Björk vuelve al baile… por un rato: escucha sus remixes “intercambiados” con The Knife y Fever Ray

Por | 06 Sep 19, 17:26

Björk es una de las artistas de pop más aficionadas a remezclar sus canciones, hasta el punto de haber creado una discografía solo de remixes realmente fascinante; y ‘Utopia‘, su último trabajo hasta la fecha, no iba a quedarse atrás. Como se anunció hace unas semanas, la caja especial del álbum que sale el 1 de noviembre y que incluye un set de flautas para reclamar a las aves, incluía asimismo un USB con la presencia de varios bonus tracks, entre ellos un par de remixes de ‘Features Creatures’ por The Knife y Fever Ray.

Ambos han llegado esta noche a las plataformas de streaming junto a un remix de Fever Ray firmado por la mismísima Björk, en el que puede ser su primer remix oficial como autora. La islandesa ha convertido ‘This Country’, incluida en ‘Plunge‘, en un pepinazo hardcore tan industrial y caótico que incluso recuerda a ‘Pluto’… y ha cambiado su título a uno mejor: ‘This Country Makes it Hard to Fuck’. La autora de ‘Stonemilker’ también canta en la canción. Bueno, más bien chilla.

Por su parte, The Knife y la propia Fever Ray en solitario han transformado ‘Features Creatures’ radicalmente. Los primeros la han hecho bailable, y el elemento tribal que le han añadido puede recordar a ‘Earth Intruders’ de la propia Björk. Por su parte, Fever Ray ha dado a la pista 6 de ‘Utopia’ un toque más expansivo, siniestro e industrial. Buenos remixes, en cualquier caso que interesarán -o no- a los que echaban de menos a la Björk bailable… aunque esta durara tres discos.


Etiquetas: , ,
  • Júpiter

    Nunca me han gustado ni les encuentro sentido a las remezclas sean de quién sean

  • Teca

    Los remixes son buenos cuando transforman la canción para bien. Sin embargo, en la discografía de Bjork, de 100 remixes sólo 4 valen la pena. El resto deformaciones sin sentido e interpretaciones infernales.

  • Avalancha

    Me encantan. Lo mejor de la semana.

  • Keroppi

    Nunca me han gustado los remixes salvo muy contadas excepciones que incluso superan la canción original… no es el caso y eso que la original tampoco es que sea para tirar cohetes 🤣

  • Keroppi

    Uno que sacó de “You’ve been flirting again” estaba muy bien.

  • Vuffy

    (Sorry pero voy a soltar frikadas).

    Me han gustao un montón los 3 temas. En realidad, cualquier cosa que hagan Björk o los hermanos Dreijer me va a gustar (en mayor o menor medida) porque me gustan sus perspectivas artísticas, me gusta cómo abordan la creación musical.

    Con este remix, Björk nos recuerda su pansensualidad musical. Björk es clásica, experimental, pop y también punk. Es bien sabido que la muchacha empezó su carrera en bandas punk, antes de meterse en los Sugarcubes. El punk es una dimensión fundamental de la música de Björk, pero no en el sentido estrictamente musicológico; no como resultado de la influencia del género punk-rock sino de la actitud típicamente punk del “hazlo tú misma”, con sentido del humor y mandando a la mierda los cánones.

    Como cualquier gran artista, Björk no solamente es creadora; también una insaciable glotona artística. En mi cabeza, suelo comparar a Björk, Dickinson, Bergman y Dalí, aunque sean de ámbitos artísticos distintos. Los cuatro devoran cantidades ingentes de arte cuando no están creando sus propias obras, se conocen, respectivamente, la tradición musical, literaria, cinematográfica y pictórica al dedillo, tienen una curiosidad artística incontenible, son, en definitiva, unos putos frikazos, y su amplísimo conocimiento del propio medio artístico les permite crear obras que aúnan armoniosamente pasado y presente, que dejan huella en el futuro, y que expresan, con una riqueza desbordante, sus PROPIAS voces (los cuatro con su recurrente toquecillo de sentido del humor, por cierto; algo muy infravalorado en el arte). Te pueden gustar más o menos (no tenemos por qué entrar ahí), pero es innegable que estos cuatro han creado un estilo claramente idiosincrásico. Prueba de ello es que, con los cuatro, es imposible encasillar sus trayectorias, a veces incluso sus obras por sí solas, en un solo estilo, género o movimiento.

    Bonus tracks:
    Ya sé que Dalí era un capullo integral, una marica homófoba, convenenciera y avariciosa; pero sus pinturas siguen siendo maravillas (si no he cancelao ni pienso cancelar a Michael Jackson, a Dalí tampoco, ni a ningún artista cuya obra me guste, en realidad).
    Otros artistas y obras que, para mí, muestran esta riqueza, esta variedad de tonos y colores, esta versatilidad producto del frikismo, son Audre Lorde (poeta con mayúsculas, infravalorada y desconocida), Stravinsky (otro capullo, pero también artistazo), Velázquez (será un topicazo, pero este pavo se cargó la cuarta pared a mediados del XVII) y ‘Buffy, the Vampire-Slayer’ (sí lo digo, sí; podéis reíros si queréis :).

    (Jo, ya sé que muchos de mis comentarios suenan súper pedantes y pretenciosos, y que son demasiao largos, pero es que éste es uno de los poquísimos sitios donde descargar mi frikismo… [emoticono que llora-ríe])

  • Williamreid

    Manda narices que suene mejor el remix que el original, especialmente el de The Knife. Aunque la verdad es que tampoco le echo mucho de menos, por mi que siga tocando la flauta en los mundos de Yupi.

  • Vuffy

    A mí ‘Telegram’ me FLIPA de cabo a rabo. El resto de compilaciones remixeras que ha publicao, incluida ‘Bastards’, me resultan curiosidades pa oír un par de veces y ya, sin más.

  • Williamreid

    Dickinson te refieres al cantante de Iron Maiden? Estas como una regadera hija.

  • Júpiter

    Toda la razón

  • Júpiter

    Telegram es una chulada y esa versión de hyperballad es una maravilla

  • Mica Iah

    SI alguien puede bailar con esto…

  • mardebering

    Si…ese que dijo que su cáncer de lengua/garganta fue causado por comer coños.

  • Vuffy

    No veo el comentario al que estás contestando porque a ese señor lo tengo silenciadito, y él podría hacer lo mismo conmigo, por cierto, porque the feeling is mutual. Pero vamos, nadie de los que he nombrao tuvo cáncer de garganta, y la que más coños se comió fue Audre Lorde. Así que no tengo ni idea de lo que estáis hablando.

  • mardebering

    Ufff!!!
    Si fueses Yanki tendrías todos los números para hacer un Columbine 2.0, Jajaja es broma…. luego lo leo entero en el WC, lo prometo.

  • Vuffy

    Algunos beats del remix de ‘This Country’ me recuerdan a los de ‘5 Years’.

    https://www.youtube.com/watch?v=2tAJ3qEyypM

  • mardebering

    Los remixes propios que hace ella son espantosos, otra cosa son los de otra gente sobre sus canciones.

  • Vuffy

    JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA !!! ME MEO. Qué cabron… Pues mira, una cosa definitivamente tenemos en común es el sentido del humor, gatete.

  • mardebering

    Bjork – Hyperballad (The Hyperballed Fluke Mix)

    Björk – Play Dead (Tim Simenon Orchestral Mix)

    Bjork & David Arnold – Play Dead (remix)

    Sin duda sus mejores remixes.

  • Williamreid

    913 16 27 40, te dejo el teléfono de la clinica López Ibor.

  • mardebering

    Gata.

  • mardebering

    Si, mucho mejor Telegram que WhatsApp y la versión tuneada llamada Plus es lo más, puedes poner alias y esconder número de teléfono… Una pasada de app.

  • Vuffy

    “Gatete” no tiene género. Pero bueno, si quieres “gata”, “gata” <3

    https://uploads.disquscdn.com/images/a4f219bb114cbfc3114ccc887962660dde4aa19d12de33186cbed24754477e70.gif

  • mardebering

    Me encanta como os blokeais entre vosotros los Talifanes de grupos, os tomáis las cosas tan a pecho jajaja

  • Vuffy

    Telegram es lo que intento usar pa hablar con ese que dices que tenemos que follar ya de una vez, pero como la app sólo la tengo en el portátil, nunca coincidimos…

  • Vuffy

    No lo bloqueé como talifán, lo bloqueé como individuo. No me interesa nada de lo que tenga que decir, sobre mis comentarios o sobre cualquier otro asunto.

  • Teca

    El Telegram fue uno de sus primeros saca-cuartos editado en la época en la que empezó a petarlo en el mundo pop de Mtv. En sí son remixes bastante meh como el Bastards o las 143 remezclas de Jöga. Buenos buenos sólo se me han quedado el Ratatat de Wanderlust y dos bakalaeros de Pagan Poetry. Para mí el resto es como si un camión lleno de bisagras pillara una calle lleno de baches; un sonido que invita a al escalofrío y a la dentera en partes en iguales

  • Vuffy

    Lo de Björk y “saca-cuartos” nunca llegaré a entenderlo. Ella pone a la venta cosas, muchas de ellas frikadas, y quien quiera que las compre y quien no, pues na.
    Los remixes de antes y después de Telegram los he oído por encima y puedo vivir sin ellos, pero ese disco siempre me ha encantao. Participan grandes productores y músicos electrónicos de la época y una leyenda como Eumir Deodato en (en el remix de Isobel), y la versión de Hyperballad es mítica. Ella dijo que ese disco es un disco que ella misma compraría, una frikada para sí misma con sus productores favoritos de aquella época, y que si le gusta a la gente pues bien y si no pues también. Ella no espera vender millones de copias con nada y mucho menos con Telegram.
    De toas formas, a mí las canciones que suenan como “camiones llenos de bisagras en una calle llena de baches” me suelen gustar, y el remix de Possibly Maybe me deja trasponía der to.

  • Vuffy

    ¡Anda! Eres una friki de la primera etapa de Björk :)

  • mardebering

    La buena luego vino la espantosa.

  • mardebering

    Instala Parallel y así puedes tener 3 Guasas, 2 Telegrams o 5 instagrames Jajaja

  • Vuffy

    Gracias por lo de “comentario destacado”. Dadas mis parrafadas, siempre me hace ilu :) Me caéis TODOS bien, aunque a veces no se note. Me gusta mucho este sitio (eso sí se nota), lo recomiendo siempre, y agradezco mucho vuestra labor periodística y de crítica cultural.
    No sé quién decide lo de los “comentarios destacados”, supongo que el redactor de la entrada. Sí sé que a Sebas también le gusta Dickinson (Y sé de un blog de traducciones de Dickinson que te gustaría, Sebas) <3

  • Vuffy

    Mira, a mí me hablas en cristiano… De toas maneras, con el Telegram me basta.

  • Vuffy

    Me caes bien y me río contigo, pero a veces te pisaría la cola.

  • Matias Diaz

    nose como bailar esto

  • mardebering

    Parallel es una app que clona apps por consiguiente cuentas.

  • bart_os

    Todavía recuerdo cuando salió Debut, la genial remezcla de Big Time Sensuality (mejor que la original?) sonando por todos (muchos) lados, bailar con Violently Happy…

    Luego llegó Post, otra maravilla. Todo pepinazos.

    Y finalmente Homogenic, con ese vídeo de All Is Full Of Love (otra vez un remix genial) que nos dejó a todos alucinados…

    A partir de ahí… https://media.giphy.com/media/WJHjodr97VKqQ/giphy.gif

  • JoeCarioca

    También está bastante guay el remix que suena en el vídeo de “Big time sensuality”, no recuerdo ahora si era también Fluke o qué…

  • JoeCarioca

    Velázquez siempre será el mejor.

  • Vuffy

    ¿Tú dónde vives? ¿En Madrid?

  • Vuffy

    Virtuoso, variado, experimental, irónico… Sí, es uno de los mejores de la historia de la humanidad sin duda. Sólo con ‘Las meninas’ lo demuestra, ese cuadro es su ‘Vespertine’ jijiji. Me voy a las calles a emborracharme. Gracias por leerme, eres una prenda :)

  • mardebering

    A partir del cuarto disco.

  • Avalancha

    Seeeeeee, fantasía de tema, a mí también me ha recordado a esa época, definitivamente estos remixes hicieron mi día. Ojalá le inspire para hacer algo más movido en el próximo álbum. También me vino a la mente army of me junto a skunk anansie, por el rollito industrial.

    https://youtu.be/vlBYtIwFh0c

  • Vuffy

    ¡Sí! A Björk siempre le ha gustao la música industrial. Es súper fan de Death Grips, por ejemplo. Yo no sé si quiero que el próximo álbum sea más movido o no, supongo que quiero una canción movida. Lo que sí me gustaría es que lo hiciera ella sola y con colaboraciones comedidas. Björk es una productora COMO LA COPA DE UN PINO. Me gustaría que en el próximo álbum se regodeara en su producción, como hizo en ‘Vespertine’.

  • Vuffy

    Pues precisamente la era Vespertine y Medulla es mi favorita, aunque en verdad me gusta TODO lo que hace.

  • mardebering

    El más absoluto timo de una artista pop de la historia reciente de la música pop, con la colaboración interesada del periodismo musical.

  • mardebering

    NO, ni quiero no hay playa por dios¡¡¡¡

  • mardebering

    Stravinsky quizás el primer punk de la historia, él lo cambió todo.

  • Pictrus Domm

    Que bien le pega el sonido de Dreijer a la china. Ojalá ya salga del letargo en el que la tiene metida Arca.

  • Avalancha

    conocí a bjork por vespertine y me hice super fan de ese álbum, lo escuchaba mucho, de hecho, pagan poetry creo que es mi canción favorita de bjork. No me importa demasiado si hace colaboraciones o no, a veces suman, no sé, pero con estos remixes me han entrado ganas de que haga algo parecido. Sobre todo me gusta el de Fever Ray.

  • Júpiter

    Dios te escuche

Send this to a friend