Putochinomaricón anuncia libro, “mixtape” y concierto en Madrid en mayo

Por | 09 Abr 19, 18:35

Putochinomaricón ha anunciado varias novedades importantes en Instagram, en concreto la publicación de un libro y también de una nueva “mixtape” que presentará el próximo 17 de mayo en el Ochoymedio de Madrid. La noticia es sorprendente pues Chenta Tsai había declarado en sus “stories” que su próximo trabajo discográfico tardaría en llegar pues se encontraba centrado en escribir, aunque cabe recalcar que lo que ha anunciado es una “mixtape” y no el verdadero sucesor de su debut oficial publicado por Elefant, el EP ‘Corazón de cerdo con ginseng al vapor‘. No hay título ni fecha de lanzamiento para esta “mixtape” de momento.

Por otro lado, el autor de ‘Gente de mierda’ ha anunciado la edición de su primer libro a través de Penguin Random House Grupo Editorial, un texto llamado ‘Arroz tres delicias’ que será “autobiográfico y reivindicativo” y que llegará a las tiendas físicas y en formato e-book el 23 de mayo. En un post de Instagram publicado en febrero, el artista escribió que se encontraba terminando el libro y que este hablaría “sobre mis experiencias creciendo como migrante asiático, cómo conecté con mi disidencia sexual y mi género”.

Parece, pues, que ‘Arroz tres delicias’ está terminado o a punto y Me gusta leer facilita ya su sinopsis: “El plato tiene su origen en Estados Unidos, cuando los chinoamericanos que trabajaban y eran explotados en la construcción del Ferrocarril Transcontinental, por supervivencia, recogían las sobras de comida que tiraban los jefes de la obra. Y con esos restos y la cantidad de arroz que les daban diariamente, crearon el arroz tres delicias. Siento que todos los que hemos sido considerados minorías compartimos una historia parecida. Con las sobras, los restos, los escupitajos, el racismo, la misoginia y la homofobia nos hicieron pedacitos, pero luego nos recompusimos y nos hicimos más fuertes. Este libro trata sobre ese momento crucial en el que uno decide deconstruirse y apropiarse de esos pedacitos”.

  • plusmm

    Este es el que impedía entrar a blancos en las fiestas de voguing por no ser racializados… pues mira, como dice el, a su EP y su libro le voy hacer discriminación tanto negativa como positiva, para que aprenda que la discriminación, es discriminación lleve el signo que lleve.

  • Tranny

    (Presupongo que sería un evento privado). Yo no me he visto en la situación de no querer gente blanca a mi alrededor porque no soy racializada (aunque cada vez más, cuanto más “blancos”, más aburren), pero, por ejemplo, sí reconozco que en según qué fiestas, eventos y planes privados prefiero que no haya tíos cishetero, por muchos motivos: me dan entre un poco y un montón de miedo, me cortan el rollo, me incomodan… Y, aunque en menor medida, para según qué planes, si puedo elegir, también prefiero salir de marcha con gente andaluza como yo porque compartimos un montón de códigos, sobre todo en cuanto al humor.

    Es decir, que, fueran cuales fueran, sus motivos tendría el Chenta. Yo tampoco querría juntarme con blancos si desde niña me hubieran ninguneado, excluido, insultado, maltratado y hasta pegado por no ser blanca. ¿Que no todos los blancos o los tíos cishetero son iguales? OK, pero por si las moscas… Más vale prevenir que curar.

    Además, ¿quién quiere entrar a una fiesta donde sabe que, mayoritariamente, no es bienvenido? Es de ser un pelín masoca y un pelín follonero.

  • Vivianne DeMoraes

    En serio?

  • plusmm

    1º tienes un problema y ese problema no son los “cisheteros” el problema eres tu.
    2º la palabra “racializada” es hacer racismo y dentro de ese racismo estas excluyendo a los “blanco” como no racializados… entonces los blancos no son raza?? dentro de tanta estupidez me gustaría que la gente se de cuenta de que una puta vez que las razas NO EXISTEN.
    3º hay que dejar el victimismo, el es chino en un país en donde los chinos no representan ni el 1%, hay que aprender que las minorías están oprimidas por naturaleza y por mucho que se llore, el ha sido discriminado al igual se hubiera sido a la inversa, un español en china… las sociedades funcionan así de forma natural son sesgos naturales del ser humano y contra eso no se puede construir un discurso moral.
    y 4º si hay una fiesta de voguing y quier ir y si me discriminan “positivamente” por ser blanco, me están discriminando, es mas, me están discriminando de la misma forma de la que el se keja, y eso es REVANCHISMO moral, algo deleznable, lo mires por donde lo mires.

  • Tranny

    1º. Yo nunca he excluido, insultado, maltratado o pegado a nadie por su orientación sexual o su expresión de género. Así que no, YO NO SOY EL PROBLEMA. LAS VÍCTIMAS NUNCA SOMOS EL PROBLEMA. No quiero ir de mártir por la vida, pero he pasado lo que he pasado, ni más ni menos. No pienso demonizar a todos los tíos cishetero, pero las personas que me han maltratado, el 99% de las veces, han sido hombres cishetero. Culpar a las víctimas de la opresión que sufren es uno de los discursos más rastreros que existen.

    2º. Ya sabemos unas cuantas que las razas no existen como verdad biológica (Chenta también lo sabe). No estás descubriendo la fórmula de la coca-cola. Lo que sí existen son procesos sociales, políticos, culturales, económicos, jurídicos de RACIALIZACIÓN; procesos que no afectan a la gente blanca (ni a nivel local ni a nivel local), por eso se usa el adjetivo “racializadx” para aludir a personas no-blancas. La raza no es una categoría natural. YA LO SABEMOS.

    3º. Este punto ni lo comento porque es una de las premisas ontológicas del liberalismo y del fascismo y, mira, me da pereza… “El hombre es lobo para el hombre”, “el ser humano es así por naturaleza”, “si te maltratan es tu culpa”, “ellos harían lo mismo”, etc, etc, etc… Las mismas premisas en las que suelen escudarse lOs asesinOs en serie.

    4º. El racismo/machismo/transfobia/homofobia/clasismo a la inversa NO EXISTEN. Es IMPOSIBLE que Chenta ejerza una opresión racista sobre ti (como mucho, puede no dejarte entrar a SU fiesta LOL). Es IMPOSIBLE que una persona blanca sufra racismo, no funciona así. Chenta se queja de una violencia muy concreta que tú, como persona blanca, jamás experimentarás. (Experimentarás violencia por maricón; por blanco no).

    5º. Si no puedes entrar a una fiesta de voguing organizada por asiáticxs, negrxs, morxs, gitanxs y/e indígenas, TE JODES. ¿Quién se está victimizando ahora, eh? Dont worry, honey, Seguro que hay otra fiesta cerca donde sí te van a dejar pasar. ¡Ah! Y entrar a un sitio donde sabes que molestas es de mala educación.

    https://uploads.disquscdn.com/images/988a285f3ad4d7769c13ae79e231fbaac815338f34f8ed1eb0277c6bb8a18635.gif

  • Keroppi

    👏👏👏

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Me encanta superputochinomaricón, sobre todo el tema “Remedio Casero” no me canso de escucharlo….
    Por favor, el nuevo disco, en vez de 8 canciones, que lleve 16, a ver si casi llegamos a los 40 minutos de música….
    Deseando leer su libro y escuchar la Mixtape.

  • Chris

    No voto este comentario 578 veces porque no se puede pero 💞

  • Avalancha

    no creo que putochinomaricon tenga nada en contra de las personas blancas. desconozco la naturaleza de la fiesta pero supongo que esa discriminación era algo performático o simplemente una reunión de gente que comparten algo en común, hay cantidad de fiestas solo para gays, negocios que solo pueden acceder mujeres. A mí no me parece mal, otra cosa sería un servicio pero una fiesta privada, libertad.

  • xabier

    ZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • jesper

    Pides dejar el victimismo y boom

  • jesper

    No fue así, los grupos racializados pidieron tener su propia sesión.
    No es tan difícil de entender y visto el comentario de arriba, la falta de sensibilidad, de empatía y reflexión que quieran su sesión.

  • jesper

    y pedían una sesión aparte y vista las reacciones: justificada

  • Tranny

    ¿Tú estuviste allí? ¿Cómo fue la cosa entonces, por curiosidad? ¿Quiénes pedían una sesión aparte? Chafardeemos una miaja ;) :)

  • Tranny

    Ah vale, acabo de ver este comentario. Pues ya está to explicao… O sea, la típica arrogancia colonialista de “vais a estar con blancos POR COJONES, os guste o no”. Muy parecido a la reacción que tienen los machirulos cuando se les insinúa que molestan en un sitio.

    Es que no lo entiendo… Aunque fuera por orgullo adolescente, en plan, “ah, ¿que no queréis juntaros con nosotroas? pues nosotras tampoco con vosotras”, o algo así… Pues no. Hay quienes prefieren hacerse los discriminados por ser blancos. Es de coña.

    Y no, no es tan difícil de entender que la gente racializada se sienta más relajada y a gusto sin blancos en según que sitios y contextos.

  • bABY

    Mira la profesora ésta

  • Vivianne DeMoraes

    ¿Y qué tal no discriminar a nadie por su raza? Me parece gravísimo vaya en la dirección que vaya, háztelo mirar, porque vaya ascazo de planteamiento.. y qué peligroso también. Qué pena que haya gente como tú.

  • Tranny
  • Joanna

    Si el chaval Chino nobse puede quejar, de qué te quejas tu?

  • Joanna

    Los blancos también sufren de racismo, no es lo habitual, pero también lo sufren y eso no debe ser ninguneado como el caso de la población china en España. Aunque estos sean el 1% de la población no se puede aprobar ningún gesto de racismo por mínimo que sea.
    Los dos llevais vuestra parte de razón pero os contradecis en vuestra propia opinión.
    Así que haceos un favor y dejad de discutir por estupideces como los niños pequeños, yo la tengo más grande.

  • Tranny

    ¿Cuándo y dónde sufren racismo los blancos, si se puede saber?

  • Joanna

    Todas las Razas tienen prejuicios entre sí. O tu te crees que solamente los blancos son racistas?
    Ya te he dicho que el racísmo por más mínimo que sea no deja de serlo.

  • Tranny

    Mira, ¿sabes lo que tengo yo más grande? La pepita de to mi coño. Adiós.

    https://uploads.disquscdn.com/images/662135f327f8530e543c7357734c74e3451c4f93841627717d8338a2f5ab7939.gif

  • Joanna

    Pues podría ser que sí. Yo prefiero cerebro.
    Adéu!!

  • Joanna

    Oye una pregunta.
    Tu eres “blanaca”? Te colgamos por serlo? Te juzgamos por ser la descendiente del violador de muchas indígenas?
    Eres igual a tus antepasados por ser de tez clara?
    Quieres que te llamemos opresora o colóna,asesína y esclavista?
    Que te parece?

Playlist del mes

Send this to a friend