Estonia apuesta por el sonido Avicii de cara a Eurovisión 2019 con ‘Storm’ de Victor Crone

Por | 07 May 19, 10:12

Estonia es el país báltico con más resultados en el top 10 de Eurovisión (un total de 10), aunque solo ha ganado una vez, en 2001 con la fiestera ‘Everybody’ de Tanel Padar y Dave Benton. La canción con la que Estonia participa este año en Eurovisión también es bailable y discotequera, aunque contiene un elemento de melancolía.

‘Storm’ está interpretada por el cantante sueco Victor Crone y es una canción que fusiona folk y electrónica en el estilo de Avicii. La canción podría haber sido del autor de ‘Wake Me Up’ aunque la voz de Crone está más cerca de los cantantes neo-folk comerciales del momento tipo Ed Sheeran o The Lumineers, y además su letra de superación habla de “sufrir altibajos” y de resistir la peor de las “tormentas” y las “nubes más oscuras”, pues “cuando el viento amaina, estaremos sanos y salvos”.

Aunque Crone llegó a mudarse a Estados Unidos con 18 años para escribir con compositores de la talla de Diane Warren o Desmond Child, ‘Storm’ no es exactamente un gran hallazgo pop y la canción no podría haber provocado más indiferencia entre los eurofans. El single de debut de Crone, ‘Burning Man’, lanzado en 2015, en el mismo estilo era un poco mejor, pero ‘Storm’ no es ni mucho menos la peor canción que ha producido la cosecha de Eurovisión 2019.

Calificación: 6/10
Los foros dicen: “una canción amable”, “no está mal”
En las apuestas: va 24ª

  • Juan

    Avicii de marca blanca.

  • FERNANDO COLINO

    Pues a mí me encanta. Entra a la primera y tiene una melodía tan reconocible, de esas que evoluciona según lo esperado. De muy pocas se puede decir este año…No quedará bien pero es una pena.

  • Ganso

    Qué cosa más mala. Estas canciones happy flower deberían estar prohibidas por la Santa Madre Iglesia.
    Mi favorita es Eslovenia.

  • Ganso

    “Entra a la primera y tiene una melodía tan reconocible, de esas que evoluciona según lo esperado.” Qué emoción. ¡Otra canción más del montón!

  • Ganso

    AKA Avicio

  • theboy

    Entra muy bien y podría sonar en la rádio como muchas otras. Tan mala no debe de ser. No es de mis favoritas pero si de las “ok”.

Send this to a friend