de interludios basuriles lastraba su primer disco aquí ya directamente no hay nada destacable, lo de siempre¡¡¡ suben a los altares a gente sin talento que son carrachas de otros, que sí tienen talento (su hermanísima) y pasan estas cosas, impresionante superar el sopor anterior.

  • Fernando

    SOPORÍFERO

  • mardebering

    eres buena persona.

  • Carlos C. Carbonell

    Disfruté bastante del disco anterior y sobre todo de su concierto en el Primavera Sound… ¿pero este disco? Monótono e insípido. Una lástima.

  • juan

    Decepción total, parecen los descartes de A Seat at the Table. Ni un tema que te rompa la ecuación…

  • mardebering

    INCREIBLE no se que esperaba la gente con esta chica ¿? si ya “A Seat at the Table” era un espanto inaguantable, muy para los de la “Shakira Morena” sin muchos conocimientos, esto era visto.. cuando no hay, no hay, aunque se lo inventen, me pregunto si volverán los medios a vendernos la moto como hicieron con el anterior, ¿tendrán huevos/ovarios? tic,tac…

  • Mauricio Mogro

    No pude escuchar el disco completo una verdadera lastima

  • Carlos C. Carbonell

    A mí me costó horrores.

  • Carlos C. Carbonell

    A mí el disco anterior me parece notable, con algunos grandes aciertos (“Cranes In The Sky”, “F.U.B.U.”, “Borderline”, “Junie”). Pero a tenor de lo escuchado en el nuevo, me inclino a pensar que aquello fue un bonito accidente y nada más.

  • funambulista

    Bueno… La noticia es que no lo va a petar con este disco. Casi mejor porque si no aparecen los Carter y se monta la de puerto hurraco.

  • funambulista

    Jajajajja

  • Riot Berry

    No me pinto moviendo el culo con ninguna de las pistas.

  • SophiLinars

    Pues esta mujer únicamente tiene por ahí 2 temas que me agradan y eso de los viejos, desde que ví el teaser de este último no me dieron ganas de escuchar algo….

  • Yex Brown

    Viendo los comentarios como que me ahorro el darle una escucha…

  • E3

    No entiendo tanta excitación, me pasa lo mismo que con Blonde del Ocean, todas las canciones me parecen interludios.

  • thegreatwarrior

    Realmente Solange quiere que movamos el culo con esto??? Thank you, next.

  • ModernaDeMierda

    Pues yo leyendo los comentarios haría justo lo contrario: lo escucharía.

  • mardebering

    Jajaja eso es maldad por tu parte.

  • mardebering

    Este es un hype que se inventaron y acabó como todos los hypes viéndose realmente el timo al final.

  • ModernaDeMierda

    ¿Maldad o buen gusto?

  • Más que “menear el trasero”, quería decir…. foll****

  • jesper

    Para nada el ep True es enorme y Sol.angel baby también

  • Cash.S.S
  • Edgar Jork

    Pobresilla siempre quiere ir en contra de lo que hace Beyonce , pero siempre vivirá a su sombra

  • Gass

    Creo que álbum es menos inmediato que el anterior, pero en un par de escuchas hay temas que destacan como things I Imagined, Stay Flo, Alameda o My Logo My Skin. El anterior era exquisito tanto por temática como por sonido y este parece una continuación del mismo. En cierto modo me deja con un sabor agridulce ya que no me parece un mal álbum pero tampoco veo esa frescura que si vi en el EP True o en A Seat At the Table

  • mardebering

    Buen gusto en la maldad.

  • wilesly

    SOLANGE WHO???

  • David C.

    Ella es fiel a su arte, no necesita ir en contra de su hermana. Cada una hace música para diferentes audiencias. Solange es cine de autor, Beyoncé es blockbuster (y uno muy bueno) .

  • Mauricio Mogro

    Jajaja q buen comentario, un troll completo

  • Wuille

    Minimalismo musical, “Stay Flo” tiene su rollo, “Almeda” es tan underground que suena noventero, es verdad que peca de ser replay a la placa anterior que obtuvo un gramófono, pero es corto y eso le salva de algún modo, “Jerrod” con un remix de sus amigos de Chromeo quedaría genial, pero eso ya es especular.

    Siempre se agradece un EP disfrazado de disco, ya que entre esos discos dobles, triples o versiones masturbadas de lo mismo con tal de extender el tracklist para hacer creer que a la hora de grabarlo se sudaba inspiración por todos los poros de la piel terminan jodiendo la producción.

  • Angelfuck

    Os habéis pasado un huevo poniendo a parir al disco, es verdad que a ratos se ven temas pocos inspirados pero bien arreglados, pero en general es un disco agradable que va a formar parte de mi playlist de música de fondo. Lo peor es que muchos diríais en su momento que A Seat At The Table era disco del año, y os subís al mismo carro.

  • mardebering

    ala outra vaca o millo….

  • Atleasttheskyisblue

    de siestecita peli antena 3

  • Más bien coincido contigo. Parece que el personal no disfrutó mucho de A seat on the table, de lo cual se deduce que discrepamos mucho en gustos. Con su carrera previa, Solange se merece, como mínimo, una escucha atenta y desprejuiciada de este disco (lo que todavía no he hecho). Así que ya veremos. Pero percibo por aquí mucha descalificación gratuita (y teniendo en cuenta que ha salido hace nada, nadie le habrá prestado atención en serio).

Send this to a friend