Morrissey revela detalles de su nuevo disco de versiones y comparte ‘It’s Over’, original de Roy Orbison

Por | 26 Feb 19, 15:24

Morrissey había anunciado a través de su página web que preparaba un álbum de versiones producido por Joe Chiccarelli titulado ‘California Sun’. El músico británico confirma ahora que el disco verá la luz el 24 de mayo, mientras en realidad ya se conocían los títulos y autores de las canciones incluidas en el largo, entre ellos temas de Joni Mitchell, Bob Dylan, Dionne Warwick, Roy Orbison o Buff Sainte-Marie.

Lo que se sabe ahora es que el disco contendrá colaboraciones como las de Ed Droste de Grizzly Bear, Billy Joe Armstrong de Green Day o LP, que canta en ‘It’s Over’, la versión de Roy Orbison incluida en el álbum, que ya puede escucharse. La canción fue lanzada en 1964. En 2014, Miley Cyrus versionó esta misma canción en un programa de televisión, y como ella Morrissey ha sido bastante fiel a la canción original, tanto en arreglos como en su interpretación.

Recientemente celebrábamos el 30 aniversario de ‘Mystery Girl’, el último álbum de Roy Orbison, publicado póstumamente y que produjo el éxito ‘You Got It’.

‘California Son’:

01 Morning Starship (Jobriath cover) [ft. Ed Droste]
02 Don’t Interrupt the Sorrow (Joni Mitchell cover) [ft. Ariel Engle]
03 Only a Pawn in Their Game (Bob Dylan cover) [ft. Petra Haden]
04 Suffer the Little Children (Buffy Sainte-Marie cover)
05 Days of Decisions (Phil Ochs cover) [ft. Sameer Gadhia]
06 It’s Over (Roy Orbison cover) [ft. LP]
07 Wedding Bell Blues (The Fifth Dimension cover) [ft. Billie Joe Armstrong and Lydia Night]
08 Loneliness Remembers What Happiness Forgets (Dionne Warwick cover)
09 Lady Willpower (Gary Puckett cover)
10 When You Close Your Eyes (Carly Simon cover) [ft. Petra Haden]
11 Lenny’s Tune (Tim Hardin cover)
12 Some Say I Got Devil (Melanie cover)

Etiquetas: ,
  • Fernofur

    Qué bien la canta, seguro que a Roy Orbison le gustaría.

  • nachob

    La verdad es que la he puesto sin muchas ganas, porque la original no solo me encanta, sino que creo que es una canción muy difícil de cantar bien. Bueno, Morrissey lo ha conseguido y está muy digno, evitando (no se si voluntariamente o porque no llega ) ese final que Roy convierte en gloria pura.

  • nachob

    Tengo ganas de escuchar qué hace con la muy eurovisiva (para muy bien) “Lady Willpower”.

  • Jaime

    Yo con Morrissey no soy objetivo. Los Smiths son mi grupo favorito desde los 15 años y he seguido la carrera de Morrissey en solitario con pasion total de fan.
    El listado de temas es sorprendente (incluye a Dylan, de quien en su autobiografia dice que no le interesa) y deja fuera muchos temas que hacia en directo (Hank Williams, Elvis, Ramones…y que estan en la edicion doble en vinilo de Low in High School que me han traido los Reyes, jeje).
    Como siempre esperando sus nuevos trabajos con impaciencia.
    Aunque supongo que la critica, como de costumbre, no tendra piedad.
    Personaje y artista imprescindible, y necesario en su incorreccion politica.

  • mardebering

    un desastre total disco solo para fans, muy fans, todas versiones viejunas, al final va ser verdad cuando dicen que es un viejo cascarrabias desde que cantaba en los Smiths, uff¡¡ que pereza se viene de disco.

  • Jaime

    Ufff que prejuiciosa… te voy a entrar al trapo.
    Versiones viejunas? Es Morrissey, un tipo que ya con los Smiths colaboró con Sandie Shaw y plagó sus letras y portadas de referencias a los años 50 y 60. Lo duro sería oírlo haciendo versiones de Lady Gaga.
    Viejo cascarrabias? Morrissey ha sido cascarrabias siempre, probablemente desde la cuna. Me encanta una estupenda y divertidísima entrevista de 2004 tras el lanzamiento de “You are the quarry” (disponible en Youtube con subtítulos) en la que Joos Holland le pregunta si tras su larga estancia en L. A. y su retorno a Inglaterra para la promoción, le gusta más la gente americana o la inglesa y él responde: “Honestly? I don´t like people”.
    Risas del entrevistador y del público, y aquél vuelve a la carga: “Pero tendrás amigos?” y nuestro hombre contesta: “Mmmmm, yes. Seven”.
    Sólo para fans, muy fans? Pues probablemente, porque Morrissey ha caído en desgracia para la prensa, sobre todo en su país, hace ya mucho tiempo, y sus temas ni se radian ni encuentran promoción. Pero su base de fans es inagotable e inasequible al desaliento, que llenan sus conciertos una y otra vez allá donde toque y sigue (a sus casi 60 tacos) despertando la pasión que levantaba hace años. De veras que la actitud del público es acojonante en sus conciertos, con escenas de auténtico fanatismo e identidad total entre su público y él. Yo lo he visto 4 veces, 2 de ellas en Inglaterra y de veras digo que el ambiente que se respira, sobre todo en Inglaterra, es de auténtica tensión y electricidad (y no sólo por si cancela en el último momento!). Allí he visto a familias enteras, padres maduritos e hijos veinteañeros, todos ellos con las camisetas de los Smiths; sosias que se parecen más a Morrissey que el propio Morrissey; skinheads, siniestros … a todo tipo de gente flipando y adorando a este señor, coreando su nombre dentro de la sala mucho rato antes del concierto a voz en grito, como si estuviesen en una final de la Champions.
    Por no hablar del fanatismo y adoración que despierta en América Latina, sobre todo en México, donde ha dado un concierto hace no mucho ante 200.000 personas. De hecho ya hay un documental sobre el fenómeno Morrissey en Mexico (y que delicia el homenaje/divertimento de Camilo Lara, Mexrrissey, con la transformación de los temas de Morrissey a la jerga y música mexicana/mariachi).
    Morrissey y los Smiths son mucho Mardebering, tienes que meterte.

  • indecisionmetodica

    Loneliness Remembers What Happiness Forgets es de Burt Bacharach y Hal David,
    Dionne Warwick sólo interpreta…
    al cesar lo que es del cesar

  • nachob

    Lo de Dylan y Phil Ochs es una sorpresa para mí, pero no por ellos, sino por los temas que ha escogido, de sus discos más folk-Greenwich-Village.

  • Williamreid

    La canción gustara a los fans de Roy Orbison pero también a los fans de Rafael. Ideal para cantarla cuando se retire a Las Vegas.

  • Jaime

    Yo creo que la eleccion de las versionesen ha sorprendido a sus seguidores, con la excepcion de la de Jobriath, oscuro cantante glam a la estela de Bowie, de quien Mozzer siempre se ha declarado fan

  • Jaime

    Ese chiste ya es viejo, o como te diria Moz, that joke isn’t funny anymore

  • Williamreid

    También me diría que no coma mas hamburguesas, pero lo siento, las vacas no me suelen dar mucha pena.

  • Jaime

    Que poca sensibilidad para con nuestras hermanas cornudas

  • Raskolnikov

    Preciosa versión! A ver qué tal el disco. No suelo ser muy amigo de los discos de versiones (Ezra Furman acaba de sacar un EP, por cierto).

  • Avalancha

    Me encanta la canción y me encanta Morrissey, no conozco ninguna de las canciones originales pero prefiero escucharlas primero por Moz. Ya me gustó mucho su versión de Pretenders

    https://youtu.be/q_hInzyYN3o

  • Avalancha

    no conozco fandom tan apasionado como el de morrissey xDDD

  • mardebering

    Lo he leído todo y no me ha dado un ictus, ufff!! Mira te hablo desde mis gustos, si fuera de versiones “más modernas, para mi gusto” seguro lo oiría por curiosidad pero versionar a Orbison pues eso..paso… lo máximo que haré será escuchar 2 canciones y si me aburren pues no sigo, que lo disfruten los mojabragas y diarreicas fans que parece tiene en México, que tampoco es mucho mérito ya que hasta Hombres G o Maná tienen los suyos allí.

  • Jaime

    Jajajajja…de lo más granado que he leído aquí. Seguro que no te ha dado el ictus?

  • Avalancha

    en Mexico hasta triunfó el primer disco de Monica Naranjo con canciones El Amor coloca O solo se vive una vez xDDD

  • Jaime

    No me suenan, pero veo que tu las conoces bien

  • Avalancha

    no lo digo por morrissey que es una leyenda en todas partes, pero siempre me ha dado la impresión de que el mercado mexicano es menos exigente.

  • jesper

    Ni tú a las vacas

  • Cristi c:

    No conocia “Its over” de Roy Orbison pero me enamore de la version de Morrisey, le dara un toque a todas esas canciones con su hemosa voz

Send this to a friend