Caroline Polachek, quien fuera integrante de los extintos Chairlift, publica este otoño un nuevo álbum en solitario llamado ‘PANG’, del que ya se conocen los singles ‘Door’ (cuyo espectacular videoclip hemos analizado en profundidad), ‘Ocean of Tears’ y ‘Parachute’. ‘PANG’ será el primer disco de Polachek firmado con su nombre de pila, si bien en 2014 ya publicó uno titulado ‘Arcadia’ bajo el pseudónimo de Ramona Lisa.
Entre los productores involucrados en ‘PANG’ se encuentra Danny L. Harle, uno de los nombres más populares del colectivo PC Music. Y precisamente Harle es co-productor de este ‘Ocean of Tears’ que Polachek destaca ahora mediante un videoclip tan fantástico como apuntaban su portada y el resto de los trabajos visuales que la artista estadounidense está presentando en esta etapa. Unos trabajos con los que, sin duda, Polachek parece estar creando todo un mundo de fantasía y ensueño.
En el caso del vídeo de ‘Ocean of Tears’, dirigido por la propia Polachek junto a Matt Copso, la cantante aparece cual pirata frente a un barco navegando un mar turbulento, aunque también la vemos fregando el suelo, escalando una escalera de cuerda o encontrando una roca luminosa. Las escenas poseen un elemento onírico y surrealista que realza totalmente la canción. Polachek se la dedica al «dolor agudo que se siente cuando se está enamorado de alguien que está lejos, y las dudas enloquecedoras que esta situación provoca».