A$AP Rocky será juzgado en Suecia por agresión

Por | 25 Jul 19, 15:33

El rapero A$AP Rocky ha pasado ya tres semanas detenido en una cárcel de Estocolmo, tras agredir a un joven en la calle que supuestamente le perseguía a él y a su equipo por la ciudad. La detención ha obligado a Rakim Meyers a cancelar las fechas de julio de su actual gira europea, entre ellos su anunciado set en el festival Sónar de Barcelona, que tenía lugar la semana pasada, y en el que Rocky era sustituido por Stormzy, que durante su set en el festival exigía la liberación del rapero.

Como informan medios como Pitchfork, A$AP Rocky y otras dos personas han sido formalmente acusadas de agresión por el fiscal Daniel Suneson y serán juzgadas por este crimen en Estocolmo el próximo martes 30 de julio. El fiscal considera que Rocky y su equipo causaron «daños físicos reales» al joven y que por tanto su caso «constituye un crimen a pesar de defender ellos que actuaron en defensa propia y tras ser provocados». Además asegura que ha tenido acceso a más material del disponible en internet, incluidos vídeos y declaraciones de testigos que incriminarían al rapero.

De ser declarado culpable, Rocky, uno de los raperos más populares del momento como demuestra el éxito de singles como ‘Praise the Lord (Da Shine)’, ‘F**kin’ Problems’ o ‘Everyday’, podría pasar hasta dos años en prisión. En las redes, numerosas personalidades públicas han pedido su liberación e incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace unos días que había hablado con Kanye West para mediar en el caso.

Etiquetas:

La Tienda JNSP