No te pierdas: Lorena Álvarez apalea señores del indie granadino en el western feminista ‘Si tú eres mi hombre’

Por | 26 Abr 19, 11:14

Por fin regresa Lorena Álvarez, tras 8 años de casi total ausencia, con excepción de alguna colaboración con Los Ganglios y su papel secundario –pero significativo– en el último disco de Soleá Morente. Hace un par de meses Primavera Labels, su nuevo hogar discográfico (aunque, ojo, con licencia para Universal Music), anunciaba la publicación de un nuevo trabajo sin su Banda Municipal, un ‘Colección de canciones sencillas’ que verá la luz el 10 de mayo y se define como “el proyecto más intimista de la artista hasta la fecha”.

Lo cierto es que, pese a esa definición, el primer adelanto del disco estrenado hoy nos trae la faceta más reconocible de la asturiana. ‘Si tú eres mi hombre’ –que sin duda juega con el título de aquella exitosa adaptación al español que Jennifer Rush hizo de su ‘The Power of Love’– es una tonada folk de inspiración tradicional, esta vez aderezada con unas palmas aflamencadas que, sin duda, son herencia de su etapa viviendo en Granada.

Precisamente allí, en el icónico Albaicín, está filmado su videoclip, una suerte de spaghetti western en el que Lorena pasea mientras numerosos hombres salen a su paso, buscando importunarla, sobarla, asediarla… El gran gracejo es que esos señores no son otros que la flor y nata del indie granadino, incluyendo a Jota de Los Planetas, Antonio Arias y Juan Codorniu de Lagartija Nick, Checopolaco o Alonso Díaz (Napoleón Solo), entre otros. Ella les responde con una violenta huida, librándose de todos ellos de manera vehemente y buscando refugio en un grupo de mujeres, en sintonía con la letra de la canción que, a su manera, es todo un canto de empoderamiento feminista muy sui géneris, con un lirismo que habla de abrazos que rompen brazos, besos que rompen dientes y flores que dan alergia, sarpullido y picores. “Si tú eres mi hombre, y yo soy tu mujer / más me vale echar a correr”, concluye.

Etiquetas:
  • JoeCarioca
  • javier

    la canción bien, lo único que me había ilusionado con que fuera de verdad una crítica a los señores del subido de testosterona, soporífero y siempre repetitivo mundo del indie granadino. como dato sin más, el barrio que aparece es el Sacromonte

  • mardebering

    mandague….

  • JoeCarioca

    ¿Qué significa “mandague”?

  • Tomy

    Está para respetarta.

  • GodHelpTheNerd

    Que ganas de lo nuevo de Lorena!!!

Send this to a friend