Kanye West lanzará ‘Jesus Is King’ este domingo, según Kim Kardashian

Por | 26 Sep 19, 23:59

En “noticias que sorprenderán a todo el mundo (#no)”, Kanye West volvía a retrasar la salida de su nuevo disco horas antes de la fecha prevista, según confirmaba Billboard. ‘Jesus is King’ iba a salir este viernes 27 de septiembre, pero fuentes cercanas a Kanye afirmaban que el rapero se encontraba en Wyoming terminando el álbum. La cosa tiene guasa porque el año pasado y exactamente en estas mismas fechas, West anunció la llegada de su disco ‘Yandhi’ y retrasaba su lanzamiento varias veces antes de desecharlo por completo… en favor precisamente de ‘Jesus is King’.

Sin embargo, había esperanzas de que ‘Jesus is King’ saliera en la fecha anunciada, pues como explica el mencionado medio, la mujer de West, Kim Kardashian, siguió retuiteando mensajes que apuntaban al lanzamiento del disco este viernes, confirmándose que haría uno de sus conciertos espirituales/misas en Detroit ese día. Horas después la propia celebrity y magnate –ya fue ella quien desveló los detalles del álbum– confirmaba en su Instagram que habrá otras dos “listening sessions” en Chicago y Nueva York este sábado, que servirían para terminar de pulir la mezcla final del disco, como recoge Pitchfork. Y que el disco verá la luz finalmente el domingo. ¿Y qué mejor día para sacar su álbum más religioso?

Salga ‘Jesus is King’ o no este viernes domingo, todo fan de Kanye está curado de espanto sobre todo desde el desastroso lanzamiento, en 2016, de ‘The Life of Pablo‘, cuyo título y tracklist definitivos fueron casi decisiones de última hora, por no hablar que West siguió editando el álbum incluso meses después de publicarlo primero en Tidal “de por vida”… y después ya en el resto de plataformas.

  • Williamreid

    Todo esto demuestra una inseguridad considerable por parte de West. Por una parte entendible tratándose de un músico elevado a la categoría de genio del que se esperan genialidades y cualquier cosa que haga será desmenuzada y analizada con el microscopio. Por si fuera poca presión, la petarda de su mujer va por ahí aireando sus planes. Que Dios lo ampare.

  • Júpiter

    De cuándo acá un tipejo arrogante y soberbio es considerado un genio y cómo por quién o qué ??

  • Júpiter

    Alabado sea el señor esperemos lo retrase por lo menos una década

  • Ewan

    Yo mismo lo considero un genio. Un arrogante, egocéntrico y en algunas opiniones y acciones, sencillamente estúpido. Pero no creo que haya nadie tan excepcional como él en su campo.

  • maqstream

    Una cosa no quita la otra. Es un genio musical, pero insoportable como persona, también.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Sale en Jueves Santo seguro.
    Numero 1 en domingo de resurrección.

  • Williamreid

    Yo creo que es el rapero mas destacado del siglo XXI. El mas ambicioso. Su música se extiende mas allá del genero, mas allá del hip hop. Sus discos son superproducciones que han marcado un antes y un después en la música negra y en el pop en general. Samples extraordinarios, coros vanguardistas, orquestas de cuerda o lo que haga falta…hasta ahora no tiene limite. En lo personal…un cantamañanas.

  • druqkz

    Yo he seguido a Kanye desde el principio pero Kids See Ghost para mi fue una basura, a pesar de que me gusta Kid Kudi también y TLOP fue regular (aunque disfrutable). Prefiero esperar sin expectativas de que serà algo genial…

  • mardebering

    Ya son 8 años desde el “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” casi su mejor disco invirtiendo en él 3 millones de dólares, ahora tiene familia y no quiere gastar jajajajaja

  • Frikomid

    Estoy 100% seguro de que saldrá el 31 de septiembre *o*

  • Zexion

    En este siglo se le adelantó Kendrick Lamar, que para megadiscos tiene To Pimp a Butterfly y good kid, m.A.A.d city, contando con muchos de los mejores artistas de la generación.Mejor letrista si cabe, hasta ganó el Pulitzer.
    Las mejores producciones se las dejo a Madlib.

  • Random Guy

    JAJAJAJAJAJA KENDRICK? JAJAJAJAJAJA

    Kendrick es West Coast, nada nuevo, suena a lo tipico de siempre. Y ni tiene un disco redondo cosa que Kanye tiene varios. El al menos innova musicalmente y no se queda en los 80’s

  • Zexion

    ¿Típico? ¿Pero qué es realmente típico? ¿Es algo malo? ¿Lo novedoso es bueno o lo puede ser también lo establecido? No querría decirlo así pero me suena muy elitista lo que comentas. Un disco lanzado hoy día con un sonido clásico puede ser muy disfrutable y por supuesto puede llegar a ser un referente si está bien elaborado. Tienes por ejemplo a Tyler The Creator, este año ha sacado un disco de hip-hop exquisito, quizás no sea rompedor, pero el disco igualmente es una locura. Es emotivo, divertido, nostálgico y tiene una producción cuidadísima en cada detalle (aún con todo esto díria que tiene bastante elementos que lo hacen especial y diferenciador del resto).

    Por otro lado, Kendrick Lamar cuenta con productores y artistas de vanguardia, ¿o me vas a decir que Flying Lotus, Kamasi Washington, Kaytranada o Badbadnotgood suenan a los 80… ? ¿Y si llegaran a sonar a los 80 qué pasaría? Hoy día la inspiración e influencias surgen de cualquier época, tomamos de aquí y de allá, la mezcla de géneros y modas no puede ser más variopinta en estos momentos. En cualquier caso sonaría más bien a los 90, por Dre o SZA, pero es lo bueno de Lamar, que sabe codearse con el pasado y el presente.
    Tanto el TPaB como gkmc son impecables, personalmente me parecen de lo más sorprendente del hip hop más reciente.

    A mi Kanye West me gusta muchísimo, buena parte de sus discos son tremendos, tiene producciones acojonantes, colaboraciones de ensueño, me flipan sus canciones más tristes, sabe muy bien tocar la tecla más sensible. Fuera de esto no veo que sea un artista muy experimental o superrompedor (si es a lo que te refieres) quizás lo es más en la performance, pero musicalmente quieras que no sigue unos cánones, es más cercano al pop que otra cosa, ojo un pop-rap de 10 que sabe llevar a su terreno. Pero quiero decir, no te va a dejar el culo torcido como pueden ser Lil Ugly Mane, J Dilla, Death Grips o JPEGMafia, si hablamos de un sonido más atrevido o llamémoslo por qué no “más moderno”.

  • Williamreid

    Kendrick Lamar es posterior a West. No se cual de los dos esta por delante en este siglo pero yo creo que West ha sido mas influyente. Y tienes razón, eso no quiere decir que no haya gente haciendo cosas incluso mas experimentales que West, pero mucho menos comerciales, JPGMAFIA, Death Grips o Earl Sweatshirt y también gente haciendo discos tan lujosos y ambiciosos como Noname y Tyler The Creator. Para mi gusto el mejor disco de hip hop del siglo XXI es el Madvillainy.

  • matiaz

    Y este sigue vivo????
    Que lo retrase de por vida, aburre mas que nicki y su retiro.

  • MarTT

    Lo mejor para mi Yeezus y 808 Heartbreak

  • Random Guy

    HYPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Random Guy

    KSG gusta mucho a la gente..

  • Random Guy

    THIS.

    T-H-I-S

  • Random Guy

    Vamo a hacel la misma mierda todo el rato ah-re

  • plusmm

    mentir es pecado

  • CLPV

    Que mejor manera de asegurarse una buena posición en la listas que creando este hype de la mano de Kim, la verdad que Kris Jenner trabaja más duro que el diablo y sabe bien como interesar a los fans y no fans.
    Era obvio que ‘Yandhi’ serían descartes de ‘The Life of Pablo’. ‘Yeezus’ fue su mejor trabajo hasta la fecha, el tipo tiene talento que es opacado por ese ego tan grande de la mano de la soberbia.
    Ya no le interesa ser #1 global con producto propio, es mucho más creativo y rentable producir para otros artistas y vender su visión acerca de la música sino vean el último trabajo de Pusha-T, fue Kanye West hasta la médula.

  • mardebering

    Tyler The Creator, este año ha sacado un disco de hip-hop exquisito
    jajajajajajaja o lo que es lo mismo aburrido y soso.

  • mardebering

    West es West luego están todos los demás incluido Kendrick Lamar, es una cosa como Madonna primero esta ella y luego todas las demás.
    No se pueden comparar con nadie todos y todas a su lado son hormigas.

  • mardebering

    jajajaja …….no veo que sea un artista muy experimental o superrompedor ¿¿??
    si con Yeezus dejó a medio planeta hiphopero y rapero con el culo torcido..

    …..Pero es más, sus samples no son ni muy rebuscados, venga ya¡¡¡ ¿¿¿a quien se le ocurre meter un sample tan alucinante de Mike Oldfield?? pues a él…

  • Zexion

    Sí, vamos, una cosa loca….

  • Zexion

    Es una pasada de álbum, te pongas como te pongas. De todo menos aburrido.

  • Hyperboreal

    A este también ya veo que le dais cera.
    Love lockdown es “la canción” si no “la” una de las
    de su decada. Increible de buena.
    Este tiene que follar de miedo,se ve que es de los que
    no se cansan, cara de vicioso donde los haya. Solo mirad
    con quién se ha casado.La saga de culonas espantosas
    con cicatriz de la silicona. Apostaría que se ha tirado
    en secreto a todas las hernanas excepto a la madre.

    Que vicio de hombre.

Send this to a friend