Fallece el fotógrafo Peter Lindbergh a los 74 años

Por | 04 Sep 19, 17:09

El fotógrafo polaco Peter Lindbergh ha fallecido a los 74 años, ha confirmado su familia en un comunicado publicado en Instagram: «Con enorme tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019 a los 74 años de edad. Le sobreviven su mujer Petra, su primera mujer Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jéremy, Simon y Joseph y sus siete nietos. Deja un gran vacío».

Conocido por haber dado el pistoletazo de salida a la «era de las supermodelos», Lindbergh era muy querido por sus fotografías naturales y en blanco y negro. Será siempre recordado por descubrir a Linda Evangelista, Naomi Campbell, Tatjiana Patitz, Cindy Crawford y Christy Turlington, todas ellas fotografiadas juntas en la icónica imagen que sirvió de portada para la revista Vogue en 1990, la primera de toda la década. Esta imagen inspiró el icónico videoclip de ‘Freedom ’90’ de George Michael, en el que aparecían todas esas modelos que posteriormente liderarían carreras espectaculares en el mundo de la moda.

La relación de Lindbergh con la música no se acabó ahí, pues el fotógrafo, que también rodó documentales, fotografió las portadas de varios álbumes y singles, en concreto de artistas como Tina Turner, Lionel Ritchie, Jane Birkin, Sheryl Crow, Beyoncé o Mika. También amigo de Rihanna, Lindbergh trabajó hasta sus últimos días y algunas de sus últimas modelos han sido la actriz Jameela Jamil, la activista Greta Thunberg y Rosalía, que posó para el número de julio de Vogue España, frente a la cámara del polaco.

Etiquetas:

La Tienda JNSP