Darude, autor del hit ‘Sandstorm’, reivindica el lugar del EDM en Eurovisión 2019 con la crítica ‘Look Away’

Por | 06 May 19, 16:43

El DJ finlandés Darude, conocido por su éxito de 1999 ‘Sandstorm‘, que llegó a ser número 1 en Canadá y Noruega, número 3 en Reino Unido, número 6 en Alemania, número 13 en España y número 14 en Francia, alcanzando muy buenas posiciones en otros territorios europeos y llegando incluso a irrumpir en el difícil Billboard americano (fue top 83), representará a Finlandia en Eurovisión 2019 con ‘Look Away’, interpretada por el cantante de The Giant Leap Sebastian Rejman.

En el estilo de Darude, ‘Look Away’ es una canción de electrónica bailable que remite a la época de mayor éxito del EDM en su idilio con el pop, en torno a 2010, cuando un sinfín de canciones de David Guetta, Swedish House Mafia o Axwell /\ Ingrosso y derivados copaban las listas de éxitos y divas tipo Rihanna, Kelly Rowland y Jennifer Lopez se animaban a sacar las canciones más contundentemente bailables de su carrera. ‘Look Away’ no habría tenido demasiado éxito entonces, pues como canción es justa aunque no está mal, pero por estilo consigue destacar entre todos los participantes de Eurovisión, lo cual siempre es una ventaja.

La canción no es abiertamente política pero sí es una crítica a la práctica de “apartar la vista” ante los problemas del mundo desde una situación de privilegio. La letra dice: “cómo podemos irnos a dormir por la noche, y estirarnos en la cama, sabiendo todo lo que está pasando en el mundo hoy en día”. Acorde al mensaje de la canción, su puesta en escena en directo es dramática pero también minimalista: Darude pincha detrás y Rejman actúa delante de un cubo gigante sobre el que baila una bailarina y se proyectan imágenes. En las apuestas va 31ª.

Calificación: 6/10
Los foros dicen: de “favorita” y “buena presencia escénica, buena imagen, voz agradable” a “no está mal”
Apuestas: 31ª