Pharrell se distancia del mensaje de ‘Blurred Lines’

Por | 14 Oct 19, 20:24

Pharrell ha concedido una entrevista en profundidad a GQ en la que habla de masculinidad y de cuestiones raciales o de cómo topó con el éxito de ‘Happy’ cuando ni siquiera había escrito esa canción para sí mismo. Indica: “Cuando hago canciones para mí mismo, siempre son demasiado complicadas, demasiado inteligentes, como con 6 puentes. Porque soy así de raro. Pero cuando hago canciones para otra gente, eso me permite introducir otras cosas, así que los astros se alinearon para que se dieran las condiciones perfectas para escribir un tema así”.

Sin embargo, la parte más llamativa llega cuando le toca hablar sobre cómo ha cambiado su visión de ‘Blurred Lines’, su tema con Robin Thicke, que ha sido muy criticado por su vídeo machista y lo que implican frases sexualizadas como “sé que sí lo deseas”. Pharrell indica que al principio no entendía la polémica, porque había visto a mujeres disfrutando de la canción e incluso cantando también cosas como “I know you want it”. Pero después ha rectificado.

Explica: “entonces me di cuenta de que había hombres usando ese mismo lenguaje para aprovecharse de una mujer, y no importa que no fuera mi caso. O mi modo de ver las cosas. Se trata de cómo afecta a las mujeres. Así que me dije: “vale, lo entiendo”. Mi mente se abrió a lo que realmente se está diciendo en la canción y cómo me hace sentir. Incluso aunque no fuera el caso de la mayoría, no importa. Me preocupé de lo que pudiera sentir todo el mundo. Y me di cuenta de que vivimos en una cultura chovinista en nuestro país. No me había dado cuenta. Y no me había dado cuenta de que algunas de mis canciones se ajustaban a eso. Y eso me impresionó”.

Hablando de masculinidad, indica que “la verdadera definición de masculinidad es la esencia de ti que entiende y respeta lo que no es masculino” y apela a que “los padres de Estados Unidos” fueron “viejos blancos” y nunca “madres”.

Etiquetas:
  • Don Zabala

    Nunca me pude pasar ese par de canciones. “Blurred Lines” / “Happy”

  • mardebering

    “Happy” o Muerte, muerte.

  • Ed Derek Bo

    En pocas palabras, “ahora me toca jugar al aliado feministo” porque es lo que dicta la sociedad

  • Rubs

    Happy fue un horror de Canción

  • EliasHZahid

    Ojalá rectifique también su modo de hacer canciones. Que se deje de minimalismos aburridos.

  • Yex Brown

    Vaya dos truños de canciones infumables. Uno de los casos donde más me desconcierta el éxito masivo de una canción.

  • Ed Derek Bo

    a mí él me parece un bodrio de productor. Baste ver los fillers de los discos de Gwen Stefani (en The Sweet Escape), Madonna (en Hard Candy), Britney Spears (en Britney, su peor disco sin duda), Shakira (She Wolf), largo etc.

  • matiaz

    Y sweetener

  • Ed Derek Bo

    No lo he escuchado, ni ese ni ninguno de Ariana. Con 26 años, creo que ya estoy muy grande para prestarle atención a las poperas de hoy día, perdón. Pero seguro ha de ser un asco. Digo, si hasta la propia cantante admitió grabar discos enteros solo por su potencial comercial.

  • Juan Manuel

    Disculpen al ancestro fósil, testigo de los dinosaurios, hijo de tutankamón.

    Siempre he dicho que las personas que presumen de madurez son las que menos lo son. Que he seguido en el fandom a personas de 32 años mucho más maduras a juzgar por eso de “poperas de hoy en día”, o el hecho de no saber cómo funcionan las disqueras o la industria de la música (si sabes que muchos artistas firman por cierta cantidad de discos ¿no?, y así y todo, Ariana siempre ha dado buenos discos)
    No te equivoques, que después pecas como Lorde a los 19, que se creen muy maduras cuando de eso hay poco.

  • Cash.S.S

    Pues hijo, como todo el mundo, tiene sus aciertos y desaciertos, pero que a ti no te guste no quiere decir que sea un bodrio, todo es subjetivo.

  • theboy

    Lo que me encanta es Boys de Britney. Tanto la standar como el remix son una delicia.

    Y sobre el machismo en una canción… hay tantas mujeres beneficiándose de letras machistas que me parece un tema ridículo. No es tanto el mensaje, sino la intención del contexto. Una canción es una canción. Sin embargo, la imagen con la que cada mente piensa las cosas ya es otra cosa. Me preocupa más que solo se hable de dos géneros sexuales y nunca incluyan a [email protected] transgéneros en la sociedad ni para votar.

  • mardebering

    En ese bodrio fue de nota lo suyo, pero bueno la mayoría de las canciones menos 3 eran muy poca cosa, de ahí su desempeño comercial. cuando pudo la chiquita lo enterró rápidamente.

  • Ed Derek Bo

    Perdón por ofender tus gustos y que no me interese Aariana en lo más mínimo

  • nachob

    Pero ¿”Blurred Lines” tiene mensaje?

Send this to a friend