‘Never Really Over’, con la recuperación del sonido de Katy Perry en algún punto medio entre ‘Teenage Dream’ y ‘Prism’, está suponiendo la recuperación de público para la artista. El vídeo del tema superaba la nada desdeñable cifra de 16 millones de visualizaciones durante las primeras 24 horas y su acogida en Spotify ha sido fantástica, mucho mejor que la de ‘365’, ‘Bon Appetit’ o ‘Swish Swish’. Ninguna de estas 3 pistas alcanzó nunca el top 40 global de Spotify y está canción ya ha llegado al número 10 a nivel global, suponiendo el mejor debut de este competitivo viernes, por encima de Miley Cyrus, Cardi B, Mark Ronson o The Chainsmokers.
‘Never Really Over’ ha debutado en el top 10 global de Spotify con 3 millones de reproducciones en el primer día. La acogida ha sido especialmente buena en Estados Unidos y Canadá, donde la canción no ha llegado por poco al top 10, quedando en los puestos 11 y 12. La respuesta del público también ha sido buena en Brasil (top 16) y Reino Unido (top 31), siendo algo más fría en territorios latinos como Italia (84), España (106) y Francia (135).
Lógicamente, el apoyo de las playlists “New Music Friday” ha sido fundamental, y también su situación a la cabeza de la codiciada lista «Today’s Top Hits», pero la respuesta a la canción del sábado, segundo día, ha sido positiva también, sumando otros 3 millones de reproducciones. ¿Es este el gran comeback comercial de Katy Perry? Nuestra redacción publicará su veredicto durante la próxima semana.