“20 años y aún no me conoces” es el gran reto planteado por The Peawees

Por | 23 Abr 19, 19:59

The Peawees es una banda italiana a la que, tras unos inicios orientados “al punk rock californiano, The Clash y los Ramones”, como indican en su propia página web, se les abrió un mundo con una versión de Elvis de ‘Burning Love’. Desde su segundo disco, se abrieron al rock de los 50’s y a los girl groups de los 60’s y se han convertido en uno de esos grupos de rock capaces de girar por toda Europa con un quinto y un sexto disco bajo el brazo.

El grupo de Hervé Peroncini ha sufrido varios cambios de formación desde sus inicios, pero acaba de sacar un álbum nuevo. Y canciones de ese nuevo lanzamiento llamado ‘Moving Target’, como la poderosa ’Walking Through My Hell’, de delicioso ambiente retro y rock’n’roll, pueden encantar a los nostálgicos fans de Ocean Colour Scene, a su vez tan devotos de The Jam, y a los que gustan de los Arctic Monkeys más clásicos. Atentos al beat de la batería y palmas de los últimos segundos en este tema que se ha convertido en el más celebrado de su discografía a pesar de ser reciente. Su vídeo deja la estética muy clara en efectos visuales e incluso de la banda, lo que incluye el nombre de la misma sobre la batería.

Además, el grupo acaba de lanzar una versión de ‘Reach the Rock’ que ha aparecido esta misma semana en las plataformas de streaming. También puedes visitar en las mismas un “greatest hits” accesible y de nombre simpático, ’20 Years and Still Don’t Know Me’. Ahí puedes recordar temas como ‘Bleeding for You’, aptos también para seguidores de The Last Shadow Puppets y a la vez The Black Keys.

The Peawees arrancan ya mismo una gira española que les va a llevar por varios puntos de nuestra geografía y que comienza con el show de Escenarios Mahou Madrid en la sala Wurlitzer este miércoles 24 de abril. El día siguiente les espera Lomon Rock de Granada, Flamin’go Beach de Cabo de Gata el 26 de abril y la sala Because de Castellón el 27 de abril.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend