Balthazar han vuelto este año con un nuevo disco llamado ‘Fever’. Es el primer largo de la banda belga desde que en 2015 publicara ‘Thin Walls’, el disco que ha terminado por darle el mayor éxito de su carrera hasta la fecha, un ‘Bunker’ que a día de hoy supera los 14 millones de reproducciones entre varias plataformas de streaming.
‘Fever’ ha llegado después de un parón por parte de Balthazar durante el cual sus miembros han emprendido proyectos en solitario. Ya os hablamos por ejemplo del alias de Maarten Devoldere, un Warhaus en el que el músico aparcaba el indie-pop sofisticado de Balthazar para entregarse a sus inquietudes más clásicas, publicando un par de álbumes en la vena de Cohen o Gainsbourg. Por su parte, Jinte Deprez se sumergió en el R&B en su disco ‘Running Days’, firmado como J. Bernardt.
Este descanso parece haber nutrido el cancionero de Balthazar de nuevas influencias y sonidos, y en ‘Fever’ el grupo demuestra de hecho que suena mejor que nunca. Sí, también a nivel de producción, pero sobre todo en cuanto a la riqueza de su paleta sonora. En este caso las cuerdas orientales protagonizan estupendos momentos en ‘Fever’ y ‘Wrong Faces’, mientras en ‘Grapefruit’ el grupo se entrega de lleno a la pista de baile y en ‘Wrong Vibration’ al pop clásico de The Last Shadow Puppets.
En plena forma, el grupo presentará ‘Fever’ en España esta primavera, el 30 de marzo en La 2 de Sala Apolo y el 31 de marzo en el Cool Stage de Madrid. El arista telonero será el también belga Faces On TV. Conocido por su pop sofisticado y psicodélico, el proyecto de Jasper Maekelberg presentará su debut ‘Night Funeral’. Las entradas están disponibles desde el 5 de noviembre.