Quantcast

Paloma Mami se adentra en territorio «lovers rock» en la emocional ‘Fingías’

-

- Publicidad -

Paloma Mami se adentra en territorio «lovers rock» en la emocional ‘Fingías’

A principios de este año destacábamos a Paloma Mami como una de las posibles revelaciones internacionales de 2019 y, tras la presentación de ‘Fingías’, su nueva canción, empieza a no quedarnos ninguna duda de que lo será. La artista chilena de 19 años lanzaba este viernes el que es apenas su tercer single oficial tras ‘Not Steady’ y ‘No te enamores’, que han logrado ya una considerable repercusión en streaming: ambos superan por mucho los 40 millones de reproducciones solo en Spotify.

Ambos temas eran estupendos ecos del pop con toques de R&B, hip hop y ecos jamaicanos que Drake (recordemos que su nombre está inspirado en el alias del canadiense en Instagram, Champagne Papi) y Rihanna, tanto juntos como por separado, han contribuido como pocos a popularizar en esta década. Pero ‘Fingías’ va por caminos más sutiles que no son lo que parecen: aunque está producida por Zaro Torres, habitual colaborador de la estrella del reggaeton Farruko, no estamos ante lo que podríamos etiquetar como un tema «disfrutón» al uso.

- Publicidad -

Aunque su cadencia, lenta pero bailable, está marcada por el típico compás del dembow, ‘Fingías’ es más una balada que, con sus delicados arreglos de guitarra y sus ambientaciones oscuras, está más cercana a aquellos lovers rock jamaicanos que se convirtieron en un gran éxito en Reino Unido en los 70. La letra entonada por Paloma Castillo con una bonita tesitura sensual, encaja en esos cánones, una historia de desengaño amoroso («todavía me acuerdo cuando me fallaste / ¿cómo iba a olvidarme de ese día?»). Y, sobre todo, destaca el auténtico tour de force entre la melodía del estribillo y la de los versos, pugnando por ver cuál se adhiere más a nuestro cráneo. La canción tiene pegada y, desde que se lanzara su vídeo oficial el jueves, se mantiene en las primeras posiciones del top de tendencias de Youtube España, aproximándose ya a los 5 millones de visualizaciones.

Paloma Mami actúa el próximo fin de semana en Lollapalooza Chile 2019, festival que encabezan artistas de la talla y tirón comercial de Kendrick Lamar, Post Malone, Lenny Kravitz, Twenty One Pilots, Arctic Monkeys y Sam Smith. Allí coincidirá con C. Tangana, que ya había declarado su admiración por la chilena y junto al que se ha dejado ver en un stories de Instagram, insinuando que una posible colaboración artística entre ambos podía estar en camino. De ahí podría surgir puro fuego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas