Ciccio, un artista pop enraizado en el folclore latinoamericano con la mente en el presente

-

- Publicidad -

Ciccio, un artista pop enraizado en el folclore latinoamericano con la mente en el presente

Si algo se puede atribuir, sin ningún género de dudas, al hecho de que haya emergido toda una generación de jóvenes raperos que han hecho del género una suerte de nuevo mainstream, es que ha cambiado drásticamente el pop. De no ser por ellos y ellas, quizá no hubieran emergido artistas heterogéneos para los que los géneros musicales no son una barrera, sino herramientas. Me refiero a proyectos como Mueveloreina, Nathy Peluso, Lola Índigo o Ciccio, el artista que hoy nos ocupa.

Martín Ciccioli es un joven nacido en Argentina que, gracias a la influencia de su padre (músico curtido en el folclore tradicional), se inicia desde pequeño en la música aprendiendo a tocar con la guitarra los viejos éxitos de Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanqui. Ya instalado en España, a los 16 años empieza a componer sus propias canciones y producciones de manera autodidacta, abierto a sonidos contemporáneos de la calle como el reggaeton, la electro-cumbia, el tecno o el trap.

- Publicidad -

Así, a principios de 2018 presenta ‘Piensa primero’, un tema autoproducido de estilo inclasificable pero arrebatador desde el primer instante, instalado en el presente con su base de house contemporáneo pero ecos caribeños en sus inflexiones melódicas. Su continuación, ‘Maurike’, continuaba en esa senda, con toques tropicales y un punto festivo que conecta con el espíritu de Beauty Brain, que produjeron para él el corte ‘Pa mi’, igualmente divertido.

Ahora, tras haberse colado en el prime-time televisivo actuando en Fama A Bailar, muestra un nuevo paso hacia la madurez de su interesante proyecto: ‘Qué estás diciendo’, producida por Antonio Narváez (colaborador habitual de Dellafuente), muestra un perfil coherente con lo mostrado por Ciccio hasta ahora pero con un tono más oscuro y sombrío, aunque igualmente magnético y perfectamente expuesto con un buen clip entre ‘Trainspotting’ y el cine kinki. Ciccio es una apuesta musical rica y de futuro que hoy tiene cabida en nuestra sección Revelación o Timo.



Escucha la playlist «Revelación o Timo»

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas