Florence + the Machine apareció anoche en los créditos de ‘Juego de Tronos’ interpretando un tema nuevo llamado ‘Jenny of Oldstones’. La canción ha aparecido inmediatamente en las plataformas de streaming y la serie ha subido incluso un “lyric video” a su canal, en el que se comprueba enseguida que el estilo de Florence + the Machine y la estética de la serie casan a la perfección.
Siempre ha habido algo visceral y pasional en las interpretaciones, en las producciones y en las puestas escénicas de Welch. Temas de su repertorio como ‘Howl’ o ‘St Jude’ habrían sido perfectos para la banda sonora de la serie quizá por su punto oscuro y post-apocalíptico. Florence ha dicho que es una gran seguidora de la serie y por eso a nadie le ha sorprendido que se haya prestado a interpretar este tema que no ha escrito ella pero que le pega por completo.
El tema ‘Jenny of Oldstones’ se inspira en el personaje creado por George R.R. Martin, contiene referencias a sus libros, la música ha sido escrita por Ramin Djawadi y la letra ha sido completada por los creadores de la serie Dan Weiss y David Benioff, que figuran como co-autores. “Jenny baila con sus fantasmas, los que ha perdido, los que ha encontrado y los que más quiso” sobre una base tenebrosa y minimalista, conduciendo hacia un estribillo precioso que nos recuerda que “ella nunca quiso marchar”. Una gran canción en que la ambientación trágica, el gusto por lo ancestral e incluso lo étnico y casi new-age de artista y serie confluyen. Dada la visibilidad que ‘Jenny of Oldstones’ va a darle a Florence y no solo hoy, sino cuando la gente vaya viendo la serie en los próximos días, semanas o meses, ¿podría ser un pequeño hito en su carrera?