Rosalía, «sonando en las peñas y en los Hamptons», se apuntará otro hitazo con la americanizada ‘Aute Cuture’

Por | 28 May 19, 19:22

Cuando todavía no nos hemos recuperado de ‘Con altura’, que tan solo hace un par de semanas que ha perdido el número 1 en España tras ser lanzada hace justo 2 meses; Rosalía tiene nuevo single. Se llama ‘Aute Cuture’ y es una de las canciones inéditas que se han venido incorporando a su setlist desde hace unos meses. Ya sonó de hecho en Sónar 2018 o en el concierto que hizo en Colón dos días antes de la salida a la venta de ‘El mal querer’.

‘Aute Cuture’ es una co-producción de El Guincho y Rosalía, pero podría haber sido de Timbaland en los 2000, del Kanye West entre 2007 y 2010 (pegaría en la secuencia de ‘Graduation’ junto a ‘Flashing Lights’ o en la de «Twisted Fantasy» en torno a ‘All of the Lights’), o de la Beyoncé de la misma época (la de ‘Single Ladies’ y la de ‘Telephone’). De hecho, el videoclip estrenado ad hoc postula a Rosalía definitivamente como una Beyoncé patria, sonando literalmente «en las peñas y en Los Hamptons«. La cantante adora a Knowles, citándola incluso en los créditos de ‘El mal querer’, y aquí lo que añade básicamente es su gran voz, una colección de uñas postizas, una serie de memes de carácter freak y mucho «replay value»: la canción no dura ni 2 minutos y medio, dejando con ganas de más.

Rosalía, a quien este verano podremos ver en festivales como Doctor Music Festival o Bilbao BBK Live, además de en la fiesta de bienvenida de Mad Cool, explicaba la temática del vídeo en el tráiler avanzado esta semana en Instagram, algo lynchiano: «En el negocio de la belleza, las cosas no siempre son lo que parece. La prueba de ello eran las chicas de Aute Cuture, una banda de manicuristas ambulantes. Pasaron por este pueblo y se dice que las uñas que esculpían tenían poderes».


Etiquetas:

La Tienda JNSP