Ni Adele, ni Rihanna, ni Tame Impala, ni ninguna estrella musical del pop que te pueda venir a la mente: el esperado «invitado especial» que ha aparecido esta noche en varios «late nights» americanos era el actor Will Ferrell. ¿Su propósito? Presentar la segunda temporada de su podcast ‘The Ron Burgundy Podcast’.
Pero este no es el único proyecto que va a ocupar a Ferrell durante en 2019: como se anunció el año pasado, el comediante, actor y guionista se encuentra preparando una película sobre el Festival de Eurovisión. Será Netflix el ente audiovisual que produzca esta comedia dirigida por David Dobkin y protagonizada por Ferrell y Rachel McAdams, que interpretarán a Lars Ericksson y Sigrit Ericksdottir, un dúo islandés que está intentando triunfar. Pierce Brosnan es el último fichaje en la película e interpretará al padre de Lars, el «hombre más guapo de Islandia».
La noticia de ‘Eurovision’, que así se llamará sencillamente la película, llega meses después que se revelara que Estados Unidos planea celebrar su propio festival de Eurovisión, que llevaría por nombre American Song Contest y se celebraría por primera vez en 2021. De hecho, ya son dos los artistas americanos que han actuado durante el intermedio del festival, primero Justin Timberlake en 2016 y después Madonna este mismo año.