La Canción del Día: Selvática despliegan su pop enérgico en la psicoanalítica ‘Quién es la sombra’

Por | 11 Mar 19, 16:45

De las cenizas de Indómitos, trío vigués que desarrolló su actividad en la pasada década, surgió a finales de 2014 Selvática, proyecto que iniciaron Manu G. Sanz y Paula Vilas mientras vivían en Río de Janeiro y que se materializó en su debut ‘Un mundo extraño‘ (2015), grabado en Galicia con músicos amigos. Un disco repleto de guitarras abrasivas a medio camino del post-punk y el rock garajero, pero con la melodía como eje primordial, acentuando el peso de estas en ‘Canciones cariocas‘ (2016) y empleando cada vez más los metales (Saxos, concretamente) como complemento a las guitarras en ‘Seres abisales‘ (2017).

Ahora el quinteto (lo completan Luismi G. Almuíña, guitarra, Brais Otero, bajo y saxo, y Daniel Nicolás –tercer miembro de Indómitos, por cierto, que ha vuelto al redil–, a la batería) tiene preparado para publicar su cuarto largo, ‘Macumba’, que será co-editado por Orphan Records y Discos de Kirlian (que han auspiciado su carrera desde su anterior proyecto) el próximo 18 de marzo. Prometen que vuelve a estar repleto de “sus ya clásicas guitarras surferas, letras oníricas y saxos desquiciados”, aplicados a nuevas canciones más “directas y dinámicas”.

Hoy en JENESAISPOP estrenamos la primera muestra de ello con el clip oficial de ‘Quién es la sombra’, que efectivamente encaja en esa descripción, aunque está repleta de subidas y bajadas de energía desplegada por guitarrazos bien fieros que estallan en su estribillo, conducidos por la voz de Manu y que entona una letra inspirada por el trabajo del padre de la psicología analítica, Carl Jung. El clip, que combina imágenes en alto contraste de los miembros del quinteto con lo que parecen instantáneas de viejas máscaras de carnaval o ritos religiosos, disparadas a toda velocidad junto a guiños gráficos nuevaoleros, contrastando colorismo con un toque siniestro.

Etiquetas:
  • nachob

    Selvática, desde la primera vez que los escuché, es el grupo que más me recuerda a los que ponía Jesús Ordovás en los primeros años de “Diario Pop”, y lo digo como un halago. Me encantan sus dos primeros discos ( “Seres abisales” no lo compré, no se por qué) y creo que merecen mucha más atención que la que se les da. Esta canción, en su línea, una chulada.



Playlist del mes

Send this to a friend