Portugal. The Man acusan a Jonas Brothers de copiar ‘Feel it Still’ en ‘Sucker’, nº1 directo en USA

Por | 12 Mar 19, 14:53

Jonas Brothers están arrasando con su single de regreso, un ‘Sucker’ que, como se preveía, ha debutado directamente en el número 1 del Billboard Hot 100, repitiendo la hazaña de Ariana Grande con ‘7 rings’. Este es el primer número 1 en Estados Unidos para Jonas Brothers: ninguno de sus viejos éxitos, como ‘S.O.S.’, lo había logrado.

‘Sucker’ está siendo muy comentada también por su supuesto parecido con ‘Feel it Still’ de Portugal. The Man, uno de los más exitosos “crossovers” de 2017. De hecho, el propio grupo opina que la canción de Jonas Brothers es una copia de ‘Feel it Still’, aunque apunta que tampoco su canción era el colmo de la originalidad: “para ser justos, el estribillo de ‘Feel it Still’ suena muy parecido a ‘Please Mister Postman’ de las Marvelettes… que con todo el respeto del mundo usamos con el permiso del grupo, al que agradecimos por la oportunidad, como ha de ser”, ha escrito el grupo en Twitter. Efectivamente, los autores de ‘Please Mr. Postman’ están acreditados en ‘Feel it Still’.

Los autores de ‘Woodstock‘ incluso han compartido memes y mensajes de gente en Twitter que opina que ‘Sucker’ es una copia de su canción, reforzando su teoría. Sin embargo, han aclarado que no están “enfadados” con los hermanos, ya que son fans de algunas de sus canciones y en especial de los discos en solitario de Nick Jonas. No cuela, pero… ¿TAN parecidas son estas dos canciones?



La Tienda JNSP