‘Nightmare’, el himno que confirma a Halsey como la estrella del pop de una nueva generación

Por | 17 May 19, 11:49

Without Me‘, el ya penúltimo single de Halsey, ha sido un pelotazo comercial que, aún conociendo el fervor que despierta entre un sector del público pop, no parecía tal cuando se publicaba el pasado octubre. Pero lo cierto es que Ashley Nicolette Frangipane es ya la estrella del pop para toda una nueva generación que se identifica con una estética y unos valores que, aunque comparte con muchas otras artistas, quizá sepa hacer llegar mejor que aquellas. La prueba es ‘Nightmare’, el nuevo single que ha publicado este viernes 17 de mayo y que, si no nos equivocamos, puede ser un nuevo éxito… aunque es mucho menos amable que su antecesor.

Producida por benny blanco, Cashmere Cat y Happy Perez, se trata de una canción de ambientación oscura que, aunque basa su estructura en el hip hop, tiene un fuerte componente emo-rock en unos estribillos que estallan (y esa es una figura bastante cercana a lo que suena), contrastando con el minimalismo lúgubre de sus versos (t.A.T.u. mandan saluditos). Esas explosiones de ira conectan directamente con el mensaje de la canción, con Halsey mostrándose como una estrella del pop que no es ninguna barbie que vaya a dejarse manipular por una serie de ejecutivos de la industria musical.

Un himno furioso trufado de frases poderosas (y empoderadas) sobre libertad sexual (“I’ve been polite / but won’t be caught dead / letting a man tell me what I should do with my bed”), convenciones de género (“I won’t smile, but I’ll show you my teeth”) y, en general, mostrándose combativa (“I tasted blood and it is sweet”). “No soy ningún dulce sueño, sino una noche infernal”, canta suavamente en el post-estribillo, aludiendo al título de la canción. Un himno que, ha dicho en Twitter, no habla sólo de sí misma sino de esas mujeres a las que ve cada noche en sus conciertos, “con el maquillaje corrido por las lágrimas, con luz en sus ojos, alzando los puños, gritando hasta que las venas de sus cuellos aparecen en su cálida piel”. “Esta cancion es sobre vosotras, para vosotras”.

En línea con este discurso, Halsey era de las artistas pop que se manifestaba con mayor vehemencia contra la recién aprobada ley anti-aborto en el estado de Alabama, que reducía al máximo los supuestos para interrumpir el embarazo legalmente en ese estado, incluyendo violaciones y relaciones incestuosas. El vídeo de la canción es, además, una buena colección de imágenes icónicas puestas al servicio de la fuerza del mensaje y la música, contando con cameos de dos símbolos femeninos de gran personalidad, como Blondie y Cara Delevingne.

Por el momento se desconoce, aunque parece probable, si ‘Without Me’ y ‘Nightmare’ pertenecen a un nuevo álbum que sucedería a ‘hopeless fountain kingdom‘, su segundo largo publicado en 2017.

Etiquetas:
  • StillOnMyMind

    Maravillosa. Posiblemente su mejor canción hasta ahora. Al principio Halsey me parecía una cantante más, pero poco a poco ha ido demostrando que ha venido para quedarse y tiene personalidad suficiente para darnos temazos como este o Without Me. Esa vena P!nk de Just Like a Pill, Avril Lavigne en sus dos primeros discos o t.a.t.u están más que presentes.

  • Yex Brown

    Mola bastante, pero Without me tenía una melodía preciosa difícil de igualar.

  • funambulista

    Amén a todo es que pensé en los mismos referentes

  • funambulista

    Por fin un poco de pop rock/rnb mainstream !! (Pink vibes…) ¿Es cosa mía o esta mujer fuera del mundo anglosajón no se come un colín?
    Pregunto…

  • Cash.S.S

    Que discurso tan hipócrita, ella que esta hipersexualizada, que además no sólo lo hace para hombres heteros, también para las lesbianas, ya que ella va diciendo que ha tenido relaciones con chicas, vamos una fantasia sexual hecha realidad que te hace la boca agua, lo mismo de toda la vida pero vendiendolo con con otras palabras, lo que no dicen es que la musica, el video y casi todo, esta ideado por hombres.
    ¿Por qué tienen que hacer esos discurso tan falsos?, haz música, sacala y ya.

  • Eclectic

    Dijo el fan de la Beyoncé…

  • Cash.S.S

    Lo se, y eso es lo que no me termina de gustar, pero una cosa no quita la otra, y no te atrevas a comparar a Beyoncé con la ”maniquí” esta,su talento hace que la perdone un poco, lo mismo me pasa con Ariana, no me gustan sus ”discursitos bien” pero me encanta , y también con Rihanna, pero Rihanna es más ”si, me encanta ser una guarra ¿y?” su discurso es más real, como el de Cardi B, es una barriobajera, pero es asi le moleste a quien le moleste y eso me flipa.
    Yo no soy hipócrita amigo, puede que tenga contradicciones, por que somos humanos, pero hipócrita no.
    https://uploads.disquscdn.com/images/62ce21a940ac6a5106faf7840f3ab1b07f31b7a337df314e930d45622e35d7ae.gif

  • Hakuna Matata

    El videoclip es espectacular y la canción toda una sorpresa. Así sí Halsey.

  • plusmm

    ojala carli y charli tuvieran la viralidad de esta.

  • Luis

    Después se quejan de que a Carly nadie la pela!
    La canción del día tenía que ser alguna de ella, no en 15 días después.

  • Kissu

    No se donde ves la falsedad en su discurso… ¿En que pone de manifiesto el machismo en la industria musical vistiendose como le da la gana? ¿Por que das por hecho que Halsey es una marioneta sin cabeza, a la que un grupo de hombres se lo hace todo?

    Ya entiendo por que te molesta tanto su discurso, porque te sientes identificado justamente con lo que ella esta criticando.

    Aparte de lo ya expuesto, tampoco veo que relacion tiene su identidad sexual en todo el asunto… Supongo que lo mencionaras porque no tienes argumentos reales.

  • Eclectic

    Yo comparo lo que me da la gana. Buscate una diva de verdad o madura…

  • PongoLove

    “Voy a cantar sobre empoderamiento femenino… en bragas de lencería y enseñando mis tetas operadas en cada plano que pueda”

    En fin…

    El estribillo no está mal.

  • Kissu

    ¿Y cual es el problema? El mensaje es el que es… ¿o es que cambia el significado de la cancion por haberse operado las tetas o ir en lenceria?

  • Javier

    Entro a jenesaispop justo buscando esta “canción del día” y esta misma reflexión. Ojo a Halsey que lleva muy buena racha de temas y colaboraciones.

  • mardebering

    Halsey canta como los ángeles eso es evidente, la canción no me convence del todo, y el video me parece “pesadito”, bastante cansino, demasiadas pelucas, es como la típica gente que come verdura para el Instagram y luego en la intimidad se come entrecot de ternera de Kove.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Me flipa un monton!

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    ah ok

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    fact.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Hay artistas que solo tienen éxito en USA. Como Beyoncé, Mariah (aunque mimi vende bien en asia pero bue)

  • Keroppi

    Extra ordinaria 🤣

  • thegreatwarrior

    puede ser, pero si realmente quiere consolidarse, creo que va a necesitar un Umbrella o un Girl Gone Bad….

  • StillOnMyMind

    Bueno, hoy en día es casi imposible tener una canción así que prevalezca en la memoria de la gente por muchísimos años. Umbrella es un clásico, pero ni la propia Rihanna es capaz de sacar canciones tan trascendentes ya. Y lo mismo pasa con Avril, P!nk, Madonna, Katy, Taylor… el mejor ejemplo actual que se me ocurre sería Shallow que creo que perdurará en el tiempo, pero es un caso muy raro hoy en día. De momento me conformo con los dos discos tan buenos que ha sacado Halsey y los temazos que está sacando últimamente.

  • funambulista

    El empoderamiento no restringe a las mujeres el uso de ropa interior sino que debería liberarlas para vestir como les salga del chorri!

  • Pasó de ser hipersexualida a feminazi. Típico, de unos meses para acá están intentado poner de nuevo el pop/rock mainstream. De allí a que Rolling Stone tenga una lista de charts.

  • ZeRaLoGe

    TE MA ZO. Wow, en repeat desde que salió.

  • ZeRaLoGe

    Desde que escribiste “feminazi” ya quedó descartada tu opinión.

  • Louder

    Indudablemente me parece su mejor tema hasta la fecha. Creo que este estilo le sienta como anillo al dedo para su voz, y me parece infinitamente más interesante que la línea (cada vez menos) alternativa que ha llevado discontinuamente hasta ahora. Compro a esta Halsey, me gusta. Me parecería un acierto que continuase con este estilo de cara a su nuevo álbum, aunque tiene toda la pinta de que se va a quedar en un capricho por probar algo diferente.

  • Louder

    2019, y la gente sigue pensando que una mujer que enseña cacho no tiene derecho a hacer reivindicaciones feministas. Leo, por cierto, que eres fan de Beyoncé. Y tú hablas de hipocresía… Para hablar de cuestiones sociales el talento no sirve como justificación, no justifiques a tu ídolo por canta bien, porque el trasfondo del discurso es el mismo cante como cante y actúe como actúe: habla de libertad para las mujeres en bragas y enseñando piel.
    Y ojo, a mí me parece perfecto. Pero que tú, precisamente tú, te quejes de lo que te has quejado es bastante triste.

  • CRL

    t.A.T.u meets 7 Rings, me encantó, realmente es un temazo, y el video uff, aún mejor.

  • Cash.S.S

    Chicoooooo, es que acaso no sabes leer, he dicho que ya lo sé y que es lo que no me gusta de ella, lo que pasa que estáis acostumbraos que a defender como talifanses ”ultracinicos” a la Madonna o a la diva de turno vuestra, yo no soy un ”adoradivas”, por que como decimos en Andalucia ‘lo que eh, eh’ y Beyoncé no es mi prima pa yo tener que defender lo que no se puede defender.

  • Cash.S.S

    ¿Otro que no sabe leer?, Eclectic me ha comentado lo mismo que tu y le he dicho ”ya lo se”, ¿acaso no sois capaces de entender que su discurso me chirrié pero a la vez me guste como artista?, eso se llama DISOCIAR, no la he justificado nunca en ese sentido, pero yo creo que el discurso de Beyoncé no va de ”la libertad de las mujeres”, yo creo que es más tipo ”yo soy la jefa aquí, respétame”, sino mírate el videoclip de ‘Apeshit’ en el que Jay-Z es un ‘pintao ahí’ de segundo plano, y Jay-Z no es ”cualquier” persona,
    Y lo que yo critique o no, es cuestión mía, no hablo por los demás, si no te gusta lo que pienso me parece muy bien.

  • Cash.S.S

    Mira , en el vídeo sale una habitación ”super Iluminati” con al menos 30 mujeres delgadisimas con ropa interior blanca de encaje jugando con sillitas como en los shows de streptease, a mi me parece más un club de streptease, un ejercito de prostitutas o un show privado u orgía locas para altos mandatarios de esos en los que dicen que participa Bill Clintom y demás, ¿ o es que me vas a decir que los club de streptease y los prostíbulos son super feministas?, ¿o es que el ‘empoderamiento’ solo se consigue si vas en bragas de encaje por el mundo?, el empoderamiento es un sentimiento, un estado de animo, que se trabaja desde dentro, no poniéndote en bragas de encaje, ni llevando ropa de BDSM, ni yendo desnuda, tratarlo así es frivolizar.
    La industria sabe muuuuucho, y lo vende como ”empoderamiento femenino”, y la gente se lo traga, por que asi nos hace sentir mejor consumiéndolo, y la gente ya no lo puede cuestionar, pero esto es lo que toda la vida se le ha llamado cosificar, hipersexualiza, ”vender un trozo carne”.
    Si tu le preguntas a cualquier chica: ¿por que subes fotos a internet tan ”insinuantes”?, y te diran, ”por que lo hace todo el mundo y entonces yo también, por que eso estoy empoderada con mi cuerpo”, y luego le preguntas ¿no crees que estas contribuyendo a que se te vea como un ”objeto sexual sin cerebro que solo le interesa aparentar”, osea que lo que haces es machista?, y te dirá ”ay, es que la culpa es de la ”sociedad” que me induce, el puto patriarcado”.
    Y todo esto es un circulo vicioso, por que si en un vídeo no sales como la tiparraca esta nadie nadie vera tus vídeos, ¿como lo ves tú?.
    https://uploads.disquscdn.com/images/ee79b04e7d3b87e59509c04ac122e205f9141a652e966b0fdcfc97d2cec96334.jpg

  • Cash.S.S

    Cuando eres razonable, nadie te puede atacar ni señalar con el dedo
    https://uploads.disquscdn.com/images/e5ab7fff6cfe390e4ab5053ca91111908b32ea963dcf58f5314ac0de2f46d303.jpg

  • Emy Martínez

    Han olvidado decir que en el inicio usan una voz que sonó en “Enter Sandman” de Metallica, que es un dato de mierda pero nunca está de más señalar este tipo de chorradas.

  • Eclectic

    Ya te conocemos.

  • Kissu

    Lo que yo veo, es que para ti una mujer empoderada y feminista tiene que ir con cuidado con lo que hace (no ir en bikini, no hablar de temas serios si tienes las tetas operadas, etc) porque, no vaya a ser que los hombres la vean como un objeto sexual, mientras que para mi, una mujer empoderada puede hacer lo que quiera con su cuerpo sin temor a ser juzgada.

    Justamente eso que expones, significa opresion, que una mujer tenga que seguir unos estandares para poder ser “feminista” , es completamente machista desde mi punto de vista.

  • Cash.S.S

    Sigue en tu cuento de Hadas, a mi me da igual, pero lo que no me da igual es que en el futuro mi hijos vivan en un cuento de hadas mas retorcido aun que en el que estamos ahora, que a mi por ejemplo las Kardashians como personajes me encantan, me gusta que hagan lo que les da la gana, que se operen, que suban las fotos que suben, pero ellas no van con un discursito falso intentando aleccionar a alguien, ellas no van por ahi diciendo que lo que hacen esta bien, lo hacen y punto, eso si es empoderamiento, cuando no vas por ahi remarcando que lo que haces esta bien, que eres un ejemplo y que la sociedad tiene la culpa, que estamos reprimidos blablablabla… si te reprimes a ti mismo es por tu culpa y es tu problema, a no ser que vivas en algún tipo de país árabe opresor, que es ahí a donde tiene que ir la critica, a esos lugares en los que la mujer aun es considerada como una pertenencia, como ganado, a esos países, pero no hay ”huevos”, ¿a que no?.
    Y estoy hablo en general, no estoy personalizando en ti ni nada, yo no te conozco,no se si eres mujer, hombre o lo que quieras ser.
    Por cierto unos videos en el que se reivindica en condiciones, sin tener que recurrir a hacer justamente lo que criticas, no tu, si no la Halsey y demás.
    https://www.youtube.com/watch?v=eAfyFTzZDMM
    https://www.youtube.com/watch?v=6OFv566mj7s

  • Cash.S.S
  • Random Guy #KILLthisLOVE

    jajaja

  • Diego

    t.A.T.u sweeties I’m so sorry…

  • thegreatwarrior

    Mira chico aleatorio, se muy bien que eres Don Rubiecillo disfrazado, a mi no me engañas! xD

  • Louder

    No es que no me guste lo que pienses, es que tus opiniones no tienen fundamento, se contradicen y desprenden hipocresía por los cuatro costados.

  • Eclectic

    Si

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    JAY-Z como rapero es bueno y hizo historia con LP pero es un puto mafioso y un asesino(como P.Diddy) y lo defiendes…

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    chacho no se de que me hablas xd soy dumblonde de toda la vida

  • Cash.S.S

    Ya lo se, pero los norte americanos lo tienen en un pedestal, como a Eminen y a Kanye, a mi no me gusta su música ni el, soy más de Kanye, que es un musicazo, aunque haya comportamientos de el que no me gustan, pero intento disociar la figura musical de la personal, es un poco bocachanclas, pero no creo que sea mala persona.

  • DanielT_Romero

    Avril Lavigne, t.A.T.u, The Pretty Reckless, The Veronicas etc say hi!

    Aun así, la cancion es maravillosa y si, es una (por no decir la mejor) de sus mejores canciones, me gusta el ritmo que tomo y que no solo se quedara en una OHW

  • thegreatwarrior

    XD

Send this to a friend