Morrissey llama a «la diversidad de opinión» como respuesta a las críticas por apoyar a For Britain

Por | 23 May 19, 23:54

Morrissey tiene a bastante gente cabreada en los últimos días tras su apoyo a For Britain, un partido británico de extrema derecha fundado por la activista anti-islamista Anne Marie Waters. El ex líder de The Smiths ha llevado un pin con el logo del partido en dos apariciones públicas en los últimos días, primero durante un concierto en Nueva York y después durante su actuación en el programa de Jimmy Fallon. En su página web, For Britain ha agradecido al músico su apoyo.

Entre las personas a las que ha enfadado Morrissey se encuentra Ashli Todd. ¿Quién es Ashli Todd?, te preguntarás. Todd regenta Spillers Records, según la página de los récord Guinness la «tienda de discos más antigua del mundo». Situada en Cardiff, capital de Gales, la tienda lleva abierta desde 1894, por lo que es una verdadera institución de las tiendas de discos. En Wales Online, Todd ha dicho: «Me apena comunicar, aunque no me sorprende, que Spillers Records ya no va a vender más discos de Morrissey. Desearía haberlo hecho antes».

Morrissey, que hoy publica ‘California Son‘, un álbum de versiones y colaboraciones, ha respondido vagamente a través de un mensaje dejado en Morrissey Central. Aunque no menciona a For Britain ni el pin ni el veto de esta tienda, comienza agradeciendo su apoyo a BBC2 por pinchar sus versiones nuevas en estas últimas dos semanas (tan difíciles). Indica luego: «la interpretación distorsionada de los medios impresos sobre quién y qué soy, es totalmente equivocada. En estos días, cuando la mayoría de las personas temen incluso susurrar, los medios impresos escriben como si alguien fuera a ir a por ellos. Este doloroso nerviosismo conlleva la revancha y la paranoia. Inventar el apocalipsis de Gran Bretaña es la preocupación de los tabloides, y pueden odiarte por haber vivido».

Finalmente apela «a la prosperidad de la libertad de expresión, la erradicación del control totalitario», llama a «la diversidad de opinión, a la paz sobre todo, a la sociedad civil y al fin de las brutalidades». Morrissey dice «no» a «la Bretaña soviética» y afirma que «la gente tiene el poder», por lo que pide «ignorar los ojos fríos del fascismo, porque tu vida es Arte». Su texto se llama «Because This Is Who I Am» y puede leerse al completo aquí.

Etiquetas:

La Tienda JNSP