Primavera Sound 2019 completa su cartel y revela sus horarios y solapes dramáticos

Por | 10 May 19, 14:33

Primavera Sound ha dado a conocer los horarios de su próxima edición, muy esperados pues suelen revelar solapamientos dramáticos, como la ilustradora Rocío Quillahuaman ha representado hilarantemente en una reciente viñeta. El festival se celebra a finales de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona y hoy viernes completa su programación con los DJ sets de Jarvis Cocker el 30 de mayo, Tim Burgess de The Charlatans el 31 y Richard Colburn de Belle and Sebastian el 1 de junio. Además, Primavera Sound informa que Vicky Groovy ya no podrá actuar en el festival y en su lugar estará Phosky como parte del showcase del colectivo Femnøise, junto a Isa·bel y Xols.

En cuanto a los “overlaps”, el 30 de mayo encontramos a FKA twigs actuando casi al mismo tiempo que yaeji, a Mac DeMarco robándole todo el público a Clairo, a Interpol y Guided by Voices dividiendo a la audiencia o a Nas y Sigrid coincidiendo casi plenamente. Por su parte, el 31 de mayo habrá que escoger (o ver a medias) entre Liz Phair, Dirty Projectors y Carly Rae Jepsen; entre Putochinomaricón y Snail Mail (foto) o entre Robyn y Jungle.

Peores son los solapamientos del 1 de junio pues Rosalía y Pusha T actúan exactamente a la misma hora, mientras J Balvin y Primal Scream también coinciden por unos minutos. Además, Jarvis Cocker se solapa con Neneh Cherry, Róisín Murphy con Danny L. Harle y Built to Spill con Nilüfer Yanya. Puedes consultar los horarios al completo en la web del festival o en el .PDF oficial, mucho más práctico.

Por otro lado, cabe mencionar que Primavera Sound estrena este año escenario, el Your Heineken antes conocido como Hidden Stage y cuya programación será escogida en su mayor parte por el público a través de las redes sociales. Entre los muchos artistas confirmados se encuentran The Comet is Coming, Él mató a un policía motorizado ft. J de Los Planetas o Amaia un año después de debutar en el festival; Kokoscha versionando a Las Grecas o Aliment versionando a TV Personalities, entre otros.

Etiquetas:
  • Carabiruri

    Quedan 20 días y queda mucho billete por vender… deben estar como mínimo algo moscas.

  • Jaime

    Mis dos experiencias en el PS resultaron agridulces. Me dejé una pasta en avión, hotel y comida. En las dos ocasiones me perdí actuaciones por los solapes e incluso resultó imposible ver algunos conciertos por las aglomeraciones. Lo pasamos realmente mal en dos momentos, el primero cuando aún se celebraba en el Poble Espanyol, en un paso estrecho entre dos zonas del recinto, cuando se cruzaron los que iban y los que venían y no te podías mover y parecía que iba a haber una desgracia, el segundo ya en el Parc del Forum, en un concierto de PJ Harvey en una carpa saturada a 50 grados de temperatura con agua cayendo del techo debido a la condensación y con varios lipotimicos a los que tuvieron que llevarse los de la asistencia. Y también tienes las caminatas eternas de un escenario a otro (en el Parc del Forum).
    Lo mejor, en el Poble, la cercanía en los conciertos de Lloyd Cole, Dominique A y Divine Comedy en la plaza y la secuencia de unos casi desconocidos Franz Ferdinand, Wilco y Pixies, éstos en su primer concierto desde su disolución, desatando la locura del respetable. En el lado bueno también el colorido y cosmopolita ambiente, al menos en aquellos años.
    Yo en cuanto a festivales, me quedo con Paredes de Coura, mi favorito, mucho más pequeño, pero en un entorno natural precioso, con precios razonables y a 50 minutos en coche de mi casa. Donde en una sola noche pudimos ver, por este orden y del tirón, a unos entonces principiantes Arcade Fire, The Roots, Queens of the Stone Age y Pixies. Casi nada.

  • aBsol

    Por no mencionar el drama del jueves… Resultará imposible ver a Sophie, Charli XCX y Yaeji teniendo en cuenta las tremendas distancias entre los escenarios y las colas para cruzar el puente :(

Send this to a friend