Christine and The Queens cancela su actuación en Coachella por la muerte de su madre

Por | 19 Abr 19, 12:07

Este fin de semana se celebra el segundo fin de semana del festival de Coachella 2019, en el que actúan como cabezas de cartel Childish Gambino, Tame Impala o Ariana Grande, y en el que brillaba Rosalía. Sin embargo, este sábado el evento no podrá contar con la presencia de Héloïse Letissier, la joven artista francesa tras el alias Christine and The Queens. Según ha comunicado en un escueto tuit para el que apenas “encontraba las palabras”, ha regresado precipitadamente a Nantes por la muerte repentina de su madre. “He perdido a mi madre la noche del martes. He regresado para superar este trance junto a los míos – no podré cantar este sábado. Un beso”, concluía.

De hecho, esto explica por qué su anunciada aparición en el popular late-night de Jimmy Kimmel prevista precisamente para el martes fue cancelada a última hora. Además de Coachella, Letissier también ha cancelado un concierto junto a Blood Orange. En principio, este duro trance personal no amenaza futuras fechas en directo, entre las que se incluyen festivales de nuestro país como Primavera Sound, a finales de mayo, y Doctor Music Festival, en julio.

Casualmente hace una semana que Christine and The Queens estrenaba un nuevo clip oficial para una de las canciones de su último y notable álbum, ‘Chris‘. Es el que corresponde a la canción que lo abre, ‘Comme si’, una potente pieza visual rodada en Tailandia por David Wilson (Arctic Monkeys, Tame Impala, Arcade Fire) que pretende ser una recreación de la célebre Ofelia de Millais, revisando además su trágico final en ‘Hamlet’, con connotaciones espeluznantes tras la noticia de hoy: “Deshagamos ese final trágico, engañemos a la muerte, por así decir. Devolvamos a Ofelia a la vida para expresar su deseo y locura con regocijo, como algo que la eleva, en vez de empujarla a las orillas de la muerte. Con ese fantástico “¿y si?” todo se hizo posible. ¿Y si Ofelia rezuma un poder extraño, el suyo propio? ¿Y si lo expresamos por algo extremadamente moderno, como el estilo de danza krump? ¿Y si contamos una nueva historia, una que nos emocione más que la que nos suelen contar?”


  • Oh no! Me sabe fatal. Todo mi ánimo a ella.

Send this to a friend