Nick Cave pide separar música y política cuando le preguntan por Morrissey

Por | 28 Jun 19, 18:49

Nick Cave, que sabe lo que es ser asediado por razones políticas, en concreto por su decisión de actuar en Israel en contra de la presión de Roger Waters, ha hablado en favor de Morrissey. El autor de ‘Everyday Is Like Sunday’ ha actuado últimamente con un pin del partido de ultraderecha For Britain, además de haber defendido públicamente a la formación, y un fan de Nick Cave ha querido saber qué opina este al respecto.

Su respuesta a través de la web The Red Hand Flies, tal y como recoge NME, ha sido que hay que separar música y política. “La opinión política de Morrissey se vuelve irrelevante. Independientemente de las necedades que él pueda postular, no podemos pasar por alto el hecho de que cuenta con un catálogo extenso y extraordinario que ha mejorado las vidas de muchos de sus fans hasta lo indecible. Esto no es moco de pavo. Ha creado trabajos originales y distintivos de una belleza sin igual, que sobrevivirá a sus alianzas políticas ofensivas”.

Indica que Morrissey es uno de los mejores letristas de su tiempo y cita entre los ejemplos ‘This Charming Man’, ‘Reel Around the Fountain’ y ‘Last Night I Dreamed Somebody Loved Me’. Además, en otros puntos de su texto, indica que Morrissey “pese a que pueda decepcionar a los marginados y a los miembros desahuciados de la sociedad”, “debe tener libertad de expresar sus opiniones, como otros tienen la libertad de desafiarlas”. Concluye, en la línea, que hay que dejar que Morrissey tenga sus opiniones, pero también “dejar a su música vivir”.

Etiquetas: ,
  • Jaime

    Un hombre sensato. Por fin!

  • Williamreid

    Hay veces que para espabilar hay que meterse una hostia. Los ingleses empezando por Morrissey se merecen un Brexit sin acuerdo que les suponga una subidita de precios y una caída de la economía entre otras penurias. Si después espabilan y solicitan el reingreso porque antes les iba mejor nos vamos a reír todos mucho.

  • Eclectic

    Yo es que no se quién se cree Roger Waters para decir a los demás lo que tienen que hacer y poner a la gente en contra de sus colegas de profesión…

    ¿Os imagináis si en España nos hubieramos quedado sin giras internacionales porque el gobierno apoyaba la guerra de Irak y Roger Waters hubiese dicho “No vayáis a España”? ¿Lo odiaríais? Pues eso…

    Otra cosa es Morrisey, que es un bocachancla y un cretino que ha tirado por tierra todo lo hecho y dicho anteriormente para volverse un burgues derechista…

    Eso si, estos dos son unos grandes artistas, pero si hablamos de Madonna no es mas que una prostituta por ir a Israel pese a que ella se ha mantenido fiel a sus ideas políticas, no como otros…

  • Jaime

    Hombre, yo no creo que haya tirado nada por tierra, ni siquiera que haya cambiado sus planteamientos, como ya se habló por aquí recientemente. Es un tipo fiel únicamente a si mismo, egocéntrico desde antes de ser famoso y extremadamente individualista.
    Y con lo de bocachancla tampoco es que lo niegue, no en vano ya en el 86 se autodefinia… Bigmouth larilolalaaaa…
    Por otro lado las acusaciones de racismo no se sostienen, solo hay que ver a que artistas y pensadores ha reivindicado, y estar en contra del Islam no deja de ser lo mismo que estar en contra del Catolicismo u otras religiones cristianas (me vienen a la cabeza The queen is dead o Vicar in a tutu).
    Y el Brexit es de derechas? Pregúntale a Podemos o a Syriza, a ver que opinan ( o que opinaban hace 3 o 4 años)

  • mardebering

    Morrissey nunca ha sido de derechas siempre ha sido de Morrissey.

  • Jaime
  • mardebering

    aplausos buena foto.

Send this to a friend