Los Ganglios anuncian su separación y cancelan todos sus conciertos pendientes

-

- Publicidad -

Los Ganglios anuncian su separación y cancelan todos sus conciertos pendientes

Los Ganglios han anunciado su separación en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales. El texto no profundiza en explicaciones ni detalles de ningún tipo y simplemente dice: «Por asuntos personales hemos decidido acabar con Los Ganglios. Quedan cancelados todos los conciertos. Perdón por las molestias y gracias por todo!!»

La noticia de la disolución de Los Ganglios supone un varapalo para el pop independiente más absurdo y surrealista hecho en nuestro país. El grupo extremeño, compuesta por Xoxé Tétano, Rafael Filete y Silvestre, ha firmado canciones y videoclips absolutamente delirantes a lo largo de su carrera, capaz de hacernos llorar de la risa, como ‘INFOCREACIÓN’, ‘Lol’ o ‘Color de rosa’, en el que a través de ese prisma de lo absurdo, la banda expresaba divertidos mensajes llenos de costumbrismo y de crítica social y política.

- Publicidad -

Capaces de abordar cualquier tipo de estilo musical como tan bien demostraba su álbum de 2016 ‘Segunda escucha‘, desde el electro 8bit de ‘El subiduki’ hasta el post-punk nuevaolero de ‘Los arquitectos’ pasando por ‘La cumbia de Felix y Jacques’, el pop de carrusel de ‘Eres mutante’, el tecno de ‘Lol’ o el electro-tonti-pop de ‘Yayo Umberto’, Los Ganglios han creado una discografía fascinante e impredecible a lo largo de casi una década. Esta se compone de los álbumes ‘Cataclismo electoral’ (2011), ‘La guapa y los ninjas’ (2012), ‘Lubricante‘ (2014), el mencionado ‘Segunda escucha’ y el disco doble ‘Leyenda negra’, publicado este mismo año.

También este mismo año, Los Ganglios han colaborado con Rosalía en los videoclips de su single doble ‘FUCKING MONEY MAN’, compuesto por ‘Milionària’ y ‘Dio$ No$ Libre Del Dinero’. En concreto se han encargado de la dirección creativa del clip junto a la propia Rosalía y a su hermana Pili, más conocida como Daikyri. En el pasado, Los Ganglios han colaborado también con artistas como Lorena Álvarez o Las Ruinas.

- Publicidad -







Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...