Muere Camilo Sesto a los 72 años

Por | 08 Sep 19, 8:39

Camilo Sesto ha muerto en la madrugada de este sábado. Así se ha informado a través de su cuenta de Twitter y ha confirmado al diario El País su representante Eduardo Guervos. El texto de la mencionada red social simplemente indica: “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. No se especifica la causa del fallecimiento.

El artista había nacido en Alcoy en 1946, mudándose a Madrid a los 18 años, y comenzando su carrera discográfica a principios de la década de los 70, ya con uno de los temas que serían insignia de su carrera, ‘Algo de mí’, escrito por él mismo y producido por Juan Pardo. Entre los grandes hitos de su discografía encontramos su trabajo como protagonista del arriesgadísimo musical ‘Jesucristo Superstar’ y la que ha sido una de las canciones más pinchadas y más cantadas en los karaokes en España de la historia, ‘Vivir así es morir de amor’, también de su propia autoría.

El resultado ha sido una carrera con más de 40 discos a la venta y 70 millones de copias vendidas, de los que se ha jactado en su cuenta de Twitter hasta los tiempos más recientes. Entre los muchísimos artistas con los que ha trabajado están Alaska, una de sus mayores defensoras, la ya desaparecida Rocío Dúrcal, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler o La Casa Azul, quien presentaba un maxi con una remezcla suya recientemente. Como se puede observar, se trata de artistas de lo más dispar entre sí. Su 70º cumpleaños se celebró por todo lo alto frente a la prensa, y su último trabajo ‘Camilo Sinfónico’, databa tan sólo del año pasado.


Etiquetas:
  • Javi García

    Eterno Camilo!

  • Avalancha

    una pena pero es ley de vida, ahí queda su legado.

    Me gustan muchas de sus canciones pero yo destaco Algo de mí y su Getsemaní. Siempre he querido ver a Mónica Naranjo enfrentándose a este corte de Jesucristo Superstar.

    https://youtu.be/TzfAxSBlbZc

  • Williamreid

    “Vivir así es morir de amor” la canción mas adecuada para darlo todo en el karaoke, la mas épica, a los que la cantan les va la vida en ello y con unas copas de mas ni te cuento. Supongo que no será fácil igualar semejante hit karaokero.

  • nachob

    Es difícil explicar a los que no vivieron los 70s el impacto e influencia de Camilo Sesto. En la década en la que en España arrasaban los cantantes solistas ,salvo las canciones del verano de Diablos y Fórmula V y alguna excepción más, Camilo Sesto fue el rey en su género (Serrat era otro mundo). Cada seis meses, un éxito, entendiendo como tal canciones que llegaba a saberse todo el mundo y que escuchabas en todas partes. Todas las discográficas intentaron copiarlo pero solo consiguieron éxitos puntuales, y nadie tuvo su carrera, con el mérito añadido de que sus canciones las componía (y muchas veces, producía) él mismo.Es curioso que la canción suya que todo el mundo recuerda, “Vivir así es morir de amor”, se considerase en su momento un semifracaso, porque no llegó tan alto en listas como las anteriores suyas.
    Lo bueno de su carrera es que en los 70s no solo era un cantante de singles, sino que vendía LPs, algo insólito en un cantante “melódico” y que solo Julio Iglesias lograba (sin sus hits) . Y en esos LPs hay auténticas maravillas , con muy poco relleno, y eso que sacaba uno cada pocos meses.
    Los que fuimos niños en los 70s nos hemos criado con su música, viéndolo siempre sobrio en la tv, y desde luego ese es el Camilo que recuerdo. Y que me encanta.

  • Atx

    Por lo menos tenemos la gran versión de “Vivir así es morir de amor” .
    https://youtu.be/zN-5dQl1sNs

  • Uno de los más grandes sin lugar a dudas.
    Quién no ha bailado y dado todo con una de sus canciones?Cantante valiente y transgresor, romántico y macarra pero sobre todo una voz y un estilo único.
    Grande Camilo!

  • Keroppi

    Yo no viví en esa época pero me ha encantado tu sentido comentario 👏👏👏

  • koko

    me quedo on el Camilo de los dosmiles, por favor qué horror de país que se carga a los mejores deportistas, artistas y cantantes con el olvido y el ataque mediático y ellos al final son quien dan todo
    https://www.youtube.com/watch?v=PSoxT0TXAOU

  • jesper

    Mi madre siempre fue muy fan y yo crecí escuchándolo en casa. Era melódico, pero era un raro dentro del género. Moderno en todo. Un grande

  • bocachancla

    difiero completamente… creo que el camilo de los dosmiles le hizo un flaco favor al camilo de los 70, parecía una caricatura de sí mismo; su última etapa fue patética, podía haber envejecido con mucha más dignidad, y no lo digo sólo por sus últimas canciones si no por prestarse con demasiada frecuencia al circo de las televisiones, aunque está claro que odía haber sido peor y que por lo menos no fue carne de reality

  • MyLord

    Buen compositor, muy escasos hoy en día, de esos que elaboraban CANCIONES sin tanta tecnologia ni miles de productores o co-escritores

    Sus colaboraciones y composiciones que hizo para otros artistas ni hablar, se fue otro grande, demasiadas frases en sus canciones que quedaban justo como respuesta a situaciones personales, se va una parte de nuestra etapa, esto lo entenderá más quienes vivimos finales de los 70 e inicios de los 80 escuchando sus canciones, siendo aún niños era imposible no ubicarte en esas épocas cuando sonaba alguna de sus melodías hoy en día

  • mardebering

    qué horror de país que se carga a los mejores deportistas, artistas y cantantes con el olvido

    ¿¿COMO?? si viven de puta madre muchos de esos cuando no hacen nada absolutamente desde hace 20 incluso 30 años, además hay que trabajar en este mundo por si no te diste de cuenta… ya que los únicos que pueden vivir de las rentas son los monárquicos y los futbolistas, y si te refieres en eso de que se “cargan a los deportistas” a Blanca Fernández Ochoa pues casi me da la risa, ella misma decidió lo suyo, ella solita, ¿O querrás que tengan una “PAGITA” todo deportista que se retira? UNA PAGA PARA TODO DIOS CUANDO SE RETIREN jajajajaja hay miles de deportistas que no ganan medallas y de esos nadie se acuerda, esto de que solo se reconozca al que gana algo o recibe una medalla es muy de idiotas y respecto a la esquiadora ES PATÉTICO EL SILENCIO PERIODÍSTICO respecto a la causa de su muerte lo mismito que hicieron con la hermana de la Reina Letizia.

  • mardebering

    Un cantante de su época que fuera de ella era casi un personaje, DEP.

  • nachob

    Tienes razón en lo de los artistas y cantantes. No se si será le herencia del franquismo, en la que la “gente bien” les consideraba como de tercera, y todo se acaba pegando, pero tenemos en este país la costumbre de usar y tirar a los músicos que nos han gustado durante un tiempo. es como decir “ya no tienes éxito, eres un perdedor, que venga el siguiente”; de ahí que muchos tengan que reciclarse o acabar explotando su imagen y viviendo del “corazón” para subsistir. Si el cantante x arrasaba y provocaba histerias lo lógico sería que le quedara un público fiel (aún reducido) que fuera a verlo actuar pagando, aún cuando no grabara canciones nuevas. Eso aquí solo ha existido en el mundo del flamenco y la llamada canción española, no en el rock ni en el pop, salvo contadas excepciones . Aquí interesa el morbo, la vida privada, que digan una frase polémica para entrar a saco y que-risa-maría-luisa. Pero es normal en un país en el que la propia prensa está indocumentada sobre la obra de la gente de la que habla.

  • nachob

    A mí siempre me ha dado la impresión de que iba engañado, de que lo usaban para burlarse (por sus pintas,no de su carrera) sin que se diera cuenta, de ahí que cortara y dejara de aparecer en las televisiones.

  • Chas Smash

    Una paga no pero podían haberle hecho entrenadora por ejemplo, que dada su experiencia quizas a estas fechas tendríamos otra medallista. Lo unico que pedía era un trabajo de lo suyo que para eso dedicó sus mejores años a entrenarse.

  • Bitch79

    Eso es una chorrada, también Michael Jackson en sus últimos años era una caricatura de si mismo con su aspecto físico, sus operaciones, sus excentricidades, y también con los escándalos de pedofília, pero no eso no invalidaba su carrera, y que era una de las mayores estrellas que ha dado la música, con Madonna pasa exactamente igual en la actualidad, o con Sara Montiel en su momento, con Camilo idem, quedan sus canciones y todo su legado musical y artístico, y eso no puede olvidarse.

  • Bitch79

    DEP. Grande y eterno Camilo, una de las mayores estrellas que ha dado nuestro país.

  • nachob

    Genial lo que dices. Además, ese legado musical y artístico es lo único que debería importar.

  • mardebering

    Una paga quieres decir en el fondo, ya que entrenador de “Algo” ya no es lo que era, ahora hay que estudiar y currárselo, todo esta super especializado en el deporte.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Es extraño, siento como que una sensación, un resumen a esos años, se ha ido para siempre, DEP.
    Otro mítico de los 70´s al que adoraremos como a mi querido Nino Bravo…..

  • muy mal

    Quién decía que Marta Sánchez era la mejor voz de España…? Madre mía, que vea esto… Qué de registros….

  • theboy

    Todos vuestros datos y cifras son distintos a los de la revista Hola. Por qué?

  • theboy

    Estuviste increíble en Toy Story 4. Gran decisión final, chato!

  • bocachancla

    ja, ja, ja… que me pongas en el mismo mensaje a sara montiel y a michael jackson me parte!, pero sí te diré que tienen algo en común, los dos dejan un gran legado, pero a ambos les sobra el garabato de la última parte de sus vidas, se puede envejecer con mucha más dignidad, desde mina a marisol, pasando por barbra o mick jagger… en cuanto a lo de meter ahí a madonna, sin comentarios bitch

  • Bitch79

    Claro que los meto porqué son todos grandes artistas, y respecto a lo de envejecer con dignidad o no, eso es muy relativo, a mi me encantan los artistas excesivos, sobreactuados y que abrazan la caricatura como parte de su personalidad hasta el último momento, sea Camilo, o Raphael, Julio Iglesias o Saritísima.

  • nachob

    Antes de grabar “Algo de mí” ´estuvo en un par de grupos en los 60s, salió en una peli muy de la época (“Los chicos de PREU”, también salía Karina) y sacó un par de singles sin mucho éxito hasta que en el 71 salió “Ay, Ay, Rosseta”, que entró en listas y al año siguiente “Algo de mí”, la canción más vendida en España ese año, y mira que había competencia.Camilo no llegó a Madrid a grabar “Algo de mí” sino que se tiró años intentando el éxito que parecía no llegar nunca.

  • Williamreid

    Efectivamente, un cantante de su época que se paso de moda hace mucho tiempo, anda que no ha llovido desde entonces. Yo lo siento, pero paso de reivindicar su música solo porque ha fallecido. No me gustaba ni antes ni ahora.

  • Chas Smash

    Estudiar dice, y se queda tan ancho… Enchufismo es lo que único que hay.
    Desde luego tenemos el país que nos merecemos.

  • Teca

    Stop duelo por postureo!

  • Justipop

    Muy grande Camilo!! Grandioso compositor y grandioso intérprete!! “Vivir así”, “Algo de mí”…son obras maestras de la música. La versión sinfónica de “Perdóname” a dueto con Marta Sánchez que hicieron el año pasado es simplemente una maravilla!! D.E.P. Camilo.

    https://www.youtube.com/watch?v=L3YFWJodLyc

  • Avalancha

    Uno envejece como quiere o puede. Yo no veo nada indigno en que sara montiel se haya prestado a esos programas de salseo en su madurez o que camilo sesto haya publicado un tema como “mola mazo”. Probablemente ellos se toman a sí mismos con mucho más sentido del humor, y tal vez es lo que hace falta, más sentido del humor y más empatía, y no tanta dignidad ni sermones encorsetados que te dicen como debes de actuar según tu edad.

  • Avalancha

    Sí, he visto un documental hoy y ese año, Algo de mí competía con Un beso y una flor de Nino bravo, Yo no soy esa de Mari Trini, Without you de Nilson, Imagine de John lennon. Clásicos absolutos. Ahora ves las listas de éxitos y no sabes si reír o llorar. xDD

  • jesper

    pues bien por ti

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pos mira que bien.

  • Justipop

    La mejor voz no es siempre la que llega a notas más altas o la que marca más decibelios…. sino la que más te transmite, la que más te emociona, y la que más te llega… Y para el maestro Camilo (al igual que para muchos otros entre los que me incluyo) Marta siempre ha sido la mejor voz y la mejor cantante de España, por eso siempre la ha admirado y la eligió personalmente para hacer con ella el single oficial de su último proyecto.

    Naranjo igual llega un poco más alto y tiene algo más de potencia (tampoco demasiado…y en graves Marta se la come), pero nunca podrá cantar con la clase, la sensibilidad, la personalidad, la generosidad, el carisma y la emoción de Marta, por algo es la nº1, LA REINA del pop español!!

    https://www.youtube.com/watch?v=L3YFWJodLyc

  • Snow

    El homenaje que le ha hecho Cardi B en sus stories de Instagram me tiene LIVING , homenaje millennial , BRAVA!!!

  • Moldenhamm

    Ya le gustaría a más de un payaso de los de ahora atesorar en solo 9 años tantos hits atemporales como lo hizo Camilo, y encima de su puño y letra. I mean, que el hijo de puta sacaba un disco cada año y con al menos 2 exitazos. Era la Rihanna setentera.

  • koko

    no estoy segura de lo de la blanca, has leído lo que dicen los foros? es muy probable que haya sido asesinada para ocultar el desmadre de las izquierdas ante un no pacto y así ocultarlo como la peor tasa de paro desde 2008 y una probable nueva crisis (anda ya, la hermana de la reina?? en serio no sabes que también fue un complot?? dear…). por favor, cari, aquí nadie menosprecia a nadie. no es de idiotas pensar que en españa no hay las vegas para segundas oportunidades de estrellas en decadencia. por supuesto la sgae sus cosas tendrá pero es horrible cómo alguien que ha dado tanto (por supuesto jesucristo superstar está a la altura de “mola mazo” y su relevancia visual en la era Aznar-Crónicas marcianas) puede terminar como cualquier mortal en su cama de un piso whatever de Madrid…

  • nachob

    Hay años que sacó dos LPs (sin necesidad de recuurir a directos o grandes éxitos, además) y siempre el primer single era un éxito indiscutible, muchas veces nº 1 .Aquí nadie lo ha hecho nunca.

  • bocachancla

    no es una questión de edad; a mí si toda la vida se ha puesto el mundo por montera y luego lo sigue haciendo a los noventa me parece de puta madre; ahora, me parece triste si, por ejemplo, toda la vida has ido de punky y al final acabas siendo pasto de realities o cantando versiones de crooner, y lo mismo al revés, si tu carrera se ha forjado alrededor de cierto tipo de personaje y luego, al final, cambias completamente no se sabe bien con qué objetivo me parece triste, poco consecuente y negativo para tu legado… ahora bien, oye, no seré yo quien le diga a cada cual como tiene que comportarse, ahora bien, si que puedo expresar mi opinión, no?

  • nachob

    Bueno, Elvis Presley empezó de rocker y acabó de crooner en su corta vida. Geniales ambos roles.

Send this to a friend