Sam Smith es objeto de mofas tras declararse de género «no binario»

Por | 21 Mar 19, 15:38

Jameela Jamil además de ser una cotizada actriz y la pareja de James Blake, promueve un movimiento llamado «I Weigh» que pretende ayudar a las personas que sienten que su físico es una losa emocional para ellos. Para ello, entre otras cosas, ha iniciado un ciclo de entrevistas con personas populares que cuentan cómo han tenido que luchar contra prejuicios por su peso y físico. Y el primero de ellos ha sido Sam Smith, que explicó cómo con apenas 12 años se sometió a una liposucción para, infructuosamente, evitar el acoso que sufría por su sobrepeso, que sólo superó con terapia que le ayudó a aceptarse. La entrevista completa puede verse en Instagram.

Sin embargo, lo que más ha dado que hablar de esa charla fue cuando se orientó hacia la sexualidad. Smith, que ya había hablado sobre ello antes, contó que nunca ha sabido si era hombre o mujer, porque a pesar de su físico tenía un lado femenino muy marcado. “No soy hombre o mujer. Creo que floto en algún punto intermedio», dijo. Contó que dejó de llevar ropa masculina cuando tenía 16 años, y vestía con mallas y tacones, «inspirado por Lady Gaga». Así que cuando comenzó a oír hablar de género «no binario» comprendió que ese era su sitio: «»¡Joder!», pensé. «¡Ese soy yo!», dijo a Jamil. La entrevista ha tenido reacciones muy positivas, pero también ha dado rienda suelta a muchos que han decidido cumplir el estereotipo bully y homófobo y mofarse del intérprete de ‘Dancing With a Stranger‘ en las redes sociales.

Entre muchos anónimos, destaca el presentador de televisión Piers Morgan, cuyo amplio historial de polémicas abarca desde Lady Gaga a Lily Allen pasando por Madonna o Ariana Grande. Desde su programa diario Good Morning Britain dijo no entender el sufrimiento de Sam y se burló diciendo que él mismo se identificaba ahora como Sam Smith, así que que le pagaran sus royalties, mientras un colaborador del Daily Mirror aseguraba que Smith lo hace por publicidad, para ganar atención de los medios. Pero no quedó ahí: la propia Jameela contestó a Morgan en Twitter, llamándole «la mayor mancha de mierda de Inglaterra» y «payaso», recordando las ideas tóxicas sobre masculinidad que difunde (se refiere a cuando dudó de la «hombría» de Daniel Craig por llevar a su bebé en un portabebés), para después rematarle llamándole «gigantesco montón de semen». Además de todas sus aptitudes, Jamil tiene buena cabeza para los insultos, no hay duda.

La Tienda JNSP