La Canción Del Día: ‘Haunted Heart’ nos devuelve a la Christina Aguilera de ‘Back to Basics’… ahora para Halloween

Por | 08 Oct 19, 11:09

Christina Aguilera ha sido la encargada de componer la canción principal para la nueva película animada de ‘La familia Adams’, que se estrena en la taquilla estadounidense el próximo viernes 11 de octubre y en la española unos días más tarde, el 25. ‘Haunted Heart’ es el primer single de Aguilera desde el lanzamiento, en 2018, de su octavo álbum de estudio, ‘Liberation‘.

Co-escrita por Antonina Armato, compositora especializada en pop para adolescentes como demuestra su trabajo en los primeros discos de Jonas Brothers, Miley Cyrus o Selena Gomez; Tim James de Rock Mafia (que produce el tema) y la propia Aguilera, ‘Haunted Heart’ es una simpática composición de cabaret jazz que nos reúne con la Aguilera de ‘Back to Basics’, en concreto con la de temas como ‘Nasty Naughty Boy’, aunque en este caso con un elemento lúgubre muy marcado como cabe esperar por la película a cuya banda sonora pertenece. Un sonido presente no solo en el intrigante ritmo de la canción sino en los efectos fantasmales que lo acompañan.

Por suerte, ‘Haunted Heart’ logra ser algo más que una canción que solo escucharán pre-adolescentes, y como su propio título da a entender, su letra llena de las típicas referencias propias de Halloween consiente una lectura más romántica. Porque cuando Aguilera canta «mi corazón es una casa encantada, una vez entras ya no puedes salir, no hay ventanas ni puertas, no hay escapatoria, es como un sueño pero esperas que no lo sea», no cabe duda de su poder de seducción. El mismo que vuelve a poseer su impresionante voz y, en menor medida, esos bobos «ma ma ma heart» del estribillo que, con tan poco, añaden una razón más para volver a darle al «play».

La Tienda JNSP