En ‘Dream Glow’, Charli XCX comparte con BTS uno de sus estribillos más bonitos

Por | 23 Jun 19, 10:31

Charli XCX ha anunciado recientemente su nuevo disco al tiempo que ha lanzado un nuevo single con BTS llamado ‘Dream Glow’. El tema no formará parte de ‘Charli’ sino que estará incluido en la banda sonora de ‘BTS World’, el videojuego para móviles que la boyband coreana publica el próximo 25 de junio. Charli y BTS ya posaron juntos en una foto en 2017, por lo que esto podría ser resultado de aquel encuentro… aunque la canción ya tenía su historia.

‘Dream Glow’ es la versión definitiva de una maqueta de Charli producida por Stargate que llegó a filtrarse en 2016 con el título ‘Glow’ y con una letra distinta como se puede comprobar en Genius. Curiosamente, Charli ya tenía otra demo llamada igualmente ‘Glow’ que se había filtrado a la red, en este caso producida por BATHS y tan remota que ni su propia autora parecía recordarla.

¿Una maqueta vieja de Charli recuperada para un videojuego? Seguro que esto suena a descarte total… pero no, ‘Dream Glow’ sorprendentemente vale mucho la pena. Con la presencia de Jin, Jimin y Jungkoo (3 de los 7 miembros de BTS) y por supuesto Charli, ‘Dream Glow’ es una chuchería pop absoluta en este caso muy bien ambientada acorde a su título, pues su elemento vaporoso, onírico y luminoso se refleja en su base trap ligera como una pluma y en sus sintetizadores y arreglos varios, así como en una letra que nos habla de la importancia de soñar y de no darse por vencido frente a las adversidades.

Pero si ‘Dream Glow’ se instala a la primera en nuestros cerebros es gracias a su majestuoso estribillo. Seguro que Charli tenía ganas de darle salida, pues es uno de los más bonitos que ha compuesto. El tema funciona también como colaboración, pues Charli y BTS lo interpretan lógicamente en sus distintivos estilos, aportando color e integrándose muy bien. Nunca sabremos si ‘Dream Glow’ es la mejor versión de lo que podía llegar a ser aquella maqueta filtrada en 2016, pero seguramente se le acerca bastante.

Charli XCX actúa los días 20 y 22 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid y Razzmatazz 2 de Barcelona, respectivamente –entradas aquí–. Ambos conciertos se enmarcan en la gira de presentación de ‘Charli‘, su esperadísimo tercer álbum de estudio, que se publica el 13 de septiembre.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    Suena bien, se me parece mucho a cosas del trance vocal en especial a cosas de Armin van Buuren.

  • aBsol

    La productividad de Charli es asombrosa!
    La canción está muy bien, aunque la melodía me suena a antaño…

Playlist del mes

Send this to a friend