La Plata acentúan su lado oscuro en su nuevo maxi con 3 inéditas y 1 versión de Décima Víctima

-

- Publicidad -

La Plata acentúan su lado oscuro en su nuevo maxi con 3 inéditas y 1 versión de Décima Víctima

La Plata han tenido un año triunfal materializado en decenas y decenas de conciertos por todo el país y en las nominaciones múltiples conseguidas para los Premios MIN y para el Premio Ruido a Álbum del Año. Ahora publican por sorpresa un nuevo maxi de 4 canciones que puede escucharse de manera digital desde esta noche y también se editará en formato de 12″ el próximo mes de abril. Ya puede reservarse.

El EP ha sido financiado con la ayuda de Girando por Salas e INAEM, se llama ’01 03 2019′ y se trata de cuatro nuevas canciones producidas por Hans Krüger en los estudios Subiza. El arte es obra de Borja Llobregat, Ostap Yashchuk y María Gea. El «single» es, en verdad, la pista 3, es decir, la primera de la cara B, quizá gracias a su estribillo «última oportunidad: búscame en la claridad». Y sin embargo, estamos ante un trabajo más arisco y oscuro que ‘Desorden‘, en el que no hay ninguna canción tan «pop» ni tan «uptempo» como ‘Miedo’ o ‘Un atasco’ (salvo, quizá, ‘Una vida fácil’) y sí, en cambio, una versión de Décima Víctima, ‘Detrás de la mirada’, inundada de teclados.

- Publicidad -

La intro del corte 1, ‘Enemigo’, que se prolonga durante más de 1 minuto, es la primera pista de que este lanzamiento será ligeramente diferente. La Plata ya tenían retazos de new-wave en su sonido desde sus inicios, pero esta vez los teclados tienen más protagonismo y las letras no buscan el estribillo inmediato donde como mínimo ‘Desorden’ los encontró espontáneamente.

El grupo presentará este EP en directo. Como parte del programa Girando Por Salas, La Plata actuarán en Miranda de Ebro (13 de abril), Tarragona (19 de abril) y A Coruña (27 de abril).

Lo más visto

No te pierdas