Las 40 mejores canciones de Robyn: comienza la cuenta atrás, del nº 35 al 31

Por | 16 Jun 19, 7:39

Hoy 12 de junio Robin Carlsson, más conocida como Robyn, cumple 40 años. De los cuales ha dedicado más de 25 a la música pop, atravesando distintas etapas hasta convertirse en lo que es a día de hoy: una estrella transversal que goza de tanto fervor (no podemos llamarlo éxito exactamente) del público como de la crítica, con un papel destacado en carteles como los del reciente Primavera Sound o el inminente Mad Cool 2019. Por eso, y porque es una de las artistas que más cariño guardamos en nuestra web y a la que con más atención hemos seguidos desde nuestro nacimiento, celebramos el “mes Robyn” en JENESAISPOP escogiendo en un ranking las 40 mejores canciones de su carrera, que iremos agrupando de 5 en 5 (a razón de dos entregas cada semana) hasta completar el listado y su correspondiente playlist.

Además de sus primeros álbumes de mediados y finales de los 90, su posterior giro electro y modernización, su conversión a estrella del alt-pop y su posición actual como un icono del pop electrónico más refinado –con el fantástico ‘Honey‘ con el que regresaba el pasado año–, hemos considerado canciones de EPs –junto a Royksöpp o con La Bagatelle Music– y colaboraciones en las que se ha implicado en el plano compositivo, y no simples featurings. Comenzamos…

40
Blow My Mind
2002

Después de convertirse en una estrella adolescente internacional (su éxito llegó a EEUU) a mediados de los 90 con ‘Robyn Is Here’, Carlsson fue mostrándose como una artista menos manejable de lo que aparentaba. Lo mostró en parte de ‘My Truth’ –1999– y también en ‘Don’t Stop The Music’ –2002–, su tercer largo. Apoyada como en toda esta primera etapa en el tándem de productores y compositores Ghost –Ulf Lindström y Johan Ekhé–, logró cierto éxito con singles más o menos ortodoxos para la época (ya sabéis, un puntito alternativo, pero sin pasarse) como el que daba nombre al disco y ‘Keep The Fire Burning’. Pero una de las composiciones que no fue single y que mejor perviven hoy es ‘Blow My Mind’, una de las pocas del disco que escapa al dúo de productores de cabecera. Y es que se trata de una producción del entonces cotizado Guy Sigsworth, que tras el pelotazo de su ‘Crazy’ junto a Seal trabajó repetidamente con Björk, Madonna o Imogen Heap. Este medio tiempo marcado por el coro que repite el título de la canción machaconamente tiene su sello, en esas baterías bombásticas y toques de psicodelia electrónica. Una muestra de que Robyn estaba preparada para escapar de los estereotipos del pop mainstream.

39
Universal Woman
1999

A sus 20 años, y tras el exitazo de su debut, Robyn abandonó la pose de niña buena y el R&B-soul-pop en los cánones en su segundo largo. Un ‘My Truth’ en el que abrazó una estética post-Björk, los ritmos drum and bass, el acid-jazz y los arreglos orquestales… Todo lo que se llevaba en la escena del pop electrónico de fin de siglo, vaya. Esa nueva apuesta era, efectivamente, un batiburrillo, que además estuvo envuelto en polémica: Robyn se había quedado embarazada y había sufrido un aborto, una pérdida dolorosa que plasmó en dos de sus canciones –’Giving You Back’ y ’88 Days’–, de las que estaba especialmente orgullosa. Algo que, según acaba de revelar, no gustó nada a la división yanqui de su compañía, RCA, temiéndose represalias de los sectores conservadores de la puritana sociedad de EEUU. Trataron de sacar esos temas del minutaje y, ante la negativa de Robyn, el disco no se llegó a lanzar en Norteamérica, truncando posiblemente el camino estelar de la sueca allí. En todo este marasmo, entre canciones melifluas como ‘Play’ y la estupenda ‘Main Thing’ (en realidad una versión de un oscuro tema disco-house del 86), brillaba una de sus primeras colaboraciones con el que fuera uno de los artistas más importantes de su carrera, Christian Falk. Con él firmaba la canción que lo cerraba, un tema de arreglos preciosos de guitarra, piano y cuerdas, sobre una sutil y atractiva base drum and bass que remite no poco a ‘Walking Wounded’ de Everything But The Girl, publicado un par de años antes. Y además con germen feminista en su letra. Toda una joya escondida.

38
You’ve Got That Somethin’
1995

Con apenas 10 años, Robin Carlsson comenzó su carrera artística como actriz de doblaje de una película de animación infantil sueca basada en ‘La tempestad’ de Shakespeare, nada menos. Tras cantar algún tema en televisión, fue descubierta por la cantautora Meja, que vio en ella un filón como estrella infantil. Y, con 15 años, estaba ya trabajando con Max Martin y el ya citado dúo Ghost, con los que co-escribió este ‘You’ve Got That Something’ que se convirtió en el primer single oficial de su carrera. ¿Y qué cabría esperar de una canción iniciática escrita en plena pubertad? Pues lo cierto es que posiblemente NO esta estupendamente construida réplica actualizada (a mediados de los 90, claro) del soul de la Motown que encumbró a Michael Jackson y sus hermanos (a ellos suenan esos coros doblados del estribillo), elegante y pasmosamente bien cantada (¡y escrita!) para ser una niña de 15 años. Entró en listas suecas, alemanas y británicas, y de inmediato la empujó a trabajar de lleno en ‘Robyn Is Here’, debut discográfico del que esta fue su primer single.

37
Remember
1999

Antes citábamos a Christian Falk como uno de los artistas cruciales en la carrera de Robyn hasta que falleció en el año 2014 víctima de un cáncer de pancreas, con tan sólo 52 años. Falk había militado en grupos seminales de la escena punk y post punk sueca de principios de los 80, hasta que en los 90 comenzó a interesarse por el hip hop, la electrónica y se ganó un nombre como DJ y productor –entre sus trabajos están varios temas del notable debut de los loquísimos Whale, que quizá alguien aún recuerde por aquí–. Aunque no fue un productor decisivo en los primeros discos de Robyn sí pareció marcarla profundamente en lo estético y lo musical años después. Y como ejemplo este ‘Better’ que abría ‘Quel Bordel’, debut como artista principal de Falk y en el que también encontramos a otra sueca de pro con la que nos encontraremos más adelante: Neneh Cherry. ‘Remember’ es un tema audaz y elegante, con muchísimas capas que apuntan en distintas direcciones y con la voz de nuestra heroína como protagonista. Hoy sorprende sobre todo la vigencia de su sonido y lo fresco que suena: ¿no podría ser esto un tema de factura reciente de la propia Carlsson? Normal que su pérdida la traumatizara tantísimo como para cancelar una gira.

37
U Should Know Better
2010

Cuando se lanzaba en 2010 ‘Body Talk’, una colaboración de Robyn y Snoop Dogg podía parecer improbable a priori. Pero no lo era, si teníamos en cuenta no sólo que en su renacimiento de 2005 la sueca ya flirteaba abiertamente con el rap y, sobre todo, que ya en 2007 trabajaron juntos: ella apareció en un remix firmado por Fyre Dept. para el single del rapero ‘Sensual Seduction’ (título original: ‘Sexual Eruption’). Fruto de aquel acercamiento surgió este ‘U Should Know Better’ que es una colisión directa de dos mundos: el del gansta rap con ascendencia G-funk del californiano y el electropop de Carlsson. Y lo cierto es que el choque es bastante más suave de lo que parecía. Básicamente es un corte hip hop en sus fraseos sobre una potente base con un tempo muy ágil, ante la cual cada uno de los intérpretes mantiene su propia cadencia en el “ego trip” de la letra. Tuvo un vídeo oficial que, precisamente, planteaba ese crossover: un niño clavadito a Robyn que se esfuerza por conquistar a una joven con un asombroso parecido a Snoop. Hay cameo de este en forma de muñeco perverso y una aparición sorpresa de la protagonista del single.

35
Set Me Free
2015

Resulta entrañable pensar en la relación de amistad que, pese al salto generacional, mantenían Robyn y Christian Falk. Como ya hemos comentado, el segundo comenzó a trabajar con ella en ‘Robyn Is Here’ –produjo y co-escribió ‘Just Another Girlfriend’ y el corte titular– y, 20 años después, seguía siendo uno de sus colaboradores de referencia. Él integraba ese proyecto llamado The Bagatelle Magique junto a Markus Jägerstedt con el que Carlsson lanzó en 2015 el EP ‘Love Is Free’, un breve pero sustancioso EP que, instigado por la fantástica versión de ‘Tell You (Today)’ que se incluyó en un volumen de la asociación Red Hot el año anterior, profundizaba en una visión de disco house pop como una corriente de libertad, sobre abandonar el control y apurar sin pensar en las consecuencias. De hecho, Robyn contó que cuando componían y grababan el EP aún no sabían que Christian estaba enfermo, pero su idea era esa: “‘Set Me Free’ es sobre ese punto de miedo en el que estás al límite, encarando algo que crees que… incluso puede matarte”, decía a FACT Magazine. Por supuesto, esto adquirió un nuevo sentido cuando supieron que padecía cáncer de pancreas. Pero “incluso entonces nos inspiró su amor por la vida”, añadía. Esta ‘Set Me Free’ es un crescendo más house que disco, copado por ese “you got to set me free” entonado por Robin con el que The Bagatelle Magique construían un minicrescendo dentro del propio estribillo.

34
Do You Really Want Me (Show Respect)
1995

Tras el éxito en su país de ‘You’ve Got That Somethin´’, BMG puso a Robyn y a Ghost a trabajar en las canciones de su primer álbum, que fue ‘Robyn Is Here’. Su siguiente single fue este ‘Do You Really Want Me (Show Respect)’ que es una extensión de lo que hoy, reescuchado desde la distancia y el tiempo, transmite el disco: pese a que su producción no ha envejecido demasiado bien, sorprende lo bien que sí lo han hecho sus composiciones, bien enraizadas en un soul “motownesco” clásico. De hecho nada, salvo la estética que luce la cantante en su clip (que desde luego aparenta unos cuantos años más que 15), indica a las claras que esté grabada a mediados de los 90. Bien podría tener 10 años menos y ser obra de Stock, Aitken & Waterman. En lo que sí es más revolucionaria es en una letra que enarbola un discurso combativo contra una pareja machista, que ya marca un carácter fuera de tópicos de Carlsson. Siendo un probable referente para la figura de Britney Spears, el mensaje de ‘Oops!… I Did It Again’ no podía estar más en sus antípodas. ‘Do You Really Want Me (Show Respect)’ fue otro hit en Suecia –top 2, sólo igualado por ‘Dancing On My Own’– y, en menor medida, también en RU y EEUU.

33
Keep This Fire Burning
2002

Tras la polémica de ‘My Truth’ y su no-edición en Estados Unidos, Robyn pasó a ser una estrella del pop únicamente circunscrita a un ámbito europeo, y como mucho australiano, pero no mundial. Así ‘Don’t Stop The Music’ –single y disco llegaban 6 años antes que el tema de Rihanna– no fue un fracaso absoluto, pues fue platino en su país, pero no tuvo tanta repercusión como su debut apuntaba. Además, ya no era una estrella teen con un soul pop dulce, sino que mostraba una estética acorde al furor por lo tecnológico de principios del milenio, con toques de hip hop y electro. Lo mejor de esa era, sin duda, fue el single principal del disco, un ‘Keep Your Fire Burning’ que poco tiene que envidiar a los éxitos que Timbaland y The Neptunes servían en bandeja el mismo año a Justin Timberlake: de nuevo el tándem formado por Ghost y Robyn –y que en este caso también incluía al danés Remee, que luego trabajó con Jamelia– funcionaba de maravilla. Esta vez con una promesa de amor incombustible marcada por una guitarra acústica interpretando acordes típicamente funk y una base rítmica seca y gruesa, que se ponía de gala gracias a los coros doblados de la propia cantante y unos preciosos arreglos de cuerda. Como curiosidad, la canción tuvo que cambiar su título a ‘By Your Side’ en Australia: en el momento de su estreno, la isla era sacudida por una terrible racha de incendios forestales.

32
Dancehall Queen
2010

Robyn siempre se ha mostrado como una artista totalmente ecléctica y, en su apertura de miras, el reggae y el dancehall han tenido un papel protagonista. Ahí estaba aquel ‘Electric’ extraido como single de su segundo largo, por ejemplo. Pero más de 10 años después, en el ambicioso ‘Body Talk’, Robyn insistía con el género poniéndose en manos de Klas Åhlund –su productor de confianza en las dos últimas décadas– y de Diplo, hábil manipulador de esos ritmos caribeños tanto en solitario como en Major Lazer. Este ‘Dancehall Queen’ es, de hecho, la única canción de este top que no está escrito o producido por Carlsson. Pero es una canción que hicieron para ella y que le sienta como un guante, creciéndose con su irresistible melodía vocal, realmente seductora y pegadiza. Puede que sólo sea un ejercicio de estilo, pero lo borda igualmente. No por nada se incluyó tanto en el primer EP de la serie ‘Body Talk’ como en el disco final que recopilaba la crema. Imperdible también su vídeo ambientado hábilmente en el city pop nipón.

31
Get Myself Together
2010

Es interesante comprobar que, con excepción de Ulf Lindström y Johan Ekhé (Ghost), hay numerosos productores con los que Robyn comenzó a trabajar siendo adolescente y han permanecido junto a ella en gran parte de su carrera: Christian Falk y Max Martin, ya presentes desde sus primeros disco, o Klas Ahlund son los más recurrentes. Pero cabe destacar también a Alexander Kronlund, hombre ligado a Meja, la descubridora de la protagonista de este artículo. De manera significativa, el también sueco participó como parte del equipo de Max Martin en el debut de Britney Spears con dos composiciones (‘Lucky’ y ‘Don’t Go Knocking At My Door’). Ariana Grande, Tove Lo, Tinashe, The Saturdays, Fifth Harmony, Demo Lovato, Little Mix… se cuentan entre sus “clientas”. Y, antes que todas ellas, Robin Carlsson: compuso un buen puñado de canciones de ‘Don’t Stop The Music’, incluida ‘Should Have Known’, más tarde recuperada en ‘Robyn’, donde también estaba el himno –también con su firma– ‘Who’s That Girl?’.

‘Body Talk’ también contaba con temas con el sello Kronlund, como ‘Call Your Girlfriend’ y este ‘Get Myself Together’ que, en su envoltorio, es el perfecto ejemplo del pop que relanzó a la sueca en la segunda mitad de la pasada década: electropop con base house (simpáticamente, su caja de ritmos, sobre todo ese redoble de bombo parece un guiño a ‘Blue Monday’) a velocidad trepidante y una melodía luminosa. Sin embargo, su letra parece afrontar un bache personal en el que Robyn se mostraba bloqueada y confusa, quizá deprimida, apoyándose en su familia (sus padres y hermano aparecen en cada verso como “consejeros”). Pero al final, sabe que está en su cabeza recuperarla y rehacerse… cuando el dolor se haya ido.

Etiquetas:
  • aBsol

    Ay que felicidad!!!! Volvemos a la carga!!! <3

  • PongoLove

    Por favor no pongáis “dancing on my own” en 1

    Porfavoooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrr!!!!!

  • david

    Me parece injusto que cumpliendo los 60 años hace poco Robert Smith y Morrissey no hayáis hecho especial de cada uno y sí de Robyn. Espero q el mes q viene tengamos uno para el 65 años de Neil Tennant, porque si no, podría liarla y gorda.

  • Frikomid

    Lo mejor es que tiene un Top 5 tan sólido que casi va a dar igual el orden en el que se pongan las mejores, todas son igual de geniales.

  • Jorge López

    Gracias.

  • Carvey

    A este top no me subo. De lo que conozco de ella, haría un top 10 con temas de Body Talk + Do It Again y ya.

  • Eclectic

    Me encanta Robyn, pero había gente mas trascendente que también merecía una pequeña lista/homenaje por algún aniversario. En su lugar habéis preferido obviarlos y hablar de la mierda que hace Bad Bunny o J Balvin…

  • Yex Brown

    Puf 40 canciones de ella teniendo tan poca música publicada? Ella además nunca ha tenido gran impacto internacional y el público general ni sabe quién es.
    En cualquier caso me ha chocado saber que tiene solo 40 años, parece que tiene ya mínimo 48, no se conserva muy bien.

  • Linva Edans

    Como va a ser DOMO en el 1 si su mejor canción es Show Me Love :D

  • Lucas Eme A

    Tios de los comentarios, QUE PESADOS DIOS. “Que es injusto que no lo hayan hecho de Morrissey”,”que había gente más trascendental”,”Que puff 40 canciones de ella teniendo tan poca música publicada, que pin que pan”.

    El inconformismo patológico se resuelve de una sola manera: Creen su propio blog.

  • david

    Lo decimos porque fue una estupenda idea cuando se tomó la iniciativa con Madonna en verano pasado. Hay más artistas importantes antes que Robyn, sí es cierto. Robyn, comparado con Morrissey y Smith, ha aportado poco a la música. Comparado con mierdas, sí ha aportado bastante. Somos exigentes y queremos o creemos q sería lo mejor para esta web. Nos equivoquemos o no, pensamos así. Espero q en julio se haga un especial de Pet Shop Boys, porque son grandes, han dado mucho y porque hay más seguidores que Robyn. Porque de 10 comentarios, 3 hablan del especial. Saludos.

  • Jhon Hermeticop Dominguez

    Morrisey es una mierda! A mí poco me importa! Si pretendes insultar a otros artistas dependiendo de tus gustos musicales! Robyn ha subido hasta lo más alto el synthpop! 🤩

  • david

    Yo no insulto a Robyn y tampoco q no mole o no me guste. A ver si leemos bien. Y Morrissey es en solitario y Smiths incluido. Tengo que dar explicaciones en todo. Si tan alto ha llegado en synth pop, pues di argumentos o deja algún comentario sobre ella, q solo me has escrito a mí.

  • mardebering

    ¿que coño hace con su cuerpo? solo tiene 40 y está bastante quemada físicamente uff..o mala genética o mala vida…fijo

  • mardebering

    creo que tiene solo 4 discos o 5 ¿? y un “mejores 40 canciones” jajajajaja es que sois unos cachondos¡¡ pero bueno hay que mover un poco la web.

  • Me encanta que hayáis incluido “Blow my mind”, aunque sea un poco baja para mi gusto. Como balada me gusta mucho más que las del último disco.

  • perfect

    Tampoco sabía que tuviera más de 40 canciones, pero puesto a pedir que no falte Hey you con Basement jaxx

  • Edgar Jork

    Si lo único decente que ha sacado esta mujer es con Royksopp , voto a favor de que hay gente mucho más trascendental que está mujer y por aquí ni sus luces

  • Edgar Jork

    Con 10 canciones era más que suficiente

  • Edgar Jork

    Antes de opinar primero aprende a leer

  • Edgar Jork

    Y eso que no es de la liga de cantantes que hacen giras internacionales o grandes lugares porque ya estaría en silla de ruedas

  • Charlie

    Call Your Girlfriend
    Do You Know ( What It Takes )
    Keep This Fire Burning
    Konichiwa Bitches
    Show Me Love
    Who’s that Girl

    Deben estar en lo mas alto del top, Robyn tiene muy buenos temas sin duda.

  • GoodTaste

    Tu hocico debe ser tan fétido como todo lo que escribes, deberías suicidarte y hacer de este mundo un lugar mejor.

  • Pictrus Domm

    Ojalá tomen en cuenta ese banger que es “Bad gal” con los Savage skulls <3

  • GoodTaste

    Do You Know ( What It Takes ) y Show Me Love son lo mejor de Robyn, pero si, tienes un buen top.

  • david

    Como metan colaboraciones de temas compuestos por otros, me río. Normal que den para 40 temas en “su especial”.

  • Perlático

    Que haga lo que le salga del coño. Seguramente se la sude aparentar estar mejor o peor, más joven o menos joven, y también puede haber influido la mala época que pasó cuando murió Christian Falk.

  • Williamreid

    El ultimo disco me encanto ¿Cual es su mejor disco? yo siempre prefiero discos completos que canciones sueltas.

  • Body Talk es exquisito!!!

  • Adry Magén

    + 1000000

  • Fede Rascon

    cuanto veneno dentro veo por aquí, jode ser unos fracasados ¿no?

  • Riot Berry

    Vamos a disfrutar esto, muchas buenas canciones tiene esta mujer ❤

  • GoodTaste

    Tu hocico debe ser tan fétido como todo lo que escribes, deberías suicidarte y hacer de este mundo un lugar mejor.

  • mardebering

    dame veneno que quiero morir dame veneno…jajajajaja

  • mardebering

    pues casi tienes razón al 100%.

  • mardebering

    + 6 colaboraciones, punto.

  • Bernardo Pajares

    JAJAJA no

  • Bernardo Pajares

    Gracias. Me habéis dado la alegría del mes. Robyn es lo puto más.

  • mardebering

    vivan las minorías, ¿Robyn? pues el 99`99% de la población mundial no conoce ni una sola canción de ella pero vamos hacerle un homenaje de fan.

  • Teca

    Yo me quedo con todos los Body talk, Robyn (2007), el EP con Royksopp y algo de Honey. Lo anterior a su evolución musical bastante meh y genérico

  • Yex Brown

    Por qué? No tengo nada contra ella. Simplemente me ha sorprendido que sólo tenga 40, pensaba que ella tenía ya unos 10 más. Es que es tabú decir lo que uno piensa sobre algo tan inofensivo?

  • pablooscarzine

    Todos mis respetos a Robyn. A mí tampoco me sale un top 40 ni de coña. Pero me parece bien faltaría más. Eso sí, pensaba que viviríamos otros veranazo como el año pasado con el top de Madonna que fue lo más de lo más (por participación, por comentarios, por buen rollo, por diversión e interacción sin mala leche). Me hubiese gustado otro similar para pasar el verano pero bueno, es lo que hay efectivamente.

  • Toño Palacián

    THE GIRL AND THE ROBOT + TELL YOU (TODAY)+ DANCING ON MY OWN.
    No necesito mes de Robyn :D

  • Toño Palacián

    Discutiremos con el especial de Pet Shop Boys? :D

  • Gass

    Don’t Fucking Tell Me What To Do debería estar en el top 5

  • Jamonecete12

    Love is Free tambien!!!!

  • Patatonix

    Dancing on my own, por muy mítica que sea y tenga ese halo de antonomasia ya sobre su carrera, no es su mejor canción, de hecho reconozco que le tengo un poco de tirria. Para mí su mejor temazo será siempre Call your girlfriend, ojalá verlo en el 1.

  • Edgar Jork

    Tu y yo casi siempre coincidimos excepto en mi Björk

  • Edgar Jork

    Deberías recomendar grupos para un especial

  • david

    Toño!! Bueno sabes que siempre es una discusión sana. ;)

  • david

    Si me llevara un porcentaje de Jenes, lo que sea. Jajaja. Por pedir que no falte.

  • Fede Rascon

    Ya estamos con lo de que si es tabú, que si no se puede decir nada…QUE DIGAS LO QUE QUIERAS, pero de la misma forma que tú das, a ti también te darán. Y de la misma forma que tú te expresas, te pueden responder. Se llama Karma, y en este caso lo firma Fede Rascón. La libertad de expresión está en los dos lados.

    Y no, en mi opinión no es algo inofensivo hacer comentarios pasivo agresivos sobre el aspecto físico de las personas. Es algo hiriente, innecesario, y que crea un ambiente tóxico.

    Yo tampoco tengo nada en contra tuyo, solo en contra de tu forma de expresarte, creo que hay formas más constructivas de liberarte de tus frustraciones, como por ejemplo haciendo boxeo o componiendo música.

  • Fede Rascon

    tienes veneno dentro más que de sobra, no creo que necesites más

  • Fede Rascon

    “inconformismo patológico” me ha encantado.

  • La Paqui

    Aplaudo esta iniciativa. Intentaré hacer Excel como los de Madonna y Radiohead. Voy a intentar también la playlist en Apol Music, aunque no he encontrado el disco Don’t stop the music :-(

    Por cierto, hay dos canciones 37.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    hestá to vuena, llo me la follava

  • Dan Marlo

    Prefiero mil veces una lista de canciones de Robyn (que es mas desconocida, y tiene una larga trayectoria) a los 10 millones de artículos de Morrisey o Pet Shop Boys que se repiten hasta el hartazgo todos los medios. Que manía esa de siempre exigir el mismo plato de comida. Un poco de variedad.
    Aguante esta lista.

  • mardebering

    Todo es poco, ya lo sabes.

  • david

    Si esta lista aguanta es porque Jenes prefiere colgar 5 canciones cada semana, no por la difusión y la cantidad de comentarios, porque visto el éxito….el último comentario de hace dos días, la mayoría de los comentarios no habla de esta lista con sus respectivas canciones. Es un flop de especial en toda regla. FRACASO. Muy bien que sea desconocida, existe música muy buena desconocida y menos buena siendo desconocida también. Robyn, no merece un especial creo, comparado con otros grandes, por ejemplo, los que nombramos. Robert Smith y The Cure, Morrissey y Smiths (que hace un mes y dos, cumplieron años) y espero que el mes que viene de Neil Tennant hagan con PSB. Porque lo de exigir siempre el mismo plato, a ver, por mí este medio podría hablar más de ,música clásica, heavy y otros estilos y grupos variados. Mismo plato lo estás viendo todos los días con “noticias´´ de Perry, Swift, OT y mierdas… Saludos

  • Dan Marlo

    Veo que te preocupa mas el éxito del articulo que la calidad del mismo. Bien por usted.
    Me encantan las bandas que mencionas, pero ya me escuché y leí de todo de ellas. Están hiper reivindicadas mil veces en todos lados. De vez en cuando algo de variedad se agradece.

  • david

    Si lees mi comentarios, me preocupo en la calidad. Llevo tiempo pidiendo especiales o lo q sea. Lo mismo con especiales de aniversarios de discos. Hoy se celebra el 40 aniversario de Unknown Pleasures de Joy Division, por ejemplo y meses anteriores pues lo mismo, con muchos otros discos de cualquier género y época.

  • Dan Marlo

    Es que una cosa no quita la otra. ¿Porque tienen que dejar de hacer una lista de Robyn por una Joy Division si pueden hacer de ambos?
    Eso es lo que no entiendo.
    Además, “Unknown Pleasures”… hice una simple busqueda en google y ya me tira 10 sitios que lo estan reinvidicando. ¿En serio siempre lo mismo?
    Y que conste que me encanta Joy Division, pero fui a ver New Order el año pasado, se tocaron la mitad de las canciones de Joy Division, siguen estando tan vigente como siempre.

  • david

    No sustituyo nada de un especial por otro, sino, añado más, lo q pasa Jenes no hacen dos especiales a la vez. Primero uno y pasado un tiempo y largo por cierto, otro. Por mí q hagan 3 especiales a la vez y de muchos estilos. Muy bien q hagan este especial, pero sorprende. Nos quejamos q no hayan hecho especiales antes de Morrissey y The Cure que, comparando a Robyn,. han aportado más a la música y creo q habría más debate que en este, Aquí, en vez de hablar de ella y sus canciones, estamos ahora entre tú y yo hablando quién se merece un especial. Si está todo dicho. La mayoría de los comentarios es sobre esto último q nombro y no sobre las canciones de Robyn. Y lo de Joy Division, pues hablar un poco del disco, como hicieron con PSB, The Cure y de más grupos, me gusten op no, da igual. También dije que hicieran lo mismo con Bowie o Nine Inch Nails con sus aniversarios de discos, pero se ve q eso “no vende´´. Y creo que Jenes no lo debería pasar por alto este homenaje, independientemente de que hayan 1000 webs homenajeándolo.
    Lo de New Order q hagan lo q quieran, no soy partidario que toquen medio concierto del anterior grupo. Tienes razón.

  • Charlie

    Que? Keep This Fire Burning debió estar al menos en entre los 10 primeros….

  • Kenzo Tenma

    Tal vez sea el único feliz con la inclusión de Get Myself Together en el top. La producción es cuqui y nada del otro mundo, pero la letra es preciosa.
    Esperaba a Keep this fire burning más alta, la canción es enorme.
    BTW el top 10 serán más o menos:
    10. Show me love,
    9. Hang with me (espero) o Missing U
    8. Do it again
    7. The girl and the robot
    6. Honey
    5. Call your girlfriend
    4. Indestructible
    3. With every heartbeat
    2. Monument
    1. Dancing on my own (aunque lo merezcan o Monument o Indestructible)

  • druqkz

    Robyn es indudablemente fascinante para mi.

  • MarTT

    With every heartbeat siempre

  • Edgar Jork

    Por ejemplo un especial de Tori Amos sería genial

  • Ampelmännchen

    Tenéis dos veces el número 37.

  • Lichtgestalt

    Pffff claro hacen un top de Robyn, pero no de Mozz (por su 60 cumpleaños) ni por the cure….
    No quiero desmerecer a Robyn, pero esta muy lejos de la relevancia que tienen los artistazos mencionados -_-
    Pd: sorry fans, sigan disfrutando.

  • Edgar Jork

    Ya sabes que aquí son fans de mamarrachas y artistuchas pop

Send this to a friend