Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, en solitario y junto a Rocío Márquez, publican sus versiones de Camarón

Por | 11 Oct 19, 12:07

Este verano se han cumplido 40 años desde el lanzamiento de ‘La leyenda del tiempo’, una de las obras más importantes e influyentes de Camarón de la Isla por su fusión de flamenco y rock psicodélico, en su momento revolucionaria y que ha influido muy claramente en el trabajo de los autores de ‘Aliento de dragón’.

Con motivo de este aniversario, y quizá también por pura admiración, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han tocado alguno de los temas de ‘La leyenda del tiempo’ durante su última gira de festivales, destacando muy especialmente un concierto en el Monkey Week durante el cual el grupo homenajeó el disco acompañado de artistas como Rocío Márquez, Soleá Morente, Napoleón Solo, Antonio Arias o Lorena Álvarez.

‘Nana del viejo mundo’ y ‘Viejo mundo’ fueron dos de las canciones interpretadas en el concierto, y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han decidido ahora grabarlas y publicarlas en versión de estudio, contando en el segundo caso con Rocío Márquez como ya hicieran en aquel directo. La bonita portada de este single, que todo fan de los sevillanos podrá degustar en formato de 7″, es obra de Markel Smoke Signals Studio. DMBK acaban de actúar en Lugo, hoy 11 de octubre lo hacen en Valladolid, el 12 lo harán Zahara de la Sierra (Cádiz) y el 19 en Alicante.

  • Carlos Ryder

    Qué cosa más increíble

Send this to a friend