Frank Ocean habla sobre su nuevo álbum, que estará inspirado en el “tecno, el house y la música electrónica francesa”

Por | 30 Sep 19, 16:41

Frank Ocean ha vuelto a dar una de esas raras entrevista que suele conceder a muy pocos medios para hablar de la nueva música en la que se encuentra trabajando. El artista da una ligera pista sobre cómo sonará el sucesor de ‘blonde‘ y parece que contendrá influencias de la música de baile. En concreto habla de las “escenas de Detroit y Chicago” y de géneros como el “tecno, el house o la música electrónica francesa” además de otras “ramas de la vida nocturna”. Ocean llegó a colaborar con Calvin Harris y Migos en la funky ‘Slide’, una de las mejores canciones de 2017, pero sus discos propios han solido ser más introspectivos.

En otra parte de la entrevista, Ocean habla de la presión que existe actualmente en los artistas para que su música sea “vulnerable” y “sincera”, algo que él no apoya. “Estas expectativas son difíciles de llevar, sobre todo cuando no son realmente decisión propia”, explica. “Es decir, para que yo satisfaga estas expectativas, he de entregar completamente mi corazón o hablar sobre mis experiencias de una manera muy sincera y vulnerable. A mí me interesan más las mentiras. Prefiero una película fantástica de ciencia ficción antes que eso”. En este sentido, Ocean detalla: “Durante mucho tiempo creí que en la vulnerabilidad hay fuerza, pero ya no lo creo. “Fuerza” y “vulnerabilidad” parecen palabras opuestas, y combinarlas parece sabio, pero no sé si lo es realmente”.

El autor de ‘Nights’ asegura también que seguirá siendo independiente y dice que se encuentra “jugueteando con el formato”. Aunque no entra en detalles, parece elogiar la “elasticidad” del streaming frente a las limitaciones del vinilo y el CD.

Etiquetas:
  • Williamreid

    Pues si, ya te toca otro disco, el Blonde tiene ya 3 años, déjate de cancioncitas por aquí y por allá y sácate otro disco como Dios manda, “la elasticidad del streaming” nos la pela.

  • Julio Bt

    Espero esas influencias sean ciertas, deseoso de escuchar el resultado ya que esos géneros me encantan.

  • mardebering

    Lo del Streaming es para no sacar canciones, sacar bocetos, chorraditas y demás bobadas que tanto le gustan, un álbum como dios manda lo dudo, por lo menos no incluye en sus influencias futuras a los Pitufos Makineros que tanto le gustan.

  • CRL

    Suena a disco para bailar, ya lo quiero escuchar.

  • Adrián García

    Sí, y que te fregue y te planche la ropa. ¿Algo más?

  • Dirrty Boy

    Esto merece colaboración con Azealia Banks

  • Eclectic

    Es taaannn pedante…

  • Franete

    Me encantan el Techno y sobre todo el House así que esperaré el nuevo disco con curiosidad. A ver que tal esas influencias.

  • David Fernández Núñez

    Ganas de lo nuevo de Ocean.

  • mardebering

    Me encanta como la prensa le compra sus marketinadas, son puro humo, eso si cuando es incapaz de llevar a directo las naderías de sus discos aludiendo a que tiene una uña rota, pues miran para otro lado. https://uploads.disquscdn.com/images/b855c96841c0726e6aa7c18eab420c5087b18fa3a97821aedd75f719ff329084.jpg

  • Vuffy

    A ver cómo le sale el disco; de momento pinta bien. Es un peazo de productor y, sobre to, compositor; pero nunca me ha llegao mucho su tono, un pelín demasiao melancólico. Me gustaría oírlo divertirse.
    Por otro lao, es muy interesante que el muchacho siga siendo independiente. Ocean es otro ejemplo más de que no hace falta firmar con un gran sello discográfico pa vivir cómodamente de la música (siempre y cuando tengas talento y medios, claro).

  • Vuffy

    ¡Ay, ojalá! :)

  • Ganso

    No, gracias. Las mamarrachas que se junten entre ellas.

  • Mario Soberanis

    Se sabe que tiene amistad con SebAstian uno de los más interesantes exponentes de la música electrónica en Paris, con el talento de Ocean es más que seguro que será un albúm decente sino es que sensacional

Send this to a friend