Taylor Swift logra un decepcionante resultado en España con ‘ME!’ junto a Brendon Urie

Por | 08 May 19, 15:00

Taylor Swift está triunfando en Estados Unidos y Reino Unido con ‘ME!‘, su nuevo single con Brendon Urie de Panic! at the Disco, pese a que el número 1 se le ha escapado en ambos mercados. En otros territorios el tema también está funcionando, pero España no es uno de ellos. En nuestro país, ‘ME!’ debuta en el número 36 de la lista de singles, un resultado más cerca de un cuarto single como ‘Style’ que el de un primer single que inaugura una era.

De hecho, y sin contar la pretérita ‘Tim McGraw’, este es el peor resultado de un primer single de Taylor Swift en España de toda su carrera después del número 47 de ‘Love Story’, logrado cuando Swift no era absolutamente nadie en nuestro país. Se queda por tanto lejos del top 12 de ‘Look What You Made Me Do’, más lejos del top 9 de ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ y más lejos aún del top 2 logrado por ‘Shake it Off’.

En cuanto al resto de entradas, ‘Me llama’ de Beret es la más fuerte, debutando en el 15, mientras Ozuna protagoniza la subida más importante con ‘Baila baila baila’, del 16 al 5. Otras entradas en la parte superior de la tabla son las de ‘Maldición’ de Lola Indigo y Lalo Ebratt en el número 21, ‘Date la vuelta’ de Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Nicky Jam en el 26 y ‘Serpiente veneno’ de Kidd Keo y Ele A El Dominio en el 35.

En la segunda mitad de la tabla, dos artistas consiguen un par de entradas. Por un lado, C. Tangana entra con ‘Para repartir’ con Alizzz en el número 57 y con su single-meme ‘Ontas?’ en el 69. Por el otro, Farruko aparece en el número 59 con ‘La cartera’ con Bad Bunny y en el 65 con ‘Delincuente’ junto a Anuel AA y Kendo Kaponi. Rosalía coloca ‘Me traicionaste’, su canción junto a A.Chal para el disco de ‘Juego de tronos’, en el 70, mientras ‘Ellos’ de Ceky Viciny, que samplea ‘Blue’ de Eiffel 65, es top 90, ‘El efecto’ de Rauw Alejandro y Chencho top 92 y entra por los pelos ‘No lo trates’ de Pitbull, Daddy Yankee y Natti Natasha en el top 100.

Etiquetas:
  • aBsol

    Ojalá fuera “Style”…
    La verdad es que tampoco es d’extrañar, viendo que lo “latino/urban” copa nuestras listas, un tema como ME! tiene poca cabida.

  • pipis y gañas

    Lo dije, un tema extremadamente infantil e insípido que no ha colado para nada. Podría suponer el primer gran fracaso para la cantante por mucho que haya logrado puestos destacables (sólo como recordatorio a los que defienden este lanzamiento como si de su madre se tratara: Erotica de Madonna fue #3 y Loverboy de Mariah fue #2)

  • I read †he bes†

    No me extraña, aquí calamos rápido a las niñatas

  • Es normal, supongo que en España asi como en Latinoamerica, este tipo de propuestas no llaman la atención, por muy Taylor que sea, somos más del latin/urban y música interpretada en español.
    Estos temas suelen “triunfar” con el tiempo, y no porque sean buenos, sino por el constante bombardeo en las radios, que lo repiten a toda hora, y uno termina enganchado de tanto escucharlo (se cuela de tanta repetición). Pocas veces los temas en inglés impactan de golpe, siempre van de menos a más conforme pasa el tiempo en listas en español.

  • wilesly

    A mi Taylor no me gustaba al principio pero se ha ido ganando su lugar poco a poco. hay que destacarle que es de lo mejorcito que hay en el pop actualmente hablando, desde sus videos hasta su ultima gira. Ojalá que no le vaya a ir mal con esta cancion porque a mi personalmente me gusta

  • Adry Magén

    No creo que la única razón del fracaso de este tema sea que las listas están llenas de música latino/urbana…

  • Lichtgestalt

    Es un temazo (no soy fan), pero se me ha pegado del primer momento y no me ha aburrido en absoluto. Se merece un rendimiento mucho mejor…

  • Lopez

    Si la lista se hiciera con las ventas de todas las plataformas hubiera entrado al top 5 , promusicae debería cambiar las normas ,… Más decepcionante es la entrada de vuestro querido C.Tangana y Rosalia

  • Edgar Jork

    Una basura de canción y misteriosamente paso del 98 al numero 2, la mafia a la orden del día cuando no se tiene talento real se recurre al dinero

  • Ding Dong

    Como si en el siglo XXI la lista de singles de nuestro país fuera TAN relevante…

  • mardebering

    en España se consume mucha música basura, sumándole que sus fans han crecido y ahora escuchan trap, pues eso.

  • david israel

    Pues es que esta señora no es nadie en otras partes del mundo, es fenómeno de ventas en su casa y en gringolandia, no es un icono mundial como Gaga que es conocida en lugares tan remotos, inhóspitos, salvajes y poco civilizados como Madrid o Palma de mallorca

  • ED

    no me gusta taylor……Pero que Mala leche son aca con algunos artistas…..dios…..si tendrian que medir como estan midiendo esto a Madonna como pondrian? …dan risa

  • mardebering

    por dios¡¡ la canción de Madonna con Maluma a durado tres días escasos.

  • Middle

    Entiendo que sea nuestro país pero las listas de ventas españolas son completamente la irrelevancia.

  • pipis y gañas

    tampoco es para tanto, para bien o para mal Taylor aún produce la suficiente cantidad de “hype” para que sus singles alcancen posiciones destacadas, aunque luego se desinflen como ya pasó con “Look…..”. Lo penoso es que a pesar de sus esfuerzos (incluyendo ediciones físicas que sólo se pudieron obtener por una semana) no logró el ansiado #1. Podría representar el primer tropiezo de su carrera post pop.

  • pipis y gañas

    Madonna está haciendo el ridículo de su vida y no falta la prensa que hace eco de su desgracia, pero es normal que una anciana de 60 fracase pero que una treintañera como Taylor se coma los mocos ?

  • theboy

    No me extraña, una lista llena de puta mierda reggetonera, trapera, rosaliescas y triunfitos….no hay cabida para algo de más valía.

  • theboy

    Exactamente… y mucho menos el énfasis en afear una artista por parte de Jenesaisflop.

  • MarTT

    A Taylor se la debe sudar bastante España. Ni siquiera sabrá donde está.

  • MarTT

    Es normal que una anciana de 60 años fracase.
    Pobre de tu abuela si tienes.

  • Cristian Joel

    Pues no te adelantes su album completo aun no ha salido y solo como recordatorio, los mejores tiempos de Madonna y Mariah ya se fueron.

  • StillOnMyMind

    Y que podemos esperar de un país dónde se consumen cosas como Rosalía, C Tangana o cantantuchos de OT. Ni falta que le hacen las listas españolas, dan vergüenza ajena y dan bastante asco.

  • mardebering

    si, las listas de aquí son penosas llenas de recopilatorios mil veces vistos y bobadas varias.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    ¿Por qué marcaron mi comentario como spam? Al que lo hizo, se merece un golpe en la cabeza con un ladrillo King Kong.

    Vuelvo a explicar: En Perú pasa algo similar, y se refleja en las radios (ya que no tenemos listas oficiales de música). El género urbano pega entre toda la población joven, el pop solo pega entre la comunidad homosexual y la gente de clase media-alta y alta (salvo excepciones como Ed, Bruno, Adele, Maroon 5, incluso Justin Bieber, que pegan entre todo el público). El género urbano tiene radios que emiten en FM a nivel nacional, el pop solo tiene una emisora que emite en FM a nivel nacional (bueno, en ciudades grandes y no en todas) y otra solo en la capital y la segunda ciudad. Las radios urbanas ponen canciones nuevas a la programación en cuanto salen e ingresan en paquetes de hasta 5 a la semana, las radios pop solo ponen hasta 2 a la semana y suelen presentarlas con hasta tres meses de retraso, dejando MUCHOS hits mundiales en el tintero, algo vergonzoso.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Creo que tuvo la mala suerte de cruzarse con Lil Nas X haciendo un nuevo remix cada semana y añadiendo un caballo más en su portada al mismo ritmo.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Del #100 al #2. Y no le eches la culpa a Taylor, estas cosas se deben al público y para mí tiene bien merecida la subida, aun cuando no haya logrado el esperado #1.

  • Justipop

    Pues debutar en el Top40 con una canción de pop clásico en España en estos momentos no me parece nada decepcionante, me parece todo un logro para Taylor, y seguro que del 36 va a para arriba…

    Decepcionante es lo de Madonna, cae hasta el puesto 95 (desde el decepcionante 67 en el que debutó…) en su segunda semana en lista… y eso que cuenta con la canción de un artista super de moda y super exitoso en España como es Maluma…

    Me imagino que en Eurovisión ya se centrará en el segundo single… Medellín ya no da más de sí… Ya es un claro flop en todos los mercados…

  • pipis y gañas

    exacto, los mejores tiempos de Mariah y Madonna ya fueron, solo las pongo como ejemplo en la época en la que tuvieron su primer tropiezo comercial y aún así tuvieron el suficiente hype para elevar a sus singles principales a lo más alto del Hot 100, igual que ME!, no comprendiste la analogía?. De hecho ya Taylor perdió la mitad de sus seguidores con Reputation, supongo que su nueva era será tres cuartos de lo mismo

  • pipis y gañas

    no te enojes conmigo ni con mi abuela. Ninguno de los dos le dijimos a esa viejita de Madonna que era buena idea sacar tremendo mojón genérico

  • wikipedia2007

    y cómo va en malta??

  • ED

    no lo veo asi….xq fracaso es para esta pag….no escucho taylor…solo me llama la atencion lo mala leche e incongruentes que son con algunos artistas y otros no…pero bueno alla ellos …es su pag y puede hacer lo q se les cante….

  • ED

    pierden credibilidad cuando critican asi a un artista y a otro que le fue peor no….de hecho debe ser la 1era vez años que madonna no entra en el hot100 de billboard…en fin

  • pipis y gañas

    Sí pero por favor, Taylor ni 29 tiene y la otra es un fósil, ten coherencia

  • Keroppi

    A mi en particular Taylor no me gusta pero de ahí a decir que ha fracasado… no les veo muy objetivos con esta chica, la verdad. 🙄

  • Omar Gonzalez

    No es de extrañar, si la canción es una caca en un palo. Una lastima por que reputation tiene varios tracks que me gustan, sin que Taylor Swift sea precisamente una artista que me apasione.”Call it what you want” “End Game” “Delicate” “Don’t Blame” “Georgeous” las sigo escuchando.

  • Anai1710

    No le veo nada de decepcionante… En un momento en donde el Reguetón parece ser el único género que existe, es un verdadero logro que una canción pop figure. Taylor es garantía de excelencia ojalá el tema suba de posición. Ya paren de escuchar canciones sin contenido!!

  • MarTT

    no es por Madonna, es por llamarle a una persona de 60 años anciana, como si fuera inválida.

  • Justipop

    No es cierto lo que dices: evidentemente nuestra lista no es tan influyente como EEUU, Reino Unido o Japón, pero irrelevante tampoco es… De hecho artistas de éxito internacional siguen considerando a España un mercado importante al que venir a promocionar su trabajo. Por ejemplo por los premios 40 han pasado este año Dua Lipa, Bebe Rexha o David Guetta, y Taylor pasó en su día durante la promo de “Red” y eso es porque les importan tener éxito aquí. Además, con el auge mundial del pop urbano en español, España se ha convertido en un mercado a observar, pues al contrario de lo que pasaba con el pop en inglés con el que nuestras listas solían ir con bastante retraso a la hora de descrubrir nuevos artistas y nuevos temas, ahora muchos éxitos internacionales en español como Bailando, Despacito, Mi Gente, Felices los 4, Mayores o Sin Pijama han sido hits en España bastante antes de triunfar más tarde en EEUU y en otros países de Europa.

  • maxboomplus

    SWISH SWISH BITCHHHHHH

  • ED

    no creo en que la edad te defina……la calidad no tiene edad

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Y como le va a MIERDELLÌN?

  • Francisca

    NUMERO 1 EN TODA LA GALAXIA, SOLO BLOQUEADO POR EL SUPER EXITO DE MIERDONNA https://uploads.disquscdn.com/images/5305552e3f82bbbeec40dd2608a09e741386f9dd3006cf44fa8e93643c87e0bb.jpg I RISE

  • theboy

    Ni siquiera viene de gira… jajajajaja

  • pipis y gañas

    Quién habla de calidad? Estamos hablando de charts.

  • Yoyo

    Que exageracion ! Taylor ni necesita españa ni europea para vender bien. .. y eso que no mr gusta nada pero las cosas como son, no creo que triunfar en las radios y charst de españa le quiten el sueño con tremenda basura que suena. A mi modo de ver creo que somos el pais con peor gusto musical de lejos y no estamos pa criticar a nadie de plof cuando la tal Rosalía o todo de ot predomina sin hablar del regeton machista …

  • PenicheFan

    Taylor es un fenómeno en USA, si. Pero también en Canadá, Asia y Oceanía. Y en UK sus números son bastante buenos.

  • PenicheFan

    Pues a Taylor le va considerablemente mejor en Latinoamérica, sobretodo en México, que en España.

  • PenicheFan

    Que exageración. A muchos si les ha gustado aunque tu mente intolerante no pueda comprenderlo.

  • No sabía que en México le iba tan bien. Sin embargo si ves el streaming de tu país, notarás que Taylor no está entre los 5 más reproducidos.
    Supongo que este tema no está gustando en tu país, aunque le vaya mejor que en los demás de Latinoamerica.

Send this to a friend