‘La gran esfera’ es «un disco de transición» y después saldrán «singles cada poco» de La Casa Azul

-

- Publicidad -

‘La gran esfera’ es «un disco de transición» y después saldrán «singles cada poco» de La Casa Azul

La Casa Azul protagoniza la nueva portada de Rockdelux en promoción del nuevo disco del proyecto de Guille Milkyway, que se edita al fin en un par de semanas, el viernes 22 de marzo, 8 años después del último álbum del grupo. En una charla con la periodista Marta Salicrú, el artista habla sobre el retraso del disco, que llegó a desechar.

La historia se remonta a 2014. Entonces tenía un disco que «no acababa de estar pulido». Después, sufrió un desprendimiento de retina (el que le llevó a cancelar su actuación en el 10º aniversario de JNSP), se vio obligado a estar un año y medio «sin hacer nada» y cuando volvió al álbum no pudo acabarlo porque «ya no [le] representaba». Sin embargo después volvió a tener un «sentimiento de lástima» por esos temas y recuperó pistas, regrabó cosas pero «tampoco funcionó». «Al final muestro un trocito de cada uno de estos 8 años», indica y añade: «queda un álbum de transición para después empezar a editar singles cada poco. Que las cosas vayan saliendo tal cual las haga». Por eso, en cierto modo habla de este disco en pasado. «‘La gran esfera’ para mí ya está presentado, ya ha tenido su recorrido». Según Salicrú, hay 4 temas procedentes de la versión 2014 del álbum.

- Publicidad -

En otros puntos de la entrevista Guille Milkyway habla sobre su crisis de pareja con Silvia Sanz, de manera muy interesante sobre los estereotipos del rock al estar ahora en una banda con otros hombres («en algunas revistas no interesa que hable de preparar la merienda a mis hijos y para mí es parte esencial de mi vida, también artística») y bromea sobre terminar «explotando como una bomba nuclear» incluso en una clase de yoga. «Creo que (la fantasía de) entrar con una ametralladora en el centro de yoga es lo que mejor define el espíritu del disco», le indica en un WhatsApp a la periodista a las 5 de la mañana tras haberle pedido que no incluyera esa frase en la entrevista.

Os recordamos que ya conocemos 4 singles de adelanto de este ‘La gran esfera’ y que sus fechas de presentación están disponibles en la web de Elefant. La primera fecha es el 28 de marzo en OchoyMedio, Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas