La Canción Del Día: ‘Last Bloom’ de Floating Points confirma su cambio de sonido recordando a Aphex Twin… y a múm

Por | 29 Ago 19, 8:53

Floating Points, uno de los productores de electrónica más populares de la escena actual tras la edición en 2015 de su excelente debut ‘Elaenia‘, en el que el británico Sam Shepherd creaba una fascinante simbiosis entre electrónica, free jazz y su formación clásica, está de vuelta con un nuevo álbum que llega el 18 de octubre a través de Ninja Tune.

El sucesor de ‘Elaenia’ -aunque después de este llegó ‘Reflections – Mojave Desert’, banda sonora de Floating Points para la película del mismo nombre dirigida por la barcelonesa Anna Diaz Ortuño- lleva por título ‘Crush’ y, según Shepherd, es un trabajo más “obtuso y agresivo” resultado de las sesiones que realizó como telonero de The xx en 2017, donde el productor se encontró actuando “para unas 20.000 personas cada noche”. Dice que “fue liberador”, y si algo demuestra el primer avance de ‘Crush’ es que Floating Points claramente ha liberado su música hacia otros sonidos.

‘Last Bloom’, el primer single oficial de ‘Crush’ aunque antes ya habíamos podido escuchar la bailable ‘LesAplx’, definitivamente ya no evoca la belleza de ‘Silhouettes (I, II & III)’ o ‘For Marmish’ ni mucho menos la serenidad de la segunda, sino que sus ritmos agresivos y afilados y su animado tempo remiten más bien al trabajo de Aphex Twin… o al de los primeros múm. Un tema exquisito, en cualquier caso, rico en detalles y texturas, que se presenta con un bonito videoclip en tres partes: pasamos del desierto a un precioso escenario floral, y de este al espacio. Os dejamos con la secuencia del álbum:

01 Falaise
02 Last Bloom
03 Anasickmodular
04 Requiem for CS70 and Strings
05 Karakul
06 LesAlpx
07 Bias
08 Environments
09 Birth
10 Sea-Watch
11 Apoptose Pt1
12 Apoptose Pt2

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:
  • david

    Qué bien suena. Una delicia para los oídos!

  • mardebering

    por favor¡¡ poca electrónica has escuchado…

  • mardebering

    Evidentemente la electrónica “abstracta” de hoy en día no tiene nada que ver con los años 90, está totalmente de capa caída, esto ya lo hacían otros (y mucho mejor) hace 20 años, cualquier disco de WARP le da mil vueltas a esta cancioncilla, mucho beat recortado, el típico electro ya escuchado, mucho VST pero poca cosa, cuando hay ausencia total de melodía destacable por lo menos que ofrezcan algo más, fulerada aburrida, las peores canciones de Aphex Twin (tiene bastantes) se meriendan a todos estos con patatas.

  • david

    Después de un año largo creo, te contesto. Dudo q hayas escuchado a este tío pero bueno. Si solo te enfocas a esta canción te respeto. Ya has escuchado un tema de él. Tú misma te retratatas comentando sobre el sello Warp. Hay más electrónica por el mundo, no sólo Warp. Que aparte, para empezar, hay varios estilos dentro de ese sello. Si solo te basas en Warp, perfecto, pero no opines de otras cosas cuando solo nombras Warp. Prefiero ‘canciones mierdas de este rollo’ q reggaeton o trap q sueles escuchar ya q comentas en distintos foros. Porque esas mierdas son surrealistas sin sentido. Como si comentas sobre el nuevo disco de Taylor Swift, que tampoco me extrañaría ya q te va el pop ñoño prefabricado sin contenido. Dices q he escuchado poca electrónica, pues vaya gustos los tuyos. Prefiero la parte q no te gusta, ya q hay un 20% que coincidimos en cosas seguro. Calculo, más o menos por comentarios en distintas reseñas o noticias. Saludos gatita, que hasta en los felinos coincidimos. Me encantan. No hace falta q pierdas el tiempo en contestar. ¿Para qué?😉

  • mardebering

    Después de un año contestas, joder menudo privilegio jajajaja lo de WARP es un ejemplo evidentemente no todo es WARP, y respeto a este señor hablo en concreto de la canción luego que sea el nuevo Richard.H kirk o el tercer nuevo hermano Hartnoll va un mundo..(que lo dudo) luego no se que dices de la Swift y el pop ñoño pero parece un comentario bastante pobre, si esta cancioncilla te gusta disfrútala aunque sea muy poca cosa a mi entender.

  • david

    De Swift un ejemplo. Que seguro te gusta y habrás comentado en la reseña de su disco q publicaron hace dos o tres días. Un ejemplo nada más. Soy tan vago q ni voy a mirar. O va contra mis principios jjaajaa.

  • mardebering

    Comento canciones artistas no.

Send this to a friend