La Canción Del Día: ‘Call Me Back’ es la preciosa melodía con la que DORA y Pional nos narran un amor de verano

Por | 15 Jun 19, 9:15

Dora Salvatore es conocida por ser hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, pero con sus objetivos puestos en desarrollar una carrera en la música a sus 14 años, parece que pronto se consolidará como un nombre popular por sí mismo, en este caso respondiendo al nombre de DORA. De momento va por buen camino pues los singles que está presentando, producidos por un Pional que acaba de aparecer en varios temas del nuevo disco de Aitana, son de una gran calidad, a medio camino entre el pop alternativo y las playlists más comerciales de Spotify. El primero, ‘Saving Star‘, sería un estupendo single de Empress Of de haberlo interpretado la autora de ‘Us‘, y el segundo, ‘Call Me Back’, es igual de bueno o incluso mejor, aunque también totalmente distinto.

Desde el segundo cero en que escuchamos los acordes de una guitarra acústica, queda claro que ‘Call Me Back’ será precisamente eso, una canción acústica, con poca base rítmica más que la que ofrece la propia guitarra, y por tanto asociable a éxitos similares publicados en los últimos tiempos como ‘Anxiety’ de Julia Michaels con Selena Gomez o ‘Love Yourself’ de Justin Bieber. La forma acústica de ‘Call Me Back’ permite a DORA presumir de su bonito timbre de voz, y sobre todo desplegar con la mayor naturalidad del mundo una melodía preciosa y cautivadora, para escuchar en bucle, que en este caso DORA comparte, y de manera inaudita, junto al propio Pional, que no solo hace coros sino que en algunos casos incluso asume en solitario partes de la canción.

Una absoluta monada de canción que es también nostálgica en su retrato de un amor que ha terminado y en el que DORA -o Pional como segundo narrador- no puede dejar de pensar. El propio título de la canción clama “devuélveme la llamada” mientras la letra recuerda mañanas de café que ya no volverán y habla del recuerdo de esa persona que persigue a nuestros protagonistas en sus sueños. ‘Call Me Back’, cuenta la nota de prensa, “remite al anhelo de un amor de verano que llegado su final”, que “tratamos de retener desde una melancolía adolescente”, algo que también expresa su sencillo vídeo dirigido por el propio padre de DORA, Diego Postigo.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    Bien por Dora La Exploradora, me repele que sea aún niña/adolescente (por eso de la exploración infantil) pero sonar, suena bien.

  • PongoLove

    Pues sorprende para bien.

  • Carvey

    Todas las que ha sacado hasta ahora suenan muy frescas y naturales. Radares activados.

  • Ganso

    Por fin!!!

    Coincido en que Saving Star bien podría haber estado en boca de Empress Of.
    Call Me Back me pareció en un inicio una moñada adolescente, pero el bajo que le mete Pional (marca de la casa) le da el toque le hace falta para convertir en adulta la canción.
    Home, el otrosingle que ha sacado, me recuerda a un Make Over de Christina Aguilera actualizado.

    Muy buen gusto esta chica.

    P.D. Imprescindible el video en su canal de YouTube de una versión de Desperado de Rihanna (con Pional en los teclados).

  • bABY

    de momento me quedo con Saving Star, a ver con las escuchas…

  • bocachancla

    Me encantó saving star y me gusta mucho esta nueva. No es que prometa mucho, es que para mí es una voz a tener en cuenta desde ya

  • Youcancallmeisa

    Me encanta. Va por muy buen camino esta chica. Ojalá que el haber empezado de tan niña no le pase factura en su vida personal.

Playlist del mes

Send this to a friend