Christine and the Queens critica el vídeo de ‘You Need to Calm Down’ de Taylor Swift

Por | 01 Oct 19, 13:10

Christine and the Queens es portada del mes de noviembre en Cosmopolitan, y en la entrevista que la revista le ha realizado, la cantante, compositora y bailarina francesa tiene palabras críticas contra Taylor Swift, en concreto contra el videoclip de su single ‘You Need to Calm Down’. En el vídeo, Swift denuncia la homofobia y celebra la sororidad y la diversidad “queer” con la ayuda de diversas celebridades, pero aunque este ha sido un éxito en Youtube y puede ser su vídeo más popero y divertido, también ha recibido muchas críticas por su uso comercial de la comunidad a la que supuestamente busca apoyar, pues de hecho al final del vídeo las grandes protagonistas no dejan de ser Swift y su ex-némesis Katy Perry.

En la entrevista, Héloïse Letissier afirma tener sentimientos “conflictivos” con el vídeo. Aunque puede imaginar que “en algún lado [habrá] chicos gays jóvenes que verán el vídeo de Taylor Swift y se sentirán aliviados”, también reflexiona: “a cinco años de estar en la industria puedes ver que el trato que se le está dando a lo queer es el de un accesorio súper elegante. Te das cuenta de que la estética queer se está usando para vender. El mainstream necesita esa vida porque es muy vibrante, pero creo que la esencia de la estética queer no puede ser vendida”.

La artista indica también que su identidad nunca ha sido para ella un producto vendible: “Cuando cambié mi nombre de Christine a Chris en mi segundo álbum, la gente dijo “vaya idea de márketing más guay”. Pero fue doloroso. Llevo cinco años cantando ‘iT’. Para mí nunca ha sido márketing, sino que ha tenido más que ver con la idea de saltar hacia lo desconocido y decir las cosas altas y claras”.

  • mardebering

    Ya dice ella como tienen que ser los videos, que temática tienen que llevar y el trato que deben tener respecto al colectivo queer, otra que con su “sobrevaloradisimo” disco flopero busca algo de atención a costa de otros, nada nuevo bajo el sol pop de petardas.

  • Louder

    Estoy de acuerdo con el punto de que se está comercializando con la estética LGTBI, no en la industria musical, sino en muchos otros lugares como en la publicidad, por ejemplo. Pero por otra parte no veo nada tan dañino en el vídeo de Taylor; creo que lo trata todo con bastante respeto, se hace eco de la polémica en las entrevistas y pienso que si, habrá un componente estratégico en haber lanzado una canción y vídeo así, pero también pienso que había una intención de apoyo detrás de todo. Más me ofenden otras que crean su contenido expresamente para el colectivo, pero luego sudan de él lo más grande y no se posicionan ni a favor, ni en contra.

  • Júpiter

    Y lo dice una fan de Taylor eres patética con malos gustos

  • Roberto Ruedas

    La cultura queer se usa como marketing porque los queer la siguen comprando, no es nuevo, simplemente es mercado que compra todo lo que tiene esa temática y los artistas (las discográficas) se aprovechan de ello, sea para bien o mal

  • Eclectic

    Dijo el gourmet musical…

  • Eclectic

    Pues no ha dicho ninguna mentira, además ha sido generosa de darle su enfoque positivo al final. Lo cierto es que el oportunismo de Taylor se ve venir de lejos pues ha tenido que pasar como una década para que rompa una lanza a favor de alguien, todo porque ha dejado de tener números 1 en las listas. Y el hecho de que esté respaldada en el video por miembros del colectivo no le da mayor credibilidad pues es puro marketing del que se benefician ambas partes.

    A mucha gente le encantará y hasta tendrá su parte positiva, pero algunos gays estamos un poco asqueados de que las estrellas del pop echen mano del colectivo para salvarse del flop absoluto.

    Por 100€, diga estrellas de la música que echan mano de los gays a la desesperada, por ejemplo Taylor Swift. Un, dos, tres, responda otra vez: Taylor Swift, Lady Gaga, Demi Lovato, Christina Aguilera, Nick Jonas…

  • demon balooni

    Y Rupaul no es marketing?

  • mardebering

    Me acabo de enterar jajajaja

  • mardebering

    Ni te imaginas, te harían falta 3 vidas para igualar mi sapiencia musical de cualquier género.

  • ZeRaLoGe

    Yo lo que no entiendo es hasta donde van a meter todo en la “estetica queer”. Que las personas LGBTI somos muy diferentes entre nosotros y parece que muchos aún no entienden que simplemente el video de Taylor no necesariamente me representa o me refleja como persona en la sociedad.

  • ULI

    Jajjaa que ironía que sean tus críticas las que evidencian tu carencia de gran “sapiencia” musical.

  • ULI

    Al final Christine no ha dicho nada que ya supieramos, lo destacado aquí es cómo los fans de las “divas” actuales empiezan de arenosos atacando a todo aquel que diga una verdad incomoda. Y si, el oportunismo hacia lo queer es algo que les esta funcionando a todas $$$$

  • mardebering

    Jajajajaja

  • Keroppi

    Ahora está de moda meterse con Taylor. Es “guai”. Son modas. Ya pasará…

  • Pablo

    Vuelve a leer sus declaraciones porque no te has enterado. Sólo ha pronunciado sus preocupaciones como persona queer.

  • Avalancha

    Es cierto que se usa la cultura queer como un accesorio para vender, estoy de acuerdo, pero que se comercialice nos beneficia, hasta el punto de que algunos ya se sienten oprimidos y piden un día del orgullo hetero. xDDD No hay mejor forma de visibilizar que venderlo como un accesorio súper elegante, como dice ella, y que la gente lo compre porque le confiere un estatus. Hay que jugar con las cartas que hay sobre la mesa.

  • Pablo

    Pero es frustrante que los signos y símbolos de alteridad y resistencia vayan siendo uno a uno asumidos y utilizados por el sistema capitalizado neoliberal como producto y slogan.

  • mardebering

    Me importa un pimiento que sea gay, hetero, vieja, desdentada o swinger…todo esto es para pillar cacho por algún lado, todo el tiempo quejándose de todo, llorones.

  • Pablo

    Cada vez que entro en esta página leo de media dos comentarios tuyos quejándote en cada post.

  • mardebering

    Mónica Naranjo, Fangoria, Rozalén, el 90% de los triunfitos, Madonna, Gloria Trevi, Minogue,Eurovisión, Ruth Lorenzo, Cochita la de la barba, etc,etc…

  • mardebering

    jajajaja es una página para opinar de música, cine y actualidad en general, si muchas cosas te parecen una mierda puedes opinar pero si quieres que opine bien de cualquier ñordo que aparezca en forma de canción, película etc.. escucho tus ofertas monetarias.

  • theboy

    You Need To Calm Down.

  • mardebering

    Soy más de Melanie Martínez, se las merienda a todas con patatas.

  • Júpiter

    Nadie en su sano juicio puede tomar en serio ese producto calculado llamado Taylor Swift por mucho que la quieran poner como la gran compositora como si fuese Tori, Joni o Sarah

  • Avalancha

    Lo entiendo pero yo pienso que hay cosas más positivas que negativas, si interesa y vende, estará presente en los productos que genera la cultura, y a ver, hay que ser realistas, tampoco podemos crear un organismo que verifique el nivel de autenticidad para decidir quién es valido para hablar de ciertos temas o no. Aparte, que Taylor invite a Rupaul y muestre la bandera gay en su videoclip no hace daño a nadie, me parece una influencia positiva, sobre todo sabiendo que la sigue gente ultra joven.

  • Gos Fastigós

    Nacho Cano de Fangoria es maricón y Alaska ha crecido en el ambiente desde la adolescencia. Es su mundo.

  • ZeRaLoGe

    Nop, el último disco fue una mierda infumable.

  • Carlos Vazquez Rangel

    justo como se venden camisas del che guevara o se venden a 10 euros un pedazo de tela verde. Los artistas mainstream y los “indies” siempre usaran un movimiento para perratencionar el putx que habla es un ejemplo de ello

  • nachob

    Lo has clavado. Eso lleva a la normalización, porque nosotros (y Chris) vivimos en Europa , pero en USA, ente Los Angeles y NY hay mucho territorio en el que lo que aquí ya no escandaliza a nadie (normal) todavía es tabú. E imagino que Taylor piensa en su país en el que las cosas no se dan por hechas como pueda pasar aquí.

  • Àlex

    Joder, Chaleur Humaine era maravilloso. El siguiente me pareció un sumo coñazo y muy hortera… :(

  • mardebering

    Para nada¡¡¡ la parte final del disco es excelente contiene una de las canciones pop del año ‘High School Sweethearts’ eso sí, si lo quieren comparar con esa obra de arte que es “Cry Baby” siempre saldrá perdiendo, buenas también son “Wheels On The Bus”, “Orange Juice”, “Lunchbox Friend” o “Show & Tell” y por cierto la película K-12 en una televisión con un porrazo de pulgadas es estéticamente y fotográficamente un auténtico caramelo, darle un 4’9 al disco de MM y un 5’8 a esa cosa del Marcelo es directamente Criminal.

  • mardebering

    El último disco no vale nada no tiene ni una melodía destacada.

  • Jorge López

    Sacaría a Christina Aguilera de tu comentario ya que mucho antes de que volviese una norma lo de publicar canciones de “empoderamiento” y de “aceptación e igualdad” ya ella lo hacía sin los mismos resultados positivos que tienen los artistas de hoy. Cuando tenía 16 años y era un caos interno por mi negación a lo que realmente era y soy, “beautiful” fue la primera canción y vídeo que me decía que estaba bien ser gay, ser diferente. Ninguna otra cantante de esa época hacia eso. Stripped toca muchos temas de los que nadie hablaba en ese entonces y que ahora son obligatorios.

  • Olv Tocp

    Si Taylor se aprovecha de lo gay en ese video (lleva meses promocionando un decreto ley para el congreso, no solo ha hecho un video), Esta persona se aprovecha de la fama mundial de Taylor para que se hable de el y encima dando lecciones
    Que manía de la gente con apropiarse de todo y no dejar a los demás decir lo que quiere porque solo es por quedar bien
    PESADOS

  • mardebering

    Joder¡¡¡ Nacho Cano el ex-novio de Victor Sandoval ¿ componente ahora de Fangoria? ¿? Noooo¡¡ era Nacho Polo, tu hablas del marido de Patricia Pérez la de los “Los Hygge” amiga de Ana Torroja……….ánimo que seguro lo descifras.

  • Gos Fastigós

    Nacho canut , me confundí.

  • nachob

    Yo creo que no debería ser frustrante, sino considerarlo un triunfo, porque pasa a ser mayoritario, conocido por todos. Y normalizado.

  • Avalancha

    Claro, aparte con artistas como Taylor hay que pensar a nivel global porque lo que haces aquí puede repercutir en cualquier parte del mundo gracias sobre todo a internet. Ahora acabo de visitar su perfil de spotify y tiene casi 40 millones de oyentes mensuales, la mayor parte de ellos son de Indonesia, Estados unidos y Brasil. A mí me gusta que se involucre en estos temas, tampoco creo que el único interés que tenga haciéndolo es el de lucrarse. Supongo que es consciente de su influencia y quiere hacer un uso positivo de ello. No necesita hacer estos videos para tener éxito.

  • mardebering

    Todos los Nachos confunden el Vidal, Nacho Pop, jajajaja

  • ZeRaLoGe

    Pues es que yo quería un Crybaby 2 pero bueno, a verdad a ratos me gusta el k12 y a ratos lo odio.

Send this to a friend