Sam Smith vuelve con ‘How Do You Sleep’, que no llega a “banger” pero sí es bailable

Por | 18 Jul 19, 17:40

Tan solo una canción, ‘Dancing with a Stranger‘ (con la ex-Fifth Harmony Normani), ha necesitado este año Sam Smith para seguir en el candelabro. Co-escrita por su habitual Jimmy Napes (con el que, recordemos, ganó un Oscar), aunque no se haya convertido en su octavo número 1 en la lista de singles británica sus cifras de streaming son muy considerables: está en la mitad que su monster single ‘Stay With Me’, pero sus más de 415 millones de escuchas en Spotify no están ya tan lejos de los más de 500 de ‘Promises‘, su single con Calvin Harris del pasado año. Y, más importante aún, seis meses después de su lanzamiento, su elegancia bailable se mantiene fresca y sigue sonando en radios.

Pero Sam quiere más y hace unos días anunciaba un nuevo single que, teniendo en cuenta la coherencia estética entre las portadas de ambas canciones, lleva a pensar que ambos temas podrían formar parte de una obra más amplia, quizá su tercer trabajo de estudio tras ‘The Thrill of It All‘ (2017). La canción en cuestión se llama ‘How Do You Sleep’ y se publica este viernes, 19 de julio. Smith lo anunciaba la pasada semana mostrando un fragmento de música ensoñadora. ¿Una balada? Podría ser… salvo por el hecho de que otro teaser mostrado esta tarde con un adelanto de su clip oficial insinúa otra cosa.

En él veíamos a Sam encabezando un cuerpo de baile e incluso acompañándolo con algunas poses, lo cual coincide con otro avance previo, en el que él mismo decía que “la reina del baile que llevo dentro está emocionada por ser liberada”. “¿Se viene otro “banger”?”, pensábamos. Lo cierto es que finalmente sí es bailable, pero no es un pelotazo inmediato. Co-escrita por Max Martin y su equipo habitual –Ilya, que también produce, y Savan Kotecha– es un crescendo melódico que solo explota cuando llega el post-estribillo instrumental, protagonizado por coros “pitcheados”. El vídeo, producido por el reputado Grant Singer (The Weeknd, Taylor Swift), parece evocar un bajón personal o una depresión, de la que Sam sale a través del baile, dando vida a un “yo” nuevo que observa desde fuera la pasividad de su parte mentalmente herida. O algo así.

Meses atrás Smith era también noticia por las mofas que Piers Morgan, como representante de un sector de la sociedad británica, le dirigió tras declararse en una entrevista “de género no binario”.

Etiquetas:
  • Jamonecete12

    qué ganas!!!!! le veo tan feliz y liberado que seguro que sale alguna maravilla!

  • Este cambio a estrella de la discoteca me agrada mucho más. Era hora que se reinventará. Su último álbum me resultó tan aburrido, sin ninguna sorpresa

    A ver cuándo Adele se manda un banger bailable?

  • Diego Acosta

    Me encanta el vídeo, la canción creo que voy a tener que darle más escuchas para calarla.

  • Eclectic

    Que guay

  • Andres

    Pero alguien duda de que Sam Smith es la nueva DIVA internacional de la música? Por dios si es una mezcla de Mónica Naranjo y Kylie Minogue!

  • Licia5

    Sam Smith me resulta tan frustante, sus canciones tienen ciertos momentos que me gustan mucho pero también siempre tienen momentos que me impiden disfrutarlas por completo.

  • I read †he bes†

    Tiene una voz chulísima, aunque no todas las canciones le queden bien. Esta en concreto mola

  • Cash.S.S

    A mi me suenado muy Ariana Grande, la manera de cantarla y todo, no se.

  • Boogiepop te observa

    Acabo de ver el video y me encanto, aunque me hubiera encantado mas si Sam hubiera bailado como Gaga en “Bad Romance”.

  • Boogiepop te observa

    Y opiniando sobre la cancion me parece fantastica, mucho mejor que “Dancing with a Stranger”, temazo con tan solo una escucha, no me pasaba eso desde hace tiempo.

    P.D. Adele sigue los pasos de Sam por favor!!!

  • bocachancla

    tanto promises como dancing with a stranger le descubrieron un filón que le ha dado muy buenos resultados; este tema sigue en la misma onda y lo borda; sam for queen ya!!

  • Juan Manuel

    Yo veo a un Sam Smith haciendo lo que más le gusta y sólo por eso me encanta esta nueva era. Parece que le ha seguido los pasos a Troye Sivan.

  • StillOnMyMind

    Es una especie de God is a woman 2.0 pero sin la voz de Ariana y sin la calidad de esta canción. Es un tema muy correcto, pero le falta algo en la producción que explote más y que te haga quererte mover de verdad. Me gustó mucho más Dancing With a Stranger.

  • Suena bien, luce bien y será otro hit para Smith.

  • Shinji Ikari

    “Adele plis no!”

  • tataditiditin

    Excelente canción, excelente video. Y coherencia estética entre portadas de sencillos, parece que el arte gráfico de esta era girará en torno a envases de perfume. Fácilmente el nuevo álbum de Sam podría llamarse “Perfume” o algo así.

Send this to a friend