“Yo quiero lo que ha tomado ella”: WOOZE divierten recordando a los primeros Franz Ferdinand con un punto arty

Por | 11 Abr 19, 14:02

WOOZE es una de esas bandas que buscan no pasar desapercibidas. En realidad un dúo compuesto por el británico Jamie She y el surcoreano Theo Spark, WOOZE es todo color y extravagancia en sus imágenes promocionales y también en sus videoclips, a veces tan surrealistas como el de ‘Party without Ya’ y otras inspirados en los videojuegos de los 90 (‘Ladies Who Lunch with Me’) o en los karaokes de Seúl con los que Theo y Jamie reconocen estar obsesionados (‘Hello Can You Go’). La banda actúa el sábado 13 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona (entradas, aquí).

Surgida a principios de 2017 del colectivo de Brixton Muddy Yard Collective, la música de WOOZE se ha empapado de cultura coreana desde sus inicios, cuando sus integrantes empezaron a componer canciones inspiradas en la música tradicional coreana así como en el synth-pop japonés de los 80, al tiempo que abrían su sonido a las diversas influencias anglosajonas que finalmente parecen primar en sus divertidas canciones, que recuerdan tanto a los primeros Franz Ferdinand como a The Hives, con un punto colorido y explosivo que alude a bandas del tipo Everything Everything o Django Django.

Probablemente la mejor canción de Wooze hasta la fecha es ‘I’ll Have What She’s Having’, que ya promete por su título, pero además es un hit perdido de Franz Ferdinand en el mejor de los sentidos, algo que también puede decirse de ‘Party without Ya’ o de la más rockera -Led Zeppelin es otra influencia reconocida de la banda- ‘Hello Can You Go’. En todos los casos, asoman por las canciones de WOOZE también un espíritu abiertamente psicodélico y con cierto poso arty a la Bowie o Devo, por lo que no extraña descubrir que el nombre del grupo sea, explica, un anglicismo de la palabra coreana para “espacio exterior” (우주). Aunque no hace falta irse muy lejos para comprender que WOOZE es, en definitiva, una fiesta.





Etiquetas:
Share via
Send this to a friend