Nick Cave acusa a Roger Waters de intentar «humillarle públicamente» por tocar en Israel, Waters contesta

Por | 20 Nov 17, 17:35

La decisión de tocar en Israel continúa dividiendo a los músicos. Si este verano Radiohead ofrecían uno de los conciertos más largos de su vida en este país como respuesta a la petición de Roger Waters de Pink Floyd y otros músicos de que no actuaran, ahora este ha decidido enfrentarse de nuevo a Nick Cave.

Nick Cave ha decidido dar una conferencia de prensa para explicar su decisión de tocar en Tel Aviv, que ya había generado polémica hace unas semanas. En ella ha asegurado que le «encanta Israel» y que los músicos que deciden tocar en este lugar «han de enfrentarse a una especie de humillación pública por parte de Roger Waters y compañía». Para él su concierto va «contra cualquiera que intente censurar y silenciar a los músicos».

Un nuevo comunicado de Roger Waters y Brian Eno y otras personas a favor del boicot responde. Las palabras de Roger Waters son: «¿De verdad Nick piensa que esto va sobre la censura de su música? ¿Qué? Nick, con todo el respeto, tu música es irrelevante para estos menesteres, como la mía, como la de Brian Eno, como la de Beethoven, esto no es sobre música. Es sobre derechos humanos». Por su parte, Brian Eno añade: «No tiene nada que ver con «silenciar» a los artistas, una acusación que encuentro bastante irritante cuando estamos en un contexto en el que millones de personas están siendo permanente y grotescamente silenciadas».

Etiquetas:

La Tienda JNSP