La Canción Del Día: ‘Amor veneno’ de Lola Indigo y Nábalez conmueve desde la seducción

Por | 04 Jun 19, 9:04

Lola Indigo, actual número 1 en ventas de álbumes y 2 de streaming en España con ‘Akelarre‘ hasta que se actualicen las listas durante la tarde de hoy martes (no hay dudas de que se mantenga en buenas posiciones), ha publicado además de un exitoso debut, un disco con mucha calidad musical centrado en los ritmos urbanos y caribeños (con influencias del afro-beat, el jazz o el funk brasileño) de productores como The Rudeboyz, Yera o Nábalez. Temas potentes y diseñados para la pista de baile en su mayor parte como reflejan el single ‘Mujer bruja’ o el tema nuevo que más está funcionando ahora mismo en las plataformas de streaming, ‘Subliminal’.

Precisamente Nábalez es el artista invitado en una de las canciones de ‘Akelarre’ que están pasando más inadvertidas, pero que es necesariamente una de las destacadas debido a su diferencia con el resto del disco. ‘Amor veneno’ es en ‘Akelarre’ lo más parecido a una balada, pero lejos de ir a por lo lacrimógeno, vuelve a contar con unas ricas percusiones latinas además de un piano y otros elementos como unas maracas, para armar una canción mucho más seductora y relajada que arrolladora como lo puede ser ‘Fuerte’. ¿El objetivo de ‘Amor veneno’? Seducir pero también conmover, y lo consigue con creces.

Producida por Nábalez y Mango, el fondo de ‘Amor veneno’ es melancólico, perfecto para contarnos su historia sobre una relación tóxica en la que Mimi Doblas ha recaído. A consciencia de que es una mala decisión, la cantante no puede salir de esas “cadenas” que le atrapan, ni de ese cuerpo que es como una “droga” mientras los “ojos” de la persona amada producen “calma” a su “adicción”. Incluso ese “veneno” del título y el “antídoto” mencionado en la letra se corresponden con la imaginería esotérica de todo el disco. Está claro que ‘Akelarre’ es un disco bien cerrado tanto musical como conceptualmente, pero que Lola Indigo haya sido capaz de entregar una canción tan bonita ha sido una grata sorpresa.

Etiquetas: ,
  • Adry Magén

    Otra canción de reggaeton, con el mismo mono-ritmo.
    Camuflarlo como queráis con mil adjetivos.

  • Yex Brown

    El tempo de una canción solo es una parte de ella, hay muchos más elementos que la componen. Si sólo te basas en eso miles de canciones de jazz y de rock también comparten exactamente el mismo ritmo y tempo.

  • funambulista

    Es su género. Otro caso es si me dices que viene del flamenco y se pone a hacer reggaeton … Oh wait…😏

Send this to a friend