Nick Cave acusa a Roger Waters de intentar “humillarle públicamente” por tocar en Israel, Waters contesta

Por | 20 Nov 17, 17:35

La decisión de tocar en Israel continúa dividiendo a los músicos. Si este verano Radiohead ofrecían uno de los conciertos más largos de su vida en este país como respuesta a la petición de Roger Waters de Pink Floyd y otros músicos de que no actuaran, ahora este ha decidido enfrentarse de nuevo a Nick Cave.

Nick Cave ha decidido dar una conferencia de prensa para explicar su decisión de tocar en Tel Aviv, que ya había generado polémica hace unas semanas. En ella ha asegurado que le “encanta Israel” y que los músicos que deciden tocar en este lugar “han de enfrentarse a una especie de humillación pública por parte de Roger Waters y compañía”. Para él su concierto va “contra cualquiera que intente censurar y silenciar a los músicos”.

Un nuevo comunicado de Roger Waters y Brian Eno y otras personas a favor del boicot responde. Las palabras de Roger Waters son: “¿De verdad Nick piensa que esto va sobre la censura de su música? ¿Qué? Nick, con todo el respeto, tu música es irrelevante para estos menesteres, como la mía, como la de Brian Eno, como la de Beethoven, esto no es sobre música. Es sobre derechos humanos”. Por su parte, Brian Eno añade: “No tiene nada que ver con “silenciar” a los artistas, una acusación que encuentro bastante irritante cuando estamos en un contexto en el que millones de personas están siendo permanente y grotescamente silenciadas”.

Etiquetas:
  • Küll the Barbarian

    Waters debería de dar menos por culo y volver a formar Pink Floyd.

  • Zexion

    Es absurdo! No tocar en Israel por el gobierno que hay allí… sería como no tocar en Estados Unidos por Trump y las leyes que impone allí. A nadie le gusta lo que está pasando, y tocar allí no quiere decir que se les esté apoyando. Con ese boikot no se está consiguiendo nada, ellos mismo se censuran.

  • barrentxu

    Gracias Waters, ENO y demás por vuestra coherencia y buen juicio. Tras varias lecturas de entrevistas con Nick Cave, se me cayó como persona, muy vulgar respecto a su música y veo que sigue igual de torpe argumentando o defendiéndose. Un torpe, como poco.

  • xabier

    Mal Nick Cave, mal, el plasta de R. Waters no merece ni que le dediques una mínima reseña.

  • Bueno hay diferencias. En Estados Unidos la mayor parte de la gente pasa de la política. En Israel prácticamente todos los ciudadanos están de acuerdo con la política (exterior) de su país. En EEUU no hay servicio militar obligatorio. En Israel sí.

  • xabier

    Claro, y Estados Unidos es precisamente quien ampara totalmente a Israel. Casi nada.

  • Cierto. Aunque la duda es quien ampara a quien. Se dice que Israel es una “provincia” americana en Oriente Medio.

  • xabier

    Por eso mismo, el gigante ampara al pequeño.
    Y nadie se rasga las vestiduras si Nick Cave toca el EEUU, y el payaso de Waters tocó allí hace nada.

  • Lo que quiero decir (espero lo comprendas) es que, imagino que a Waters no le importa tocar en EEUU porque allí la gente no está involucrada en política, mientras que en Israel sí.

  • xabier

    Hasta ahí ya llego, sí. Me parece (el de Waters) un razonamiento sin pies ni cabeza, y, sobre todo, que él haga lo que le salga de la punta, pero que no vaya de líder mesiánico impartiendo lecciones al resto. Solo eso.

  • En eso estoy de acuerdo.

  • Trinidad Del Carmen Vasconcelo

    Saludos bendiciones a Israel,El poderoso de Israel te entregó la tierra prometida para siempre, para siempre para siempre,y nunca más serás destruída

  • Nicolas Nikitczuk

    No hay punto de comparación entre EEUU e Israel y que no te de pena Roger seguro que sabe lo que hace, culturalmente es uno de los artistas más consagrados a nivel mundial y la gente lo va a seguir igual aunque siga haciendo este tipo de declaraciónes.

  • Zexion

    Ya estás mezclando peros con manzanas.

  • Nicolas Nikitczuk

    vos decís? no se trata de Israel el tema? no pusiste como ejemplo a EEUU y su presidente? no estamos discutiendo la posición de Roger frente al dilema? a que le decís peros con manzanas?

  • Zexion

    ¿Quién ha dudado de la calidad técnica de Rogers? Tan solo dije que el tío no tiene porque presionar a nadie a hacer lo que él diga. No sé porque mezclas una cosa con la otra, a eso me refiero. Ya puedes tener el disco más famoso de la historia, que eso no le da derecho a acosar a la gente de ese modo, es un pesado.

Playlist del mes

Send this to a friend