P!nk y Eminem publicaron oficialmente 2 de los 10 discos más vendidos de 2018

-

- Publicidad -

P!nk y Eminem publicaron oficialmente 2 de los 10 discos más vendidos de 2018

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha publicado su lista de los discos más vendidos de 2018, que como es habitual se publica meses después de la tabla elaborada en base a estimaciones por Mediatraffic. La lista de IFPI tiene en cuenta solo discos vendidos en formato físico y digital, por lo que el streaming queda excluido, y además incluye copias distribuidas, razones por las que suele variar ligeramente de la del portal alemán. IFPI sí ha compartido por separado una lista de los artistas más exitosos de 2018 que incluye ventas y streaming, conformada por BTS, Drake, Ed Sheeran, Post Malone, Eminem, Queen, Imagine Dragons, Ariana Grande, Lady Gaga y Bruno Mars.

El disco más vendido de 2018 en todo el mundo, como ya estimó Mediatraffic aunque no es una sorpresa, pues sus ventas han sido muy superiores a las del resto de álbumes de la lista, ha sido la banda sonora de ‘The Greatest Showman’, en torno a los 5 millones y medio de copias. También las BSO de ‘A Star is Born’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Mamma Mia Here We Go Again’ aparecen entre los 10 discos más vendidos de 2018 a nivel global, en 4ª, 7ª y 10ª posición, respectivamente.

- Publicidad -

De hecho, el top 10 de IPFI presenta varias diferencias en relación al de Mediatraffic. En este caso, sendos top 2 y top 3 de la lista los ocupan BTS con sus álbumes ‘LOVE YOURSELF 結 ‘Answer’ ‘LOVE YOURSELF 轉 ‘Tear’, mientras irrumpen entre los 10 primeros puestos también las últimas obras de P!nk y Eminem, en 8º y 9º puesto. Johnny Hallyday aparece sorprendentemente en 5ª posición con su disco póstumo ‘Mon pays c’est l’amour’, y Ed Sheeran es 6º con su álbum superventas, ‘Divide’, lanzado a principios de 2017. IFPI compartía hace unos días a su vez la lista de 10 singles más vendidos en el mundo, coronada por ‘Havana’ de Camila Cabello con Young Thug.
1. The Greatest Showman BSO
2. BTS / LOVE YOURSELF 結 ‘Answer’
3. BTS / LOVE YOURSELF 轉 ‘Tear’
4. Lady Gaga, Bradley Cooper / A Star is Born BSO
5. Johnny Halliday / Mon Pays C’est L’Amour
6. Ed Sheeran / ÷
7. Queen / Bohemian Rhapsody BSO
8. P!nk / Beautiful Trauma
9. Eminem / Kamikaze
10. Mamma Mia! Here We Go Again BSO

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...