Pharrell se distancia del mensaje de ‘Blurred Lines’

-

- Publicidad -

Pharrell se distancia del mensaje de ‘Blurred Lines’

Pharrell ha concedido una entrevista en profundidad a GQ en la que habla de masculinidad y de cuestiones raciales o de cómo topó con el éxito de ‘Happy’ cuando ni siquiera había escrito esa canción para sí mismo. Indica: «Cuando hago canciones para mí mismo, siempre son demasiado complicadas, demasiado inteligentes, como con 6 puentes. Porque soy así de raro. Pero cuando hago canciones para otra gente, eso me permite introducir otras cosas, así que los astros se alinearon para que se dieran las condiciones perfectas para escribir un tema así».

Sin embargo, la parte más llamativa llega cuando le toca hablar sobre cómo ha cambiado su visión de ‘Blurred Lines’, su tema con Robin Thicke, que ha sido muy criticado por su vídeo machista y lo que implican frases sexualizadas como «sé que sí lo deseas». Pharrell indica que al principio no entendía la polémica, porque había visto a mujeres disfrutando de la canción e incluso cantando también cosas como «I know you want it». Pero después ha rectificado.

- Publicidad -

Explica: «entonces me di cuenta de que había hombres usando ese mismo lenguaje para aprovecharse de una mujer, y no importa que no fuera mi caso. O mi modo de ver las cosas. Se trata de cómo afecta a las mujeres. Así que me dije: «vale, lo entiendo». Mi mente se abrió a lo que realmente se está diciendo en la canción y cómo me hace sentir. Incluso aunque no fuera el caso de la mayoría, no importa. Me preocupé de lo que pudiera sentir todo el mundo. Y me di cuenta de que vivimos en una cultura chovinista en nuestro país. No me había dado cuenta. Y no me había dado cuenta de que algunas de mis canciones se ajustaban a eso. Y eso me impresionó».

Hablando de masculinidad, indica que «la verdadera definición de masculinidad es la esencia de ti que entiende y respeta lo que no es masculino» y apela a que «los padres de Estados Unidos» fueron «viejos blancos» y nunca «madres».

Lo más visto

No te pierdas