Nacho Cano y amigos tocan los éxitos de Mecano en Sonorama Ribera: ¿un concierto “histórico” o que “hizo aguas”?

Por | 11 Ago 19, 14:23

Nacho Cano ha ofrecido esta noche en el festival de Sonorama Ribera de Aranda de Duero su anunciado y esperadísimo concierto de regreso, el primero en más de 20 años. Como se había revelado en nota de prensa y después en la mediática rueda que realizaba Cano unos días antes de su actuación, el músico ha repasado en el concierto los éxitos de Mecano de los que es autor acompañado de numerosos colegas de profesión, algunos de los cuales de hecho aparecían en el disco homenaje a ‘Descanso dominical’ que llegaba a las tiendas el pasado mes de mayo.

El concierto de Cano ha “hecho aguas” para El País, pero para algunos fans ha sido “histórico” como puede leerse en Twitter y pese a los problemas de sonido de los que hablan otros usuarios, además del mencionado periódico. En cualquier caso, ha sido un espectáculo abarrotado de invitados especiales entre los que se ha encontrado Alberto Jiménez de Miss Caffeina, con quien Cano ha inaugurado el concierto interpretando ‘Héroes de la Antártida’ y ‘El 7 de septiembre’. Después ha aparecido en el escenario Rafa Sánchez de La Unión para cantar dos éxitos del trío madrileño, ‘Sildavia’ y ‘Lobo-Hombre en París’.

A continuación, Gabriel de la Rosa de Shinova ha participado en la interpretación de ‘Barco a Venus’, Javiera Mena ha cantado ‘No controles’ (éxito de Olé Olé compuesto por Cano) y después se ha unido a Shuarma para cantar ‘Mujer contra mujer’; y Maryan de Kuve ha hecho lo propio con ‘Aire’. Tomatito ha realizado con Cano un homenaje a Camarón de la Isla, tocando la instrumental ‘Por la cara’. Más tarde ha sido el turno de Zahara, que ha interpretado ‘Un año más’, mientras Santi Balmes ha hecho ‘La fuerza del destino’, Mikel Izal ‘Hoy no me puedo levantar’, Rulo de La Contrabanda (antes en La Fuga) ‘Me colé en una fiesta’, Paco Clave y Rocío de Las Chillers ‘Maquillaje’ y finalmente Shuarma de nuevo ‘Vivimos siempre juntos’, del segundo disco en solitario de Cano. Todos los colaboradores han salido al escenario al final del concierto para despedir al público.

Entre las anécdotas dejadas por el concierto de Nacho Cano en Sonorama, una reivindicación del músico por las zonas rurales (“Espero que a Aranda le den hospital, autovía, tren y todo lo que le salga de los cojones” ), el cántico vía Carolina Durante de “Nacho Cano, Nacho Cano, todos mis amigos se llaman Nacho Cano” que según varios medios se escuchaba por el recinto; y algo de lluvia que no terminó de empañar el show afortunadamente.

Etiquetas: ,
  • Javi García

    Las canciones de Mecano, solo las puede cantar Ana Torroja. Eso es así.

  • mardebering

    Nacho también tiene derecho a destrozar en plan orquesta de pueblo su legado, como hizo la Mena, las Nancy Rubias o Iván Ferreiro con Mecano entre otros muchos meapilas.

  • mardebering

    Estupidez prescindible para nostálgicos sin mucho oído musical perfecto espectáculo para estos tiempos que triunfa lo hortera, chabacano y lo cutre…fue escuchar al de Izal y empezarme a salir del oído una sustancia sanguinolenta.

    Uff llevamos un veranito que telita…🤣🤣🤣🤣🤣🤣😳😳😳😹😹😭😭🤪🤪

  • nachob

    “EL País” ha enviado a cubrir el concierto a un periodista al que la música de mecano no le gusta. Es como cuando envía a Boyero a cubrir Cannes.
    Lo que no me esperaba es que tocara canciones de su hermano.

  • fresaskizo

    Amen

  • Chris Fakka

    hacer ” aguas ” es mear… hacer agua, fracasar. ¡Ojo!

  • Policarpo Aroca Oviedo

    No entiendo muy bien este interés mediático cuando Ana lleva paseando por los escenarios las canciones de Mecano desde hace muchos años.

  • Ding Dong

    Porque hacía mucho que Nacho no se subía a un escenario , imagino que por eso

  • Evol

    Torroja lleva orquesta de pueblo en plan Malú/Sanz despreciando la franquicia… Esto es completamente distinto.. ver a Nacho montado en un escenario, tocando sus torres de sintes.. a mi me parece que debió cantar, tiene buena voz

  • Juan

    Para mí su mejor actuación siempre será la del celebre: “más alto que nos oiga Miguel Ángel”. Historia de este país. https://www.youtube.com/watch?v=KZQ-6922g1s

  • Caesaraugusta

    Totalmente de acuerdo.

  • David Fernández Núñez

    Qué opinará la Jose Mari de esto??.

  • xabier

    Qué patético todo, incluída la banda de colaboradores.

  • Nomine Pater

    Pues le pese a las 4 mariconas calvas con gafas de pasta que se creen muy entendidas que pululan por aquí lo que les pese, Nacho Cano es uno de los grandes de la música pop española, y si no lo quieren reconocer, pues a ver toda la mierda de mediocres que aparecen a diario en esta página de snobs dentro de 25 años qué han dejado para recordar en la música y quién se acuerda de ellos. Te lo digo yo NADA y NADIE. Gracias por tus canciones siempre, Nacho.

  • Celtrón machaca!!

    Como escuece entre los coolturetas que vuestra opinión siga siendo una mierda pinchá en un palo xDDD

  • Celtrón machaca!!

    Por fin un poco de sentido entre tanto resentido

    Cuanta razón, Anton Reixa, cuanta razón…

  • Celtrón machaca!!

    Le pides demasiado al cosmopaletismo “ilustrado” de esta web.

  • Txomin Sorrigueta

    Pues haberte venido a ver a Mostaza Gálvez en el Ron Negrita. Si es que sufrís porque queréis, os va lo masoca.

  • Txomin Sorrigueta

    Si vas a cubrir el festival tendrás que escribir de lo que has visto. Yo porque tenía alternativas, pero si me llega a tocar cubrir a Nacho Cano y a Fangoria ¿Qué voy a poner? ¿Que son lo más cuando me parecen ambos una PM infumable?

  • Txomin Sorrigueta

    Efectivi, lo uno es [email protected] y lo otro [email protected] 🤪

  • nachob

    No se si el periodista ha cubierto el festival, porque lo único que se ha publicado es un artículo sobre el concierto de Nacho Cano, por lo que entiendo que lo han enviado a cubrir ese concierto únicamente.

  • Schröeder

    El cabrón está en forma. Yo creo que lo de tocar temas de su hermano (ojo, que empieza con uno de ellos) es una llamada a la conciliación y reunión de la banda.

Playlist del mes

Send this to a friend